jueves, 5 de abril de 2012

¿Qué es eso de Infinity?

Hace ya un tiempo que me viene llamando la atención un juego que se está haciendo muy popular entre los aficionados a los wargames: Infinity.

Hasta ahora no me había puesto a informarme sobre su trasfondo, porque bastante gasto es ya el Warhammer como para aficionarme a otro juego más... Pero últimamente, más y más compañeros de La Forja de Marte están posteando sobre el juego y sus miniaturas... Y todo el mundo sabe que las miniaturas son mi punto débil (>.<) Más y más miniaturas se han añadido a mi lista de "pendientes de comprar y pintar". Así que finalmente, me he decidido a rebuscar e intentar enterarme un poquito de qué va la cosa. Más que nada, porque cuando compro una miniatura me gusta saber qué historia tiene detrás. Y raro será que no me compre miniaturas de Infinity. Ya sólo tengo que decidir si Nómadas o Aleph... O de todo un poco xD

El resumen que sigue lo he encontrado en el blog de Bernohn; me ha gustado, y como no conozco el juego personalmente, creo que él lo explicará mejor. Yo me voy a limitar a poneros los dientes largos con mis miniaturas favoritas xD En las mismas imágenes podéis leer a qué facción pertenece cada una.
____________________

El juego está ambientado en un mundo futurista, 200 años en el futuro, en el cual la sociedad como la conocemos ha cambiado un poco. Hay facciones, que representan algo de la cultura actual, con una vuelta de tuerca, y hay alienígenas. Básicamente los conflictos se siguen dirimiendo en parte con diplomacia, y en parte con balas.
Las facciones son 7 más los mercenarios:

Ariadna: son los descendientes de la primera nave colonizadora humana que se perdió a través de un agujero de gusano. Son básicamente tropas de EEUU, de Rusia, de Francia y Escoceses. La tecnología que presentan es bastante básica por ello, y además en el planeta donde estuvieron, se cruzaron con unos lobos, dando lugar a ¡hombres lobo!. Los sectores que hay hasta ahora son el sector Merovingio (Francia) y el sector Caledoni (Escocia).


Panoceanía: Son el planeta dominante, el imperio, los niños mimados. Son un ejército muy tecnificado y tienen las órdenes de caballería y los TAGs más grandes (los TAGs son los Mecha de infinity). Jugar con Panoceanía representa jugar con el orden establecido que domina. Los sectores que hay hasta el momento son Órdenes de Caballería, Ejército de choque de Acontecimiento y Ejército capitalino de Neoterra.


Yu Jing: Bajo la bandera china se agrupó Asia entera. Es una potencia económica que presenta gran desarrollo industrial y tecnológico. Básicamente, Ju Ying son los Japoneses y el ejército imperial (chinos), que son los dos sectores que hay actualmente.


Ejercito Combinado:
Lamentablemente para la Humanidad, sus días están contados, porque un gran imperio dirigido por la Inteligencia Evolucionada y al mando de muchas razas alienígenas (de las cuales en el juego por ahora aparecen tres: Morats, Shasvastiis y Exrahs) ha aparecido en las fronteras para disputar el dominio del hombre. El Ejército Combinado es la principal amenaza para toda la humanidad.



Nómadas: Los nómadas son los hackers, los que rompieron con el tipo de gobierno de las corporaciones y de IA (Aleph) y dijeron "nos vamos", y ahí andan, en tres naves en el espacio: Tunguska los comerciantes, Corregidor la "mano de obra especializada", y Bakunin, que son un grupo de locos que se hacen transformaciones genéticas, pudiendo llegar a ver humanos con cara de cabra o tigre (como los compañeros de la Quimera). Por ahora presenta dos sectores: Bakunin y Corregidor.

Miradles a los ojos y decidme si no son una monada... (O.O)


Haqqislam: No son Yu Jing ni Panoceanía, pero estos nuevos seguidores del Islam se las traen. Son humanistas (un humanismo armado), que profesan el amor a la naturaleza, la filosofía y la medicina. Estos seres de la luz tienen 2 sectores: los Asesinos y Gapu kalhi.


Aleph: es la inteligencia que controla los datos, la información, es la aliada de las potencias humanas, pero ¿qué hay detrás de este grupo? ¿Quiénes son? Por ahora no presentan sectores, pero se especula que próximamente podría aparecer un sector griego.


Mercenarios. No forman un ejército, pero son armas que pueden comprar diversas facciones para equilibrar la balanza en alguna batalla. El único que no recurre a los Mercenarios es el Ejército combinado...

8 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Y para los que queráis Infinity a cascoporro, teneis 3 horas de Especial en Con los Dados en la Mano ;)

Alviro dijo...

Espero que te compres algo de Infinity! Y que empieces a jugarlo! Ya verás como no te arrepientes!

Al final acabas comprandote un starter jajajaj!

Villano dijo...

Gran juego y geniales miniaturas(para mi gusto las mejores). Píllate un starter y ver si luego puedes parar...

Soipha dijo...

Quieres hacer el favor de dejar de postear miniaturas de niñas chulas? ... que aun tengo pendiente de pintar el maldito pseudomech de Soda-pop. Vas a ser mi ruina, que lo sepas <,<

Con lo feliz que era yo en mi ignorancia...

Anónimo dijo...

Al final todos hacemos un lapso en nuestros proyectos para pintar minis de Infinity :)

El friki solitario dijo...

He jugado una partida y he visto jugar algunas mas. Sus reglas no son muy complicadas. No me gusta su estetica tan "manga", pero tiene uno de los transfondos mas currados que he visto. Y la empresa tiene una politica mas abierta a los aficionados.
Conclusion: para aquellos que buscan una alternativa a W40K, esta es una de las mejores.
Te recomiendo que te eches una partidilla cuando puedas. Un saludito.

James dijo...

Ejem...ya te hablé de Infinity hace MUCHO tiempo ¬¬ veo que pasas de mí miserable enana verde ¬¬

Anónimo dijo...

Las mejores minis de ci-fi del mercado, sencillamente. Lo peor (para nuestros bolsillos, se entiende) es que cada mes van a más!

Yo no juego pero el trasfondo me encanta tanto o más que el del 40k, y las minis pues lo dicho y lo que se ve, xD.

saludos!

PD: Por cierto en mi blog estoy haciendo un sorteillo en el que también esta una mini de Infinity como premio, por si te animas a participar ^_^