martes, 5 de julio de 2011

Vampiresa terminada

Y seguimos con los proyectos de estas últimas semanas...
Algunos quizá recordaréis que el verano pasado me puse "en serio" a pintar la vampiresa de Warhammer que me había comprado el verano anterior (más información aquí)... Pues hasta este mes no la he terminado xD Eso sí, ha sido tan grande la satisfacción que para no dejarla olvidada en la vitrina sin más, me animé a presentarla al Golden Demon de este año, junto con el busto.
El proceso ha sido como un parto, madre mía... Sobre todo las pasé moradas para conseguir hacer en masilla las rosas de la lápida. Lo que no me termina de convencer son las flores secas, que al tener un tono amarillento rompen la composición en tonos fríos. Lástima, porque son muy delicadas y me parecen preciosas para adornar una peana.

De nuevo, quiero dedicar a Tita Hellen un detalle: la idea que me dio para las perlas del traje; leyendo sus tutoriales de nail art, se me ocurrió utilizar esmalte de uñas nacarado sobre una primera capa de pintura blanca, para conseguir que las gemas pareciesen perlas... Sí, yo no me maquillo pero no dejo de leer tus tutoriales, Hellen xD

Sin más, os dejo con las fotos (de nuevo, siento el enfoque, que es casi nulo ^^U). Espero que os guste ^^ (Como las mías son oscuras, he robado la última, más luminosa, del blog de Volomir, que le hizo una foto en la vitrina del Golden).

Esmalte de uñas: si no sabes cómo pintar algo, utiliza la imaginación xD

Quiero agradecer el pintado de esta cara (la primera a esta escala que me sale aceptable) a EL Pincel. EL Pincel del Extremeño, que encontramos por casualidad en una tienda de manualidades, me ha abierto un maravilloso mundo de posibilidades; es la primera vez que la punta de un pincel se posa exactamente donde yo quiero xD Hemos decidido enmarcarlo cuando ya no sirva para pintar.

Me gusta especialmente cómo se ve la cara de perfil ^^


Aquí una foto del "making off" del año pasado, para que veáis los dibujos de rosas del faldón del vestido.

"Lady of the Roses"

7 comentarios:

Rafa dijo...

Uhm... no estoy de acuerdo en que las flores secas rompan la composición de color, de hecho ni siquiera resaltan sobre el resto. Más bien le dan un tono nocturno. No obstante, si te agobia mucho, prueba simplemente a echarles un poco de colorante alimenticio azúl con un poquito de esmalte transparente después si quieres, aunque ya te digo, a mí me gusta así (te digo colorante alimenticio porque no pinta, tiñe, aunque lo ideal sería realizar el proceso antes de colocar las flores).
Un abrazo, artista!!
PD Ya que hablas de truquis... En los chinos venden esmaltes de uñas con purpurinas que, en figuras, dan unos acabados guapismos. Yo usé uno verde metalizado para pintar un cochecillo de juguete pare un colega que acababa de tunear su volvo de verde metalizado (feo de cojones) y el de juguete quedó bastante bien, como la armadura de Shiryu en los caballeros del zodiaco.

tita hellen dijo...

A mi me gusta, luego dices que no tienes pulso, pero hay que ver como pintas, artitta!

Haz caso con los esmaltes a Rafa y haz un testeo antes en otra superficie metálica no sea que no te mole.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Impresionantes... jooo yo no pinto tan bien, que envidia (sana) me das.
Este blog a sido un descubrimiento, tenes muchas cosas interesantes.

Salu2

Luis Ed(Agramar) dijo...

Un pintado fantástico si señor!!!

Unknown dijo...

Eldelaapnea:
Supongo que en tu blog ya habreis hablado de pinturas, pinceles, tecnicas, y tal, pero si no es un secreto, podias poner tus tecnicas, tipo "modelismo aplicado". Mas que nada para saber si se usa lo de mis tiempo, acrilicos, subidas de color y tal y tal....
Modo purista on : Por cierto, lo de la pintura de uñas es trampa, je,je, no tanto como hacer los estandartes con impresora, pero casi : modo purista off

Postdata: Voy a ver si me funciona el comentario con lo de la cuenta de google

Unknown dijo...

Como ya no soy eldelaapnea, sino shrek y a falta de que me cree un blog "de estos", he subido unas fotos a imageshack de una figura que pinte cuando era joven, o sea, hace muuucho. Esta sin barnizar excepto ojos y botas y todavia vive. Me han quedado un pelim matadas las luces, pero no mucho, es que me gustan suavecitas. La proxima vez le metere la luz frontal como tu, a ver que pasa. Acepto consejos fotograficos

Un saludo.



http://imageshack.us/g/37/1007406f.jpg/

Goblinoide dijo...

Rafa: nunca he probado lo del colorante alimenticio... este finde a ver si compro un poco y pruebo, a ver qué tal ^^ ¡gracias por el consejo!
(Insisto, a ver si cuelgas tus trabajos para verlos también :D)

Hellen: tomo nota ^^ di lo que quieras de mi pulso, pero cuando veo lo que te haces en las uñas no me veo capaz xD
Besos, guapa ^^

Randall: Jejeje, yo si no veo pruebas de que pintas peor no me lo pienso creer, que lo sepas :P Me alegro de que te guste el blog ^^ ¡pásate por aquí todo lo que quieras!

Agramar: ¡gracias! (^0^)

Shrek: ya tienes nombre!! sólo falta el blog ^0^
Pues yo tampoco es que sea muy profesional trabajando, seguro que más de un entendido se echa las manos a la cabeza (simplemente tapo bastante bien los errores xD)... Pero bueno, al menos haré un post de materiales que uso, si quieres ^^
Y sí, sé que es trampa, pero como nadie ha salido herido y al fin y al cabo la miniatura es para la vitrina, no para vender, aún puedo permitirme ese lujo, ¿no? ;p
Me encanta el orco ^^ no me parece que quede tan oscuro (están los orcos negros, que son aún más renegridos)... Me gusta mucho el degradado de la hombrera ^^ ¡a ver si te haces pronto el blog y empiezas a postear cositas de esas!

Un abrazo a todos ^^