viernes, 30 de julio de 2010

Under construction

Será gracioso cuando yo tenga hijos, y llegue el día en que vengan a preguntarme:
-Mamá, ¿a ti quién te enseñó a pintar miniaturas?
-¿A mí, hijo? El ventilador.

Supongo que tendré que ser menos sincera, o me gastaré un pastón en psicólogos infantiles.

Pero es que es cierto: Gracias al ventilador de mi habitación he progresado mucho con mi técnica de pintura ^^
Resulta que como estos días hace un calor infernal, no tengo más remedio que tener el ventilador haciendo horas extras; esto significa que si no quiero sudar la gota gorda por las mañanas, tengo que pintar miniaturas con él puesto. Y como eso hace que se me seque enseguida la pintura, tengo que diluírla mucho (y digo MUCHO) más de lo que suelo habituar... Y gracias a ello, ¡¡POR FIN HE APRENDIDO A HACER DEGRADADOS RESULTONES!!

Sí, damas y caballeros. Al fin he aprendido a aguar tanto la pintura que me quedan unos degradados suaves y más realistas, y como el ventilador seca rápido la pintura, no gotea ^^ Lo más normal es que se me seque la capa (finísima, por cierto) según voy pasando el pincel, así que no tengo que esperar ^^ Gracias, ventilador mío, nunca olvidaré tu aportación a mi aprendizaje...

Y para celebrarlo, os dejo por aquí unas fotos de las cosillas que ando haciendo estos días y que aún tengo a medias:

1.- BAD SANTA
Este pequeñín rebanador de cabezas se vino con nosotros desde Elche. Es de la gama Enigma, una edición limitada de Navidad. Y la verdad es que está siendo un gustazo pintarlo ^^ Recomiendo a todos los que estéis hartos de pintar cantidades industriales de infantería monótona para ejércitos, que de vez en cuando os deis un capricho de este tipo, una mini que nunca vayáis a usar para vuestra estantería, para mejorar en pintura y por el gustazo que da ver una mini bien currada de vez en cuando ^^

ESO es un enano cabreado...

Ya que era un enano cabreado y siniestro, he intentado darle unos colores bastante apagados... Supongo que algún día aprenderé cómo usar esos rojos horrorosos que nos venden para conseguir un color sangre que no sea naranja chillón ^^U (se admiten sugerencias). Personalmente lo odio, porque el rojo sangre queda naranja, y el rojo scab queda magenta (rosado). Esto es un sinvivir.

En principio, la miniatura en sí está casi terminada (a falta de pocos detalles y de ir corrigiéndole pequeños fallos, como siempre), pero aún me falta bastante trabajo porque quiero ponerlo en una peana de exposición con su chimenea correspondiente :P




2.- TRIGÓN PRIME
Este bichejo es del ejército tiránido de Warhammer 40.000. Se quedó en mi casa cuando el Extremeño volvió a su tierra a pasar el verano, así que como le tenía ganas a una mini grande, le pedí que me dejase pintárselo. Lo imprimé en negro y cogí carrerilla enseguida (porque en negro parecía una cucaracha gigante y me daba grima tenerlo en la estantería ^^U Sé que es ridículo, pero me lo imagino perfectamente reptando cual ciempiés).
El esquema de color es bastante chillón, aunque lo he apagado con tintas para que no parezca un abejorro, porque a su dueño no le gustaría ;)

Sonríe a la cámara...



Mi cruz con esta miniatura son las zonas "blanditas" entre las placas. Jamás había conseguido un color carne tan perfecto (yo es que no sé pintar carne humana xD)... Pero es que ¡¡esta vez no quería un color carne!! (>.<) queda demasiado humano. Así que llevo semanas dándole tintas y tintas, pero claro, para dar luces tengo que dar otra vez carne, así que está quedando como lo veis... Como me cabree mucho más, repintaré la carne de negro y santas pascuas, con un poquito de barniz...


3.- VAMPIRE LORD
Esta miniatura me la compré allá por julio del año pasado (de hecho, lo posteé xD) y hasta estos días no me he puesto con ella, sólo dejé hecha la piel. Es una vampiresa de los Condes Vampiro de Warhammer Fantasy. Las comparaciones son odiosas, así que si queréis ver el modelo del que lo estoy sacando, id al post correspondiente. Yo es que sólo de verlos juntos me deprimo xD


Aquí podéis apreciar mejor lo que os decía de la ayuda que me está prestando el ventilador :P los degradados están algo mejor conseguidos que de costumbre. He intentado pintarle florecillas de puntos negros en la tela roja, y rosas bordadas en el faldón trasero. La verdad es que hasta que no he visto el faldón trasero en las fotos, creía que no había conseguido más que rayajos sin forma ninguna xD pero para el nivel que tengo, estoy muy orgullosa de cómo está quedando ^^
Poco a poco.

Siento el desenfoque ^^U va a ser cierto que los vampiros no salen en las fotos...



Toma piel fosforescente... Para mí que esta se ha escapado de Crepúsculo ¬¬*

Pues nada, hasta aquí llevo hecho por hoy, ya me diréis qué os parece ^^ Por supuesto, si tenéis algún consejo que darme, en cuanto a técnicas o colores, me encantará escucharlo. Nunca se termina de aprender, y a mí me falta mucho aún.


También aprovecho para deciros que me voy el lunes de vacaciones, y en el pueblo no tengo Internet, así que nos veremos de nuevo a partir del 30 de agosto. Hasta entonces, divertíos y disfrutad lo que queda de veranito ^^
Un abrachucho para todos.

5 comentarios:

El Extremeño dijo...

Increibles las minis ^^ sobre todo me encanta el enano furioso con la Navidad xD jajaja.

Sobre lo de pintarle de negro... eso a tu gusto, pero ya que te has currado la piel deberáis dejarlo así ;) y sobre la vampira... quiero verla terminada ^^ que las flores molan como te ha quedado.

A ver si pintamos ma´s en tu habitación con el ventilador, que em quede un degradado así de wai ^^ y a ver si yo publico mis dos minis del Golden, jajaja.

Un beso, te quiero ^^

James dijo...

Genial el enano gruñon bad santa XD

Me gusta el rojo del traje la verdad, le pega esa tonalidad tan oscura y chunga chunga.

Yo tengo en proceso de pintado mi primer Orco Negro =D A ver si consigo hacerle unas fotos en condiciones mañana y me las paso al ordenador.

Un abrachucho cosa ^^ Se te echara de menos cuando desaparezcas de la faz civilizada de la tierra ^^ Te mandare algun sms para informarte del proceso de pintado XD

tita hellen dijo...

Genial el enano, es el que más me gusta, pero sin duda el resto están maravillosos.

Cuando te pregunten tus hijos cómo lo haces también solo tienes que decir "pericia +3 pequeño"... :D

Ahora ya solo te faltan los miniyos XD Besazos!

Anónimo dijo...

Buenas minis, me han gustado sobremanera las manchas negras del tiranido. Animo, te seguimos.

P.D. Si te digo la verdad, yo tambien usaba el ventilador, pero desde hace unas semanas uso el aerografo sin pintura.

Tata Ogg dijo...

Esta genial ese santa, muy chulo y el resto tambien. Te quedan superrealistas señoraquenoestapreparadaparapresentarunaminiaturaparaelgoldendemonyquedafinalistalaprimeravezquelointenta

Por cierto si algún siglo cae el dragón de las hermanas del bosque...me ayudarias a pintarlo? (y con ayudar me refiero a hacer casi la mitad^^)


Un abrazote y sigue asi de genial.