miércoles, 13 de abril de 2011

Adepta Sororitas

Siempre me ha fascinado la capacidad de interpretación de la Iglesia respecto a los textos sagrados originales. Si un gran fallo tienen las religiones, es que sus libros sagrados tienen muchas lagunas legales, y la Iglesia ha sabido aprovecharlas como más le convenía.

Este hecho es un secreto a voces; todo aquel que no sea un seguidor acérrimo del sistema eclesiástico establecido es consciente de que la interpretación libre es uno de los rasgos de la Iglesia, sea la que sea. Es una seña de identidad tan evidente, que hasta en los juegos de estrategia la Iglesia se comporta del mismo modo... Y aquí comienza realmente el post. Pero debo poneros un poco en antecedentes, a quienes no sepáis del tema.

En el mundo de Warhammer 40K (similar a Warhammer fantasy, pero ambientado en el futuro apocalíptico del año 40.000 de la Humanidad), el Emperador es la máxima autoridad de la raza humana. El hombre era un psíquico poderoso, capaz de ver y sentir en su propio cuerpo las carnicerías de los ataques que se avecinaban, y sus fanáticos le condenaron a una suerte de santificación en vida; durante miles de años, ha estado enchufado a una máquina que le mantiene vivo a costa de la vida de miles de psíquicos diarios. Es considerado un dios, pero no está en condiciones de disfrutar de ese dudoso honor: tiene continuas visiones de pesadilla, y grita de dolor sin descanso, porque puede percibir sensorialmente cada batalla que se libra a la desesperada contra la extinción de los humanos.

Los enemigos de la humanidad se burlan diciendo que los humanos sirven a un "dios cadáver", mientras que sus seguidores se aferran a su creencia de que Él les salvará.

A su alrededor se crearon varias organizaciones militares y religiosas, por supuesto, y con ellas, el Ordo Hereticus.

En el mundo de San Leor, había un culto conformado unicamente por mujeres dedicadas en cuerpo y alma a adorar al Emperador; el culto llamado Las Hijas del Emperador. Un culto fanático y fervoroso a más no poder.
Cuando fueron descubiertas por miembros de la Eclersiarquía, Goge Vandire, el Alto Señor del Administratum (que también era el Eclesiarca del Adeptus Ministorum), decidió visitar el planeta y reclutar a las Hijas como parte de su ejército personal.
Al principio, ellas no reconocieron su autoridad, así que Vandire decidió mostrarles que el tenía la bendición del Emperador. Le ordenó a un miembro de su escolta que le disparara; al principio el oficial se negó, pidiendole a su señor que no se pusiera en peligro, pero finalmente disparó ante la insistencia del Eclersiarca.
Sin embargo, gracias al campo protector generado por el Rosario del Eclersiarca (el cual solo él sabía de su existencia), Vandire resultó ileso. Las Hijas lo tomaron como una señal, y le juraron lealtad. Se convirtieron en las Consortes del Emperador, y fueron las seguidoras más leales de Vandire.



Más tarde, se descubrió que Vandire era un hereje traidor, y Alicia Dominica, la líder de las Consortes, se enfureció y terminó personalmente con la miserable existencia de Vandire. Y al desaparecer él, las Consortes se quedaron sin un objetivo claro en la vida.

Despues de este episodio, un nuevo decreto, llamado el Decreto pasivo, fue proclamado por el nuevo Eclesiarca Sebastian Thor.
El Decreto Pasivo establecía que "la Eclesiarquía no podía tener un ejército de hombres armados".
¿Adivináis lo que hicieron? Efectivamente:
crearon un ejército de mujeres armadas. El brazo armado del Ordo Hereticus: el Adepta Sororitas.

Creo que ya lo he dicho, pero me encanta la habilidad de interpretación de la Iglesia.

Yo de mayor quiero ser como ella...

...Y mucho tiempo después, una goblin harta de leer rumores y rumores y más rumores al respecto se muere de ganas de que renueven el ejército y sea posible comprarlas en tiendas de a pie y a un precio más asequible, no sólo por petición expresa a la Games Workshop y de una en una.
.. ¬¬*


12 comentarios:

Con los Dados en la Mano dijo...

Te voy a corregir en dos puntillos:
1. Es "Ordo" Hereticus. De orden.
2. Se sacrifican varios "miles" de psiquicos para mantener al emperador.

Ya ta ^^

Y comentando, mi novia tambien quiere hacerse el ejercito. Tiene varias unidades y una canonesa, pero hasta que nos las renueven, es dificil hacerse con ellas.

Goblinoide dijo...

En qué estaría pensando... Ya está corregido ^^ ¡gracias por la anotación!

Dale muchos ánimos, estamos las dos igual... A ver si para finales de este año o principios del que viene podemos zurraros en condiciones con nuestras mujeres cabreadas xD

Un abrachucho a los dos ^^

tita hellen dijo...

La frase del principio de la interpretación biblica es... madre mia de órdago XD.

Con Vampiro pasa igual. Besos

Anónimo dijo...

Ejercitos completos de mujeres vestidas con cuero y olor a polvora por doquier? Sip, a mi tambien me acaban de entrar ganas de que las renueven JAJAJA

Hablando en serio, son un ejercito muy chulo y elegante, espero que lo saquen pronto. Nos leemos

Goblinoide dijo...

Hellen: sé que eres creyente, espero no haberte molestado. De todas formas mi crítica no es para la religión, sino para la institución de la Iglesia en sí ;)
¿Con Vampiro? Tendrás que ponerme al día, jejeje... Sólo sé el trasfondo de Vampiro de las pocas veces que hemos jugado en vivo.

Félix: Tú espera a que todos las tengamos en nuestro poder... Entonces ¡¡lloverá Napalm!! ¡¡BWAHAHAHAHA...!! xD

Un abrachucho a los dos ^^

E.G.R. dijo...

Dios mio! Le he echado un vistazo a tu perfil esperando encontrarme con un blo y cual es mi sorpresa cuando descubre tres!! Y encima totalmente diferenciados.

Da gusto encontrar gente con tantisimo talento, solo queria felicitarte y bueno, que es envidiable todo el trabajo que realizas (Creo que es la primera y ultima vez en mi vida que encontrare mono a un anticuerpo xDD)

Sigue asi!

Garrapatales saludos

Goblinoide dijo...

E.G.R.: ¡Anda, un garrapato!
Jejeje, muchas gracias... es la forma positiva de decir que soy incapaz de centrarme en una sola cosa xD
He ido a ver tu blog, pero veo que lo tienes inactivo... ¡Mal! Seguro que un garrapato tiene muchas cosas interesantes que decir ;p así que ya estás escribiendo, ¿eh? A partir de hoy, te sigo ;)

Un abrazo y gracias por pasarte por aquí ^^

Anónimo dijo...

Me parece bien eso de un ejercito de mujeres en "cueros", "fogosas" y portando "látigos" y otros objetos similares. Dice mucho de su poseedor.

Feuermann dijo...

Yo tambien estoy esperado con ansias las nuevas hermanas de batalla, aunque de momento aprovecho para completar mi compañía de ángeles sangrientos(son 100 marines sin contar heroes ni vehículos nui guardia de honor xD)

Goblinoide dijo...

Feuermann: O'tiá ^^U ¿Cuántos puntos son esos? Recuerdo que empecé a jugar porque hacían falta menos miniaturas que para el Fantasy xDDD (claro que cometí un error logístico al hacerme el ejército de orkos, son tropecientos en cualquier juego ^^U).
En fin... A ver si nos las renuevan pronto y el mundo se llena de ejércitos de Hermanas, que ya cansa un poco tanto marine xD

Feuermann dijo...

zon muchoz, aunque principalmente son una colección básicamente xD

Anónimo dijo...

Rabia me da escribir sin ton ni son. Peor aun, hacerlo con un año de retraso.

Ironias del destino, el emperador detestaba que se le tratara como una deidad. Los líderes de las legiones leales estaban tambien en contra de ese trato.
Cuando comenzó la semilla del caos en las legiones traidoras fue precisamente porque el emperador se impacientó con la legión "portadores de la palabra". Esta legión le daba al emperador y los primarcas una autoridad divina (y los marines espaciales sus heraldos). Tras recibir la bronca, esta legión decidió buscar alguien a quien su adoración no cayese en vano....

Tras la herejía de horus, esta es la única legión traidora que mantiene a los capellanes, pero en vez de servir al emperador, cantan las glorias del caos.

Seguramente es un esfuerzo tardío e inútil, pero ahí queda eso ;)