domingo, 25 de octubre de 2009

Brütal Legend: porque los heavies también necesitan un poco de cariño

¿Queríais una buena excusa para compraros una XBox o una Playstation 3 estas navidades? Pues tranquilos, que os la voy a dar ^^ (la excusa, no la consola):



El 15 de "rocktubre" se estrenó Brütal legend, un juego que no puede faltar en nuestra colección. Hace tiempo escribí un post sobre Jack Black y su grupo de rock, Tenacious D (podéis leer el post pinchando aquí), Bien, pues la cosa ha ido más allá: Jack Black ha cedido su imagen y su increíble voz para hacer este desternillante y épico videojuego (en español el doblaje lo ha hecho Santiago Segura).


¿Y qué hace a este juego diferente de todos los demás? Pues lo primero de todo, el argumento ya es interesante. Os cuento:

Manejaremos a Eddie Riggs, un roadie ("pipa") de uno de esos nuevos grupos que dicen ser de Heavy Metal. Eddie se siente frustrado porque es uno de los herederos del legado del auténtico heavy, y los niñatos del grupo actual cantan para preadolescentes (ved vosotros mismos el trailer en español, que os dejo al final del post).


En mitad de un concierto, parte del decorado se descuelga y cae sobre Eddie, que muere (sí, muere nada más empezar, sé que es triste). Su sangre cae sobre la hebilla de su cinturón, invocando así su extraño poder, y nuestro héroe es teletransportado a la legendaria Tierra del Rock, donde el rock es la única religión válida y los demonios, góticos y emos campan a sus anchas (y todos ellos son pegables y descuartizables, ¡¡¡bwahahahaha!!!). Hay montañas de altavoces, de neumáticos o de huesos apilados, rocas con forma de guitarras... Algunos paisajes están basados en portadas de álbumes, y algunas misiones que tendremos que realizar están basadas en las letras de canciones como "Ride the Lightening" o "Run to the Hills".


Eddie se despierta en un tenebroso templo, mientras unos monjes encapuchados gritan su nombre. Muy majos ellos, se acercan espada en mano para ofrecerle como sacrificio a sus dioses.
De modo que el hombre coge una gigantesca hacha mística que hay por allí tirada ("The Separater") y la guitarra que afinaba minutos antes de morir (una Gibson Flying V apodada Clementine), y se niega amablemente a tomar parte en la ceremonia ;p

Armado con The Separater y Clementine (que lanza rayos y provoca terremotos cuando Eddie la toca) y montado en The Deuce, un vehículo que él mismo construye con piezas que va encontrando (del mecánico ya hablaremos luego), Eddie irá reuniendo aliados para formar un ejército en medio de una guerra demoníaca, para salvar a la humanidad de este nuevo mundo con el verdadero Heavy Metal. Entre esos aliados habrá headbangers (melenudos que caminan moviendo la cabeza adelante y atrás, dejándose las cervicales como si estuviesen escuchando heavy a todo trapo), porteros, bailarinas...


Según nuestra forma de juego, podremos censurar (o no) el gore y los tacos, la música será distinta también, y podremos ir obteniendo fans que nos seguirán si les damos su ración diaria de solos de guitarra y comprarán nuestro merchandising, lo cual nos dará nuevas habilidades, mutaciones demoniacas puntuales, y nos permitirá alistar a nuevas tropas para luchar en cada "concierto".

¿Necesitáis que os convenza un poco más? De acuerdo, de acuerdo, haré lo que pueda xD
Y es que Jack Black no estará solo: le acompaña un reparto de estrellas del rock que seguro que os pondrán los dientes largos. Desde Lemmy Kilmister, que da vida al Chamán Kill Master, pasando por Rob Halford, personificado como el General Lionwhite, y Lita Ford (la imagen lo dice todo), hasta el mismísimo Ozzy Osbourne, que nos ayudará, a tunear a The Deuce ^^ (ey, los rayos a distancia y los lanzamisiles se agradecen en cualquier coche).




El pequeño Lemmy... "It's time to play the game!!"


El General Lionwhite (sí, con melemas voladoras xD ¿Alas? ¿¿Para qué??)


"¿Yo? Yo no soy nadie importante, pasaba por aquí..."


Si yo no os convenzo, Lita Ford sí que lo hará, seguro xD


Y ya por último, pero no por ello lo peor: la banda sonora. Si no queréis compraros la Play3, al menos buscad las canciones, merecerá la pena ^^ estas son unas cuantas de ellas, ¡¡aunque hay más de 50 temazos que no os podéis perder!!

• Manowar – Die For Metal
• Manowar – The Dawn Of Battle
• Mastodon – Crack the Skye
• Mastodon – Oblivion Instrumental
• Megadeth – High Speed Dirt
• Megadeth – Tornado of Souls
• Metal Church – Metal Church
• Michael Schenker Group – Assault Attack
• Ministry – Stigmata
• Ministry – Thieves
• Mirrorthrone – So Frail
• Motley Crue – Dr. Feelgood
• Motley Crue – Kickstart My Heart
• Motley Crue – Live Wire
• Motörhead – Back at the Funny Farm
• Motörhead – In the Black
• Motörhead – Marching Off to War
• Motörhead – We Are the Road Crew
• Black Sabbath – Children of the grave
• Black Sabbath – Symptom of the Universe
• Black Sabbath – Never Say Die
• Brocas Helm – Cry of the Banshee
• Brocas Helm – Drink the Blood of the Priest


Y por si a estas alturas aún no estáis babeando tanto como yo, os dejo dos vídeos: uno es el tráiler en español, que os enseña los primeros minutos del juego para que veáis el argumento de la historia (y ese horroroso grupo de niñatos a los que Eddie hace de niñera), y en el segundo podréis escuchar al personaje con la voz de Jack Black (para mi gusto, inimitable), algunas escenas graciosas y una música que os pondrá los pelos como escarpias...

"¿Alguna vez te has sentido como de otra época? ¿Como si debieras haber nacido antes, cuando la música era... auténtica?"



8 comentarios:

tita hellen dijo...

Ya me estoy bajando la banda sonora... ains, que me viciais!

Goblinoide dijo...

Otra que cae... más almas para mí, ¡¡¡BWAHAHAHAHA...!!!

^^

Madhatter dijo...

Tengo que pasar el viernes por la fnac a comprarlo para X-box 360...... muahahahaha

Madhatter dijo...

Al final lo compré hoy, cuando lo probemos te contamos que tal está el juego. Muaks

James dijo...

Hola, he visto que reunes cualidades admirables en una goblin hoy en dia como es el gusto por los buenos juegos y el Warhammer XD

Asi que te agrego a mi blog ok? Si haces lo mismo avisame.

Aunque ahora sea un poco...rayante psicologico RARO, voy a ir cambiandolo a cosas mas rayantes/paranoias/warhammeras.

Un saludo ^^

James

PS: Grandiosa la entrada de la puerta de warhammer XD

Steiner Copete dijo...

Echo de menos alguna canción de Gigatron en la BSO. Y que razón tiene el bueno de Eddie cuando dice que la música auténtica era de a finales de los 70.

El cénit de la música llegó en 1974, a partir de ese año, solo hay ponzoña.

Goblinoide dijo...

MadHatter: con cuánto cariño te odio, qué envidiaaaaaa!!!!! tienes que mantenerme informada, el próximo finde te secuestraré (a ti y a Aura, y respectivos) para un té en la osa, ya lo sabes ^^ no estará el lagarto, así que podremos hablar y hablar de amigurumi sin aburrirle al pobre ;) y sé que Aura tenía ganas, así que NO es negociable. ¡Un abrachucho!

James: ya te respondí en tu blog, pero igualmente, bienvenido a mi escondrijo, me alegro de que compartamos gustos (aunque el de controlar la mente humana yo lo hago inconscientemente las pocas veces que lo consigo :P), espero verte más veces por aquí ^^ ¡tienes que retomar tu blog, que le tienes abandonadillo, alma de pollo!
Otro abrachucho ^^

S. Copete: yo echo de menos alguna de Alice Cooper o Rhapsody, pero pese a todo sigue mereciendo muchísimo la pena (baba goteando)
Un abrachucho también para ti, y gracias a todos por comentar ^^

Madhatter dijo...

El proximo finde...... en principio vale. Donde estará el Lagarto?? se nos marcha a plasencia? Aún no sé que tendrá que hacer Laparca el domingo en la mañana, pero intentaré secuestrarle también bwajajajaja!!! Besos Goblincillo!!!!