sábado, 3 de enero de 2009

Efecto de agua salpicando (para dioramas y peanas)

En el blog de MNM Panic Team he encontrado esta belleza. Es una miniatura de Santa Celestine, de las Hermanas de Batalla de Warhammer 40K, y aparte de que me parece curiosa la gama de amarillos para la armadura, fijaos en el efecto de salpicadura del agua que hay en la peana... Increíble (O.O) Reproduzco casi literalmente la explicación del blog.

______________

La forma de hacerlo es muy sencilla , todo se basa en un gel que se usa como medium para acrílicos, para darle volumen a las pinturas y cosas así.
En el bote, el medium es como la crema nivea, y lo unico que hay que hacer es poner un pegote donde queramos y modelarlo con la forma deseada (cuidado, no es una masilla, se parece más a una crema densa).
Si queremos que el "agua" salte mucho, se puede hacer por capas.
Estoy haciendo pruebas para ver qué más se puede hacer (superficie de hielo, témpanos nieve, el agua que salta al pisar un charco, y cosas así). Después podemos usar pinturas acrílicas para darle color, veladuras etc., a gusto del consumidor.

Hacer ese efecto es tan sencillo como meter un pincel en el gel y sacarlo, te queda un pico, haces muchos y ya es una salpicadura.

Problemas: es difícil conseguir una superficie lisa (a no ser que pongas el gel a secar en algo liso, y cuando esté seco lo quites y le des la vuelta); más difícil aún, creo, sería conseguir detalles. Pero seguro que ya hay gente por el mundo que sabe cómo hacerlos.

Este gel es transparente, el que usé yo. Hay también opacas de winson & newton, y seguro que hay otras muchas marcas en tiendas de bellas artes. En la figura se ve demasiado blanco porque intenté que no fuese transparente del todo (como con espuma), pero me pasé con el color blanco.

5 comentarios:

Goblinoide dijo...

(Observación mía): mirando cómo ha quedado, yo diría que primero puso algo de gel a modo de "esqueleto", pintó con azul verdoso las zonas más internas, y encima de eso, hacia las zonas más externas, con blanco, y luego añadió más gel transparente en la cresta de las salpicaduras... Sea como sea, y por mucho que diga que se pasó con el blanco, a mí me parece espectacular... ^^

Tata Ogg dijo...

Me quedo sin palabras, mola un montón. A Loren pongo por testigo que algún día llegaré a hacer algo parecido (aunuqe sea ya muy viejecita)

Psdt: Ana, no se puede comentar en el post de las puestas. que sepas que lo he leido y que me ha molado un montón.

Goblinoide dijo...

Solucionado el problema de los comentarios ^^ Un abrachucho, y gracias por comentar!

Goblinoide dijo...

Ayer finalmente me compré el producto, se conoce como "gel estructural" para acrílicos ^^ ya postearé sobre el resultado...

Minascartago dijo...

excelente post