sábado, 21 de julio de 2007

Es curioso...

Es curioso cómo la vida puede sorprendernos... Es curioso ver cómo al final, todo parece volver a donde debería haber estado desde el principio... ¿Será ese dichoso "destino" al que tengo declarada la guerra? ¿O es sólo que soy una maldita indecisa e inconstante?

Paleobiología. Esa palabra se quedó grabada a fuego en mi mente aquella mañana, en segundo de bachillerato, cuando uno de mis profesores del instituto nos aconsejaba sobre qué carrera elegir cuando llegase el momento, que sería un par de meses más tarde. Yo siempre había pensado que haría biología marina, pero por aquel entonces ya estaba bastante harta de la biología, y tenía planeado pedir Historia para ser arqueóloga, mi gran sueño... Y aquella mañana, apareció la palabra: "Paleobiología".
Decidí continuar con biología, decidí solicitarla en primer lugar además de Historia, para convertirme en algo intermedio entre bióloga y paleontóloga, en "paleobióloga".

Aquel primer año, la nota de corte me dejó fuera de Biología, y la que me asignaron fue Historia. En el fondo fue un alivio que la universidad me ahorrase el elegirlo yo misma, porque si hubiese entrado entonces en Biología, siempre me habría preguntado qué habría pasado si hubiese entrado en Historia... Y debo decir que lo que allí aprendí como persona y la gente que conocí, no lo habría podido encontrar en ninguna otra carrera... No me arrepiento de haberla empezado. Sólo lamento no haber tenido el valor de seguir adelante.

Porque pronto quedó claro que, si bien la Historia me apasionaba y me sigue apasionando, no era capaz de aprobar los exámenes. Y, cobarde de mí, tiré la toalla; como un perro apaleado, volví a la rama de ciencias: la nota seguía sin alcanzarme para Biología, y tras mucho dudar, el verano siguiente Biza (también de Historia) y yo, nos preinscribimos en Gestion Aeronáutica. Hasta ahora parece que se nos da aceptablemente bien a ambas... y he aquí que el otro día, trabajando (trabajo como becaria en Preinscripción, en el pabellón B de la Autónoma), tuve que mirar las nuevas notas de corte para este año. Creí que no había mirado bien... La nota de biología al fin me permitía cursarla. Después de tanto tiempo. Me quedé paralizada con la lista en la mano; no sabía cómo reaccionar.

Los otros becarios enseguida me preinscribieron; esta vez, sólo tuve que solicitar una carrera, sabía que me la concederían, y necesitaba algo de tiempo, hasta el día de hacer la matrícula, para pensar qué haría con mi vida... ¿Tiraría otro año para empezar por tercera vez desde el principio, aún a riesgo de volver a equivocarme y que ya todo estuviese perdido?, ¿me arriesgaría a perder la oportunidad de estudiar si no fuese capaz de aprobar esta vez? Además, ¿dejaría a Biza en GA y me iría yo, después de haberla convencido para que viniese conmigo a esa carrera?

Bien, pues este post va dedicado a Biza... Porque, al menos, se merecía una explicación. Y una disculpa. Y, cómo no, otra proposición indecente ;)

Biza, este año nos ha servido para darnos cuenta de qué es lo que queremos en realidad... tanto tú como yo, en el fondo, queremos trabajar metidas hasta las cejas en la tierra en un yacimiento arqueológico. Tú aún tienes la puerta de Historia abierta, y para mí esta es otra forma de lograrlo... Ahora que al fin lo tenemos claro, lo cogeremos con ganas y sin dudas, y podremos con ello... ¿Vamos a renunciar a nuestro sueño? ¿O nos damos otra oportunidad?


5 comentarios:

Madhatter dijo...

Pues vamos a ver. Yo jamás renuncié a mi sueño, y jamás lo voy a hacer. Tú si quieres puedes cambiar todavía y cumplir tu sueño a tu manera, yo ya he pensado como cumplir el mío a mi manera. De hecho pienso acabar gestión aeronáutica, me gusta, no puedo decir que sea el sueño de mi vida, pero puedo asegurarte que es una carrera que empieza a llenarme de alguna manera, sobretodo porque estudiamos sobre materias muy diferentes, y eso me gusta, es como volver a estar em el instituto, con lengua, mates, etc...
Mi sueño será siempre el mismo que tenía de pequeña cuando jugaba (yo sola sin amigos) en el arenero del colegio, a desenterrar cosas de la arena. Pero por otro lado, a parte de gustarme, mis padres no me permitirían un tercer cambio de carrera para volver a historia, y yo no puedo emocionalmente con ella (con la carrera de historia), además me hace superfeliz ver a mi madre como se le llena la boca cuando le dice a la gente que estudio Gestión Aeronáutica. Pero bueno, ya si quieres lo hablamos mañana más tranquilitas.
Un besote niña.
Madhatter.

Anónimo dijo...

Hola peke!! toy con la tarjeta de internet pal portatil de mi padre.. no puedo muxo tiempo.. Jo te exo más de menos... ya un dia menos ^^

Y con lo de biología, decide lo que tu creas k es lo mejor, te apoyaré en todo lo que pueda. Mi opinión es que lo mejor es nunca dejarse una espina clavada de la curiosidad, pero ahora te toca a tí ;) ánimo, ana y decidas lo que decidas te ayudaré a que todo te resulta muuuxo más facil.
Te veo en menos de lo que canta un gallo!!! Y ya verás que bien lo pasamos en santiago ^^
Mucha suerte y un saludo de aquí a todos los lectores!!! ^^

Et vull mi manzaporilla!! xD

El Extremeño dijo...

Vamos a ver, vamos a ver...¿nunca te decidiras, eh? Eres de lo que no hay, jeje. Me da que lo que tu quieres de verdad es conocer aún más gente de la uni, jejeje. Ya te adelanto que no encontraras mejores indivuduos que en Historia, y no lo digo porque yo sea uno de ellos, jajaja.
Weno apañera, haz lo que quieras, siempre te apoyaré ;)
Hasta más vernos!!

Aura dijo...

Me dejas un poco helada...estos días me he planteado muy y mucho que hacer con todo...y bueno...no sé...
Creo qeu tu post ha hecho que necesite volver a pensar...
Te digo una cosa bajito y sin que la escuchen muchos? bien, pues:
Niña te admiro un montón...Eres capaz de decidir de verdad, de dar los tumbos que hagan falta hasta dar con tu lugar y eso no todos sabemos hacerlo, es más casi nadie...
Hagas lo que hagas, contarás con mi apoyo, y si necesitas algo, ya sabes donde ando ;)
Un besín gordo gordo!!!

Goblinoide dijo...

¡Hola! Me alegra volver a ver a los 4 mosqueteros al completo de nuevo comentando en mi blog ^^ Muchísimas gracias... (0.0) sniff... En fin, como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes:

Biza MadHatter: gracias por entenderlo... la verdad es que, como te dije, a mi padre le pasa exactamente lo mismo que a tu madre... Gestión Aeronáutica, cuando nadie sabe lo que es, da orgullo decirlo xD Está siendo muy difícil para mí decidirme, porque GA no se nos está dando nada mal y la carrera me gusta, pero... cuando termine, no me veo sentada en una silla de una oficina toda mi vida...
Por otra parte, me siento menos culpable sabiendo que "te he metido" en una carrera que más o menos te va llenando ^^ me alegro muchísimo por tí...

Sergio: tú ya tienes que estar hasta las narices de mí con tanto cambio... ^^U gracias por la paciencia, me estás ayudando mucho... Es el peor momento para estar si tí, porque si me equivoco otra vez y no apruebo la permanencia, no tendré más oportunidades... Gracias por creer que puedo lograrlo ^^ seguro que ir a Santiago me despejará la mente también... ^^ te quiero...

Extremeño: qué sorpresa!! ^^ pero tienes ordenador en Lustria?? xDDDD pues has cometido un error, a partir de ahora te haremos comentar y actualizar a mansalva, BWAHAHAHAHA!!!!!
y sí, estoy de acuerdo en que Historia es lo mejor que habría podido elegir... varios de mis mejores amigos han salido de allí (y sí, va por vosotros ;p)
Ah, por cierto, sobre lo del viaje... me saltaré la parte de "jooo, vente, que te vamos a echar de menos!!", porque ya te la tienes que saber de memoria ;p... sobre lo que decías del dinero, nos han hecho un chanchullo y han repartido lo que pagaste entre los 4, así que cada uno te tendremos que devolver 41 euros, recuérdanoslo al volver de Plasencia ^^

Aura: qué alegrón me has dado comentando después de tanto tiempo tú también ^^ bueno, Aura... no quiero que tengas un concepto erróneo de mí... la verdad es que soy muy inconstante, y nada valiente... estoy aterrada ^^U sobre todo por el asunto de la permanencia... y después de 2 años cada vez tengo más presión y la moral bastante baja en el sentido académico...
De todas formas, cuando aún era la esperanza académica de mi clase (allá por la ESO xDDDD) me veía a mí misma con bata estudiando en un laboratorio, o haciendo trabajos de campo, en plan excavaciones... y GA no me conducirá a eso... es más, no me dejará hacer el 2º ciclo de Antropología, así que no es una decisión totalmente "a la aventura" ^^U
Sólo quiero decirte que muchísimas gracias por el apoyo, que tienes el mío para lo que necesites, y que "cuando se te cierra una puerta, se te abre una ventana", ya sabes... ;) (el post de "Diario de una arqueóloga tardía" es para los historiadores, pero escribí la dedicatoria pensando en tí, está abajo del todo, con la foto de Indiana Jones)

Un abrazo enorme a todos, disfrutad las vacaciones, y avisad en cuanto estéis disponibles para quedar ^^