viernes, 13 de julio de 2007

¡¡Es mi héroe!!

¿Quién no ha dicho nunca esta mítica frase?
Yo al menos, la repito con bastante frecuencia. Indiscutiblemente, mi héroe favorito es Indiana Jones; sin embargo, quienes me soportan día sí y día también, podrían decir: "Sí, vale, pero tú cada día dices eso de un personaje"... Y la cosa es que tengo cientos de "héroes". Cada vez que me gusta el carácter de alguien, cada vez que admiro su forma de actuar, de vestir o, en definitiva, de ser, digo lo mismo: "¡Es mi héroe!" (Variante de Iñaki: "¡Qué tí@!" ;p)

Bueno, y ¿por qué lo pongo aquí? ¿Qué tiene eso de especial?
Soy de las personas que piensa que sólo teniendo a alguien a quien admirar (ya sea un personaje de ficción, un científico extraordinariamente inteligente, o incluso algún familiar o nuestra misma pareja), sólo teniendo alguien con rasgos físicos y psicológicos que nos gustaría tener, avanzamos los seres humanos. Es una motivación, una meta que nos podemos marcar para mejorar. Sin referentes, no tendríamos por qué mejorar (¿para qué, si no hay con quien compararse?). Por eso creo que los "héroes" son tan importantes.

Además, puedo añadir algo que me parece muy interesante sobre el tema: los héroes personales de cada uno dicen mucho sobre nuestros sueños y nuestra forma de pensar. Podríamos conocer con bastante fiabilidad a una persona, conociendo tan sólo a quién admira, cuáles son sus aspiraciones. Quizá esa persona no sea como su héroe, pero sabremos qué es lo que anhela, y por tanto, qué es lo que le gusta, y quizá, saber qué NO es esa persona.

Bueno, pues sólo por eso, yo creo que merece la pena saber la lista de héroes de cada uno... Así que aquí os dejo la mía. No van necesariamente en ese orden, y no tienen porqué ser personajes reales... Pero todos tienen algo que los hace muy especiales para mí. Como en el post de las Últimas Palabras, os pregunto: ¿cuál es vuestra lista de héroes?

Un abrazo a tod@s ^^

Indiana Jones (¿necesita aclaración? xD)
Lara Croft ("Tomb Raider". Un cuerpo perfecto, un carácter fuerte y además es arqueóloga... qué cosas, ¿eh? ^^U)
Jack Sparrow ("Piratas del Caribe". ¿Quién no conoce a Jack? Ingenioso, caradura y muy, muy divertido ^^)
Máximo ("Gladiator". Este general romano sabía lo que era el honor, algo que va más allá de una bandera. "Honor" no es una razón más para creerse mejor que los demás; es lealtad, es amistad, es saber mantener una palabra, luchar por lo que se quiere. Máximo fue leal a lo que amaba hasta el final. Mis respetos.)
Stephen Hawking (El cerebro más poderoso del mundo, atrapado en un cuerpo que padece una enfermedad degenerativa. Un gran hombre, que seguramente cuando se vaya dejará mucho por decir.)
Chewbacca (sí, esa es la explicación para mi pelo xDDDD)
Han Solo (como Indiana Jones xDDD mi propotipo de caradura... Cuando creíamos todos que iba a morir congelado en carbonita, y la princesa, que le había dado calabazas toda la peli, le decía: "Te quiero", él no le respondió "y yo a tí", no... Dijo: "Lo sé" xDDDD)
Rosa María Calaf (TVE 1. La mejor periodista, en mi opinión. Cubre las noticias en Oriente Próximo, una zona aún más difícil por el hecho de ser mujer)
Joker (uno de los archienemigos de Batman. ¿Necesita explicación ser fan de un tipo con el pelo verde y ropa lila? Pues no tengo ninguna explicación xD el estar siempre con el que pierde, supongo...)
Poison Ivy (otra de los archienemigos de Batman, a la que yo entiendo perfectamente en mis rachas de ecologismo extremista, tipo "la Humanidad es un cáncer para este planeta" ;p)
Asno (el MEJOR personaje de Shrek, con diferencia ^^ de él aprendemos que ser amigo de alguien supone ir más allá del aspecto y del carácter reservado del otro...)
Puss, el Gato con Botas (también de Shrek... esa carita de pedir... (0.0) eso sí que es un arma de destrucción masiva...)
El Coyote (Warner Bross. Tiene toda mi admiración por la perseverancia... maldito Correcaminos ¬¬*)
El Pato Lucas (Warner Bross también. Con un desparpajo impresionante, y aún así, siempre ninguneado por Bugs Bunny, un conejo de inmerecida fama que sólo sabe decir "¿Qué hay de nuevo, viejo?" ¬¬*)
Cleopatra (por el valor y la astucia... ¿alguien se atreve a decir lo contrario? ;p)
Aragorn (ya pueden estar cayendo meteoritos, y a la vez entrando en erupción un volcán al lado de casa, y a la vez venir un tsunami y un terremoto de grado 6 en la Escala de Richter, y a la vez empezar otra edición de Gran Hermano, que cuando aparece este hombre, ya todos sabemos que de alguna forma, lo arreglará... "qué tío" ^^U)
Gimli (muy peligroso en las distancias cortas ;p y uno de los dos únicos enanos que me caen bien)
Gotrek (érase un Enano a un hacha pegado... El OTRO enano que me cae bien ;p Podéis leer sus aventuras, en la serie de Gotrek y Félix: "Matatrolls", "Mataskavens", "Matadragones"... etc.)
Scrat ("Ice Age"... Nos conmovió a todos con su afán por conseguir su querida bellota para sobrevivir a la glaciación, por puro instinto... es taaaaan mona...(0.0)....)
Mushu ("Mulán". Este dragoncito es lo que salva a la película de ser puramente un tostón moralista sobre el honor familiar en China... como el asno de Shrek, la voz la hizo Jose, de Cruz y Raya, y debo decir que este hombre es un crack ^^)
José Muñoz (Cruz y Raya. ¿Qué os decía? xD esas interpretaciones bordadas, esa voz increíble y esa agilidad para bailar lo que se le ponga por delante... y un doblador de cine de primera ^^)
Hercules Poirot (el célebre investigador belga de Agatha Christie... Memorable es el libro "Poirot en Egipto", que luego pasó de forma brillante al cine con el título de "Muerte en el Nilo". Os recomiendo los dos)
Marie Curie (la mujer que trabajaba con su marido en experimentos sobre radiactividad. Cuando él murió, ella continuó con la investigación, hasta morir, pocos años después, por la misma causa que su marido, la radiación acumulada. Un gran talento y un gran amor)
Danny Ocean
("Ocean' s Eleven". Vale que luego han ido degenerando, pero en la primera película sorprendió con su capacidad para conseguir un robo espectacular e impecable, y a la vez, recuperar a la mujer de su vida. Ojalá tuviese yo ese cerebro... ^^U)
Los Orcos de Warhammer (todos. Generales, máquinas de guerra, monturas y unidades básicas. Todos ellos son geniales y divertidísimos, poco importa que con esa "disciplina" ganen una batalla de cada 15 ^^U)
Drácula (de la novela de Bram Stoker con el mismo nombre. Cómo iba a olvidarme de uno de los malos de mi infancia... éste es más por lo sentimental que por admiración propiamente dicha... sniff...)
El Capitán James Garfio (un malo incomprendido que siempre fue el mejor personaje de Peter Pan... el adulto con un conflicto perpetuo con la infancia, un conflicto que le mantiene prisionero de sí mismo, con el barco amarrado, hasta que consiga librarse definitivamente de ese niño que no quiere crecer... Me quito el sombrero)
William Wallace ("Braveheart". Vale, sí, los caballos eran de goma, un canteo, pero Wallace sufrió lo indecible... En su último momento, le estaban torturando en la plaza pública y los verdugos prometieron darle una muerte rápida si gritaba que todo por cuanto había luchado era mentira y pedía perdón; él, entre horribles dolores, abrió la boca para gritar con su último aliento: "¡¡Libertad!!")
Simkin (saga de libros "La Espada de Joram". Simkin es un dandi de la Corte, que nunca se sabe de qué bando está... juega con unos y con otros, para él la vida es un juego, pero demuestra ser muy astuto y calculador tras esa apariencia... Simkin simboliza la magia viva, juguetona, del mundo en el que se desarrolla la trama)
Remus Lupin ("Harry Potter". Aparece por primera vez en el tercer libro como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras; un hombre-lobo que debe convivir con sus dos facetas, y lo logra gracias al apoyo de sus amigos de la infancia... como profesor, todo un profesional, ameno y comprensivo. Un chollo, vamos ;p)
Sirius Black ("Harry Potter". También sale en el tercer libro por primera vez. El mejor ejemplo de los prejuicios de una sociedad aemorizada que le inculpó de un crimen que no había cometido, sólo porque él daba el perfil que esperaban de un asesino... Todo un modelo de fortaleza, de resistencia y de valor)
...y por supuesto, Sergiaris (por soportarme, cómo no ^^U eso sí que es valor y paciencia...) (nota pastelosa del día xD)


Bueno, faltan muchos más, pero creo que de momento con esto ya os he hecho leer demasiado por hoy... Enhorabuena si habéis llegado hasta aquí ^^
¡Un abrazo!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

buff. tendría que pensar mucho para decidir cual sería mi héroe favorito, pero desde luego, después de haberme leído el libro, he de decir que el sombrero loco.... chapó.
Un ío al que le importa un pimiento lo que piensen de él, que viene una tía rubia y guapa a tomar el té con él, el tío no se sale ni un momento de su papel, es más, practicamente la manda a la mierda, ¿que cóño? no te bebas el té muñeca, el té es mío. no te sientes ahí, es mi sitio, y que más da decir adivinanzas sin sentido, él es feliz solo con la liebre que también está como una cabra, y torturando al pobre lirón, con té hirviendo.
El sombrerero y yo, nos montamos en nuestra teteramovil, y viajamos locamente por el mundo, y que nadie se ponga por delante o si no, lo atropellaré, porque yo conduzco.

Anónimo dijo...

Hola ana, pues ya que me he vuelto pronto a casa mientras tu estás en la beca, pues e dicho, voy a comentarte xD

Para mí los verdaderos heroes son todas aquellas personas que ayudan a los demás, se preocupan por al gente, y hacen todo lo posible por mejorar el mundo...

Esta tarde te veo.. un besito

Anónimo dijo...

que soso
juas