domingo, 13 de enero de 2013

Regalos navideños: Brazal con hoja oculta

¡Hola de nuevo!
Hoy os traigo una conspiración navideña; siento no haber posteado antes con ello, pero era para el Extremeño, iba a tardar en verle para dárselo, y no quería que la viese antes de tiempo.
 
Este año quería que su regalo fuese un poco especial, porque es tanto por navidades como por nuestro aniversario (cumplimos 5 años hoy ^^). Además de algunas cosas compradas, me propuse regalarle algo hecho a mano: El brazal con hoja oculta que lleva Ezio Auditore (Assassin's Creed II).


 Había que hacer, por un lado, el brazal de cuero, y por el otro, el mecanismo de la cuchilla.


1.- BRAZAL
Para el brazal, empecé por buscar el diseño en internet; La Petite tenía uno muy bien conseguido en su web ^^

Este diseño es el de tres piezas metálicas que adornan el brazal. Pude hacerlas de masilla, pero pensé que pesaría demasiado y que sería fácil que se despegase del cuero, de modo que para simplificar, decidí repujar el diseño sobre el cuero para darle relieve, y luego pintarlo en tonos metálicos.


Después de hacer el modelo en papel, lo traspasé al cuero y comencé a repujarlo. Para repujar el cuero, hay que humedecerlo bien (que el agua "cale" en profundidad), apoyarlo sobre una superficie dura pero no rígida (una toalla doblada sobre una mesa, por ejemplo), y repasar los contornos del dibujo para hundir el cuero y dejar el dibujo en relieve. Esto se hace con buriles y punzones de metal, plástico o madera.

Aquí veis distintos puntos del proceso. Para asegurarme de que el repujado aguantase el uso sin deteriorarse, "rellené" el dibujo por detrás con cola blanca y la dejé endurecer.


Una vez finalizado el repujado, dejé que se secase el cuero y pinté las piezas metálicas con metalizado bólter y mithril (para las luces). Luego, dibujé las filigranas mezclando metalizado y negro.


Después, empecé a hacer la segunda parte del brazal: la pieza de cuero donde asienta la primera, y que tiene los agujeros para poder pasar los cordones que sujetan el brazal al antebrazo.

Hice los agujeros en su sitio, y luego los remaché para que aguantasen los tironeos de las cuerdas sin desgarrarse:


Luego, añadí los remaches de adorno como los que tiene el brazal original (esta vez, fueron encuadernadores) bordeando la pieza de cuero superior, y los pinté en metalizado bólter para que tuviesen el mismo color que los dibujos centrales:


Por último, puse una gema de cristal roja en su sitio, y añadí dos hebillas (ya las veréis mejor en las fotos de más adelante). Y ya estaba hecho ^^


Aquí está el brazal terminado y acordonado:


2.- HOJA OCULTA
  
ADVERTENCIA: AL IGUAL QUE EL AUTOR DEL VÍDEO TUTORIAL DE LA HOJA, NO ME HAGO RESPONSABLE DEL USO QUE CADA UNO HAGA DE ESTE POST. YO HE HECHO ESTE BRAZAL PARA UNA PERSONA ADULTA Y RESPONSABLE, SIN NINGUNA TARA PSÍQUICA, Y CONFÍO EN QUE QUIENES LEAN ESTE BLOG Y SE SIENTAN ANIMADOS A HACERSE UNO, TAMBIÉN LO SEAN.

Para la hoja oculta necesité la ayuda de GoblinFada', porque me faltaba fuerza para usar las herramientas (sierra de metal y remachadora de tornillos).

Para hacer el mecanismo, seguimos este método, añadiendo un par de mejoras para fortalecer el sistema y hacerlo más seguro: el prototipo que hicimos primero, exactamente como el del vídeo, tenía un seguro que se accionaba con demasiada facilidad, lo que lo hacía peligroso, y las gomas elásticas duran dos o tres usos, así que variamos el muelle que acciona el mecanismo, y añadimos un carril central extra en el raíl para que cupiese un muelle cilíndrico en lugar de una goma elástica plana.


 Y aquí está la hoja oculta terminada. Una vez comprobamos que funcionaba, le hice las filigranas y la metí en un estuche al que añadí anillas para fijarla con seguridad debajo del brazal.


 

 El mecanismo incluye un hilo de pescar invisible que va unido a un anillo, puesto en el dedo. Al levantar la mano, se tira del hilo, accionando el mecanismo que libera la hoja oculta. Funciona a la perfección, y creo que al Extremeño le ha gustado ^^

Un abrachucho a tod@s.


Así funciona la hoja una vez modificado el diseño.

15 comentarios:

Etheldix dijo...

Qué pasada tía, nunca suelo comentarte por aquí, pero haces unas cosas brutísimas!

Wolfen dijo...

MUCHAS FELICIDADES!!!!!

Por varios motivos:

a) Por el Año Nuevo

b) Por el aniversario

c) Por lo chulo que te ha quedado!

Un saludo para ambos

El Lagarto Extremeño dijo...

Bueno, yo he sido el regalado y he de decir que este regalo ha sido una brutalidad! Es ligero, manejable y lo mejor de todo es que funciona la hoja oculta! Lo malo de todo esto es que ahora tendré que hacerme un cosplay muy bueno de asesino, jaja.

Por no hablar del resto regalos que me ha hecho la goblincilla ^__^ Todo magnífico y genial, jeje. Muchas gracias, preciosa ^__^

Y muchas gracias por el aniversario que hemos pasado. Gracias por seguir a mi lado, soportarme y seguir sorprendiéndome como el primer día ^__^

Te quiero, Ana... Feliz 5 años ;)

bairrin dijo...

El regalo es brutal, pero...¿No es un poco macarrilla? Ahora cualquiera se mete con la primera Goblinoide con quien se cruce, pueden salirle cuchillas de sus zapatos de su bolso... XD

La taberna de Hlout-wig dijo...

Me he quedado ojiplático, con tu permiso he puesto el enlace y la imagen del post en mi cuenta de pinterest, si no quieres dímelo y la elimino. Y los trajes de hobbita y enano también me gustaría ponerlos.

Son trabajos artesanales realmente buenos.

La taberna de Hlout-wig dijo...

http://pinterest.com/pin/98797785547425912/ El enlace, que se me había olvidado.

Ivan Delgado dijo...

Alucinante. Enhorabuena por el diseño, la creatividad y el esfuerzo para montarlo. Ha quedado genial!!

Madhatter dijo...

Brutal!!!

Yo quiero uno para el zapato y dar puntapies en el metro. Con una hoja de 3 cm vale, así que ya sabes. jajajajajaja

jmvllm@gmail.com dijo...

Muy impresionante, solo decir eso y Feliz Año.

Warhamster dijo...

http://warhamstersociety.blogspot.com.es/2013/01/premios-liebster.html !

pin el profeta dijo...

Una puta pasada, que sigáis trabajando vuestro amor eones. Un cordial saludo.

tita hellen dijo...

Madre mía, estás hecha la jefa! Eres un solete. Besotes!!

Unknown dijo...

Felicidades a los dos y el regalo es brutal, es un trabajo enorme y bien hecho, pero como soy fan incondicional de Altair, Ezio y todo lo que le rodea lo mismo estoy emocionado,ja,ja. Como siempre me metere donde no me llaman y he de ser un poco critico, si lo has hecho poco a poco me parece una preciosidad, pero si esta hecho de tiron, siguiendo el lema tuyo de dormir es para debiles y tal, y tal... creo que es demasiado, pero es que yo solo quiero vivir tranquilo en mi cienaga. Mas felicidades

Anónimo dijo...

Aquí puedes comprar uno ya hecho y con cuchillo retractil: Brazal con cuchillo Ezio

Goblinoide dijo...

Anónimo: Hoy en día, prácticamente cualquier cosa se puede comprar hecha, y probablemente funcione mejor que lo que podamos hacer en casa (o no). Pero se trataba de: A)Hacer un regalo hecho a mano. B)Cacharrear y comprobar si podía hacerlo. Después de todo, en este blog no dejo de repetir que los regalos hechos a mano tienen mucho más valor, y que cualquiera puede hacer cualquier cosa si se pone a ello, sin excusas de "soy un manco absoluto" :P
Un abrazo.