lunes, 21 de enero de 2013

El arte de hacer regalos

Hola a tod@s. Éste es el último post que escribiré hasta el 15 de febrero como mínimo... Este año tengo más exámenes de los que he tenido en años; llevo casi 10 días ya de clausura, con twitter como única compañía ^^U Siento el abandono, pero prometo que sólo es temporal. Os agradezco muchísimo vuestros comentarios de los posts anteriores, de verdad :D
Vamos al lío.

Mi cumpleaños se acerca, y parece ser que hay quien conspira para hacerme regalos ¬¬* y no miro a ningún Lagarto Extremeño. EJEM.
Al hilo de esto, me ha venido a la cabeza lo difícil que le resulta a mucha gente acertar cuando hace regalos, y he pensado que sería útil para vosotros que me estáis leyendo, si pongo por aquí algunos consejillos para conspirar con éxito. Que nunca vienen mal ^^
 
1.- CUALQUIER DÍA ES BUENO
 Aunque un cumpleaños o unas navidades son una buena excusa para regalar, algún pequeño detalle a lo largo del año es una sorpresa inesperada, voluntaria y, por tanto, nunca decepciona. Si veis alguna cosa en un escaparate que os hace pensar en una persona en particular, está pidiendo a gritos que se lo compréis. Sólo de vez en cuando, claro, y sólo pequeños detalles. Tampoco hay que abusar. Guardad las grandes conspiraciones para fechas señaladas.


2.- EL REGALO MÁS CARO NO ES EL MEJOR
 Esto es así: Cualquiera puede sacar la tarjeta de crédito y comprar algo caro de vez en cuando. Por mucho dinero que os gastéis, si no acertáis (o aunque acertéis) probablemente ese regalo tan caro termine olvidado en algún cajón, porque lo único que habéis regalado es dinero, y el dinero tiene valor en el mercado, pero ningún valor sentimental
El secreto para un regalo perfecto no es el dinero, sino el tiempo y el esfuerzo. Un regalo hecho a mano tiene un valor incalculable, aunque no lo haya hecho la persona más hábil del mundo. El cariño que se le pone a algo se nota
Además, cuando se tiene un presupuesto reducido, no da para comprar un regalo muy allá, pero sí para comprar los materiales de un regalo muy digno hecho a mano.

Chibi esculpida a mano en masilla y pintada con acrílicos. La cara es la de la persona que recibió el regalo. El vestuario y el decorado reflejan sus aficiones.

3.-CONOCE A TU ENEMIGO
Directamente relacionado con el punto 2: no se trata de gastarse un pastón en un regalo, sino de saber qué es lo que le gusta a la otra persona. Lo normal es que hagas regalos a las personas que conoces, pero puede no ser así, o a lo mejor esa serie de anime que tanto le gusta a tu mejor amigo, a ti te suena a chino. Y si te suena a chino, no vas a tener la menor idea de qué regalarle.

"¿Un cuchillo? No. ¿Raspas de pescado? No. ¿Piedras afiladas? No."

Para hacer un buen trabajo hay que documentarse: si no conoces sus gustos, averígualos, infórmate. Fíjate en qué tipo de cosas pone en facebook. De qué habla en twitter. Si lleva alguna camiseta de algún grupo de música/serie/libro/videojuego/película (etc) en particular.  Sed observadores, escuchad: todo el mundo deja caer sus gustos en sus conversaciones ;) Y luego, buscad en Google. Aunque a simple vista parece un trabajo laborioso, no lo es tanto una vez te pones a ello ^^ de cualquier forma, es entretenido.

4.- EL REGALO NO ES PARA TI
Esta es la primera causa de fracaso: ir a comprar un regalo, y comprar lo que a nosotros nos gustaría que nos regalasen. No perdáis de vista para quién es el regalo. Por ejemplo, puede que vosotros odiéis a Tarantino con cada fibra de vuestro ser, pero si vais a hacerle un regalo a un fan suyo, tendréis que comprar lo que a él le guste. Aunque vaya en contra de vuestra religión.

Capítulo en el que Homer le regala a Marge en su cumpleaños la bola de bolos que él quería para sí mismo. Fallo seguro.

5.- SÉ ORIGINAL
 No somos frikis por nada, maldita sea: Tenemos imaginación. Y un regalo es el momento perfecto para demostrarlo. Si os falta inspiración, internet bulle de ideas para hacer regalos a mano. 
Aprovechad vuestras habilidades: Si sois buenos escribiendo, escribidle una historia; si es al regalado al que le gusta escribir, compradle un libro en blanco y decoradle las tapas a mano acorde a sus gustos. Si se os da bien esculpir o pintar, hacedle una pequeña escultura, un cuadro, pintadle una miniatura o una camiseta. Todo ello, relacionado con los gustos del destinatario. 
Haced guiños a sus aficiones. Si le gusta un videojuego/serie/película/libro/etc., fijáos en los accesorios, símbolos, frases características de los personajes... Y plasmadlo en el regalo de alguna forma.

Para un fan del Doctor Who, por ejemplo, algo tan simple como una libreta de tapas gastadas tuneadas como una TARDIS azul, con una dedicatoria que ponga únicamente "HELLO, SWEETIE" será suficiente (ell@s lo entenderán xD).

Más ejemplos: A mí, un amigo informático me regaló en un mini-CD un pequeño programa hecho por él, que se llamaba "Risómetro 1.0", y que calculaba lo fácil que era hacerme reír en base a una serie de preguntas.  Otra amiga me tejió un amigurumi de un Ewok (de pequeña yo dormía con un peluche de un Ewok, sí). Regalos originales, baratos de hacer y muy especiales, porque cada uno hizo lo que mejor sabía hacer, pensando en mí ^^

 Tarjeta de aniversario. La hice en forma de combate pokémon; mientras el Extremeño la leía, puse a sonar la canción típica de los combates pokémon. Iba metida en un estuche tuneado como una game boy color. ¿Esfuerzo? Dormir es para débiles xD ¿Dinero? Sólo compré cartulina negra (2 grandes), goma eva azul y pegamento. La fuente de letra para las viñetas y la canción las saqué de internet. Echad cuentas.

6.- SOY UN MANAZAS. ¿QUÉ HAGO?

 No todos los regalos hechos a mano son difíciles de hacer. Mirad esta pizarra de mensajes borrables: un simple marco de fotos ;) Y una idea única.

Me niego a creer que exista gente totalmente inútil para hacer algo a mano por sencillo que sea, pero puede ser que no tengáis tiempo suficiente para hacerles un regalo a mano, y terminéis comprándoles algo. ¿Cómo convertirlo en un regalo único y especial?

La respuesta es: Rol. Jugad con el regalo. Dadle un trasfondo.
Si compráis una caja de miniaturas de la Guardia Imperial, envolvedlo en papel marrón, atadlo con una cuerda (como un paquete de correo militar, vamos), ponedle sellos y curráos una carta bien hecha y sellada, en la que el Comisario Yarrick "le envía refuerzos" a vuestro amigo y le comenta el progreso de la guerra que se está librando en la Colmena Hades. Si regaláis un libro de El Hobbit, la carta irá dedicada a Frodo y firmada por Bilbo. Supongo que entendéis por dónde voy. 
Mis regalos de navidad de este año me los regaló Deadpool, y cada paquete me lo dedicaron él y sus voces interiores ;P 

 EDITO: No había subido la foto aún, pero la añado, porque es el mejor ejemplo que os puedo poner. Y de paso presumo de chico. Hale (eso sí, está reescrito a ordenador, porque su letra es un camino de hormigas que sólo se entiende con la experiencia).

 Carta dedicada escrita por River, con sello de lacre. Un detalle que no deja indiferente.

7.- LA PRESENTACIÓN HACE GANAR PUNTOS
Empiezo a ser famosa en el grupo por mi manía enfermiza de meter todo en cajas x_D Pero es que cualquier regalo parece mucho más valioso con una buena presentación. Jamás regaléis nada sin envolver. En los chinos venden papel de regalo, cintas, incluso bolsas de regalo y cajas ya hechas con lazos, para aquellos que no sepan envolver regalos. Y cajas de madera "en blanco" que piden a gritos que alguien las pinte :P
Por ejemplo, yo encontré en una tienda de videojuegos antiguos un juego de Wario que quería el Extremeño desde hacía tiempo; venía sin caja, y como regalo no parecía gran cosa (los videojuegos son tan pequeñines...). Así que compré una caja de madera y saqué los pinceles... Y con eso y papel de seda, quedó así: 

Para las letras de la tapa, busqué la fuente de letra de Wario en Google. Una buena fuente de letra, tanto para las cartas como para este tipo de cosas, mejora muchísimo el acabado final.

Como veis, no hay punto de comparación. No subestiméis el poder de un buen envoltorio, sobre todo si está hecho a mano ;) estos son los detalles que hacen que el regalo sea especial. En internet encontraréis cientos de tutoriales para envolver regalos (doy fe de ello. He pasado horas de mi vida buscando envoltorios originales xD), así que ¡no hay excusa para no hacerlo bien!

Pues por mi parte, nada más que añadir... Espero que os sea de utilidad. Buena suerte a todos los que andéis de exámenes, y mucho ánimo. Nos leemos en febrero ^^
Un abrachucho.

12 comentarios:

El Lagarto Extremeño dijo...

No te gusta que conspiren contra ti pero eres la primera que da consejos.... No te entiendo, mi vida xD
Sigo diciendo que la Wacaja es genial! Muchas gracias por todos los regalos, preciosa. De verdad ^__^

Un beso, te quiero ^__^

Goblinoide dijo...

Es que los consejos no van para vosotros, panda de conspiradores ¬¬* son de ayuda para cualquiera que lo necesite. Yo nací para chinchar, no para ser chinchada xD
Un beso, te quiero ^^

Javier dijo...

Los cidios de espionaje me han avisado de algo que ha encendido varias alarmas dentro de mi Palacio de Prusia del Norte, y ha sido la siguiente cita: "2.- EL REGALO MÁS CARO NO ES EL MEJOR".

Efectivamente, he tenido que reposar sobre mi trono de "reposo en caso de menosprecio al dinero". No obstante, ha sido un honor ver cómo ha podido hacer el tutorial en 7 pasos.

Y esta es mi lamentable manera de personalizar regalos: escribiendo. Supongo que ya es algo.

Wolfen dijo...

MUCHA SUERTE para esos exámenes!

Y MUCHAS FELICIDADES por adelantado!

Felix MMV dijo...

Interesante guía, lo único que le falta es un medio de conseguir que mi amante no adivine el regalo nada mas ponerle el paquete envuelto en las manos JAJAJA. Nos leemos.

Kukuxas dijo...

Ánimo con el estudio! Ya nos contarás a la vuelta qué tal les salieron las conspiraciones varias.
No me digas que no tienes fotos de esos deadpool regalos parlantes!!! Eso tienes que compartirlo conmigo!jaja
Felicidades por si no tengo ocasión en su día. Y que cumplas muchos más por aquí con nosotros!!!Un besazo.

bairrin dijo...

Hmmh, más que regalos, parece que planeas venganzas.

Suerte con esas pruebas de conocimientos!!

Goblinoide dijo...

Javier: Jajaja, calma, hombre, si quieres empapelaré tu próximo regalo con billetes (falsos, que estamos en crisis xD). Ya sabía yo que te gustaría en 7 pasos. Y escribir es de las mejores formas de personalizar que hay ^^ ¡gracias por comentar!

Wolfen: muchas gracias, por ambas cosas. Intentaré llevarlo lo mejor posible, aunque no las tengo todas conmigo este año. Por ambas cosas también xD

Félix: Ahí no te puedo ayudar, el Extremeño ha llegado a adivinar lo que era un regalo POR EL PESO ¬¬* me tomo sus regalos como un reto personal. En 5 años, creo que éste es el primero en que ni sospecha ni adivina lo que era. Sí te digo que aunque sepan lo que es el regalo, puedes sorprenderles con la presentación ;D

Kukuxas: Aún no hay fotos, pero guardé las etiquetas, así que puedo hacértelas xD cuando saque un ratillo entre trabajo y trabajo te las paso por mail ^^ Gracias, guapa.

Bairrin: como le he dicho a Félix, para mí sorprender es un reto personal. Y la experiencia me ha demostrado que en cuestión de regalos, sabes que has hecho un buen trabajo cuando el destinatario se acuerda de toda tu familia y jura venganza x_D

Un abrachucho a tod@s. Vuelvo a mis libros.

Sr. Sotomonte dijo...

Wiiii El Diario de River Song lo regalé el año pasado hecho con mis manitas élficas tan delicadas y fué todo un triunfo!

River dijo...

Hola Goblinoide n_n

Te debo millones de disculpas... pero aquí me falta espacio para ello -_-U y más pq aún seguiré perdido por un tiempo. Pero los pielez verdez zomoz difícilez de matar ;)
Me encanta leerte. Y me hace feliz... y más cursilerías impropias de un degollador de taponez adorador de Cthulhu XD
Supongo que como maestra conspiradora tienes buena memoria... e imagino que no habrás olvidado que tengo varias conspiraciones pendientes hacia tu persona muajaja (suenan relámpagos de fondo)... algunas habrán cambiado... soy taaaan constante XDXDXD pero algun día, algun día... te llegará otra carta sellada con lacre n_n

Un abrachucho gigante... y aunque no lo merezca, perdona mi demora.

tita hellen dijo...

Mi santo nunca dice lo que quiere y cuando lo dice es porque acaba de conseguirlo, es frustrante! Pero algun minipunto me gano con él.
Sabes que todo el mundo ama el huesito de broche que me regalaste? Aunque yo uso a Cthulhu mucho más (es mi favorito!!).
Creo que es un gran post, de verdad, da muchas ideas. Por si a alguien le interesa, hay miles de manualidades en pinterest! Besotes

Ivan dijo...

Ojala me hiciesen regalos, siguiedo esas pautas xD sería infinitamente feliz... la caja del wario es la caña!, pero la caña la caña xD