lunes, 24 de diciembre de 2012

Rezeta Goblin para navidaz: Enano Armado

El año pazado por eztaz fechaz, kapturamoz a un Enano ke ze había kolado a robar en la GoblinKueva, llevando un zaco al hombro. La verdaz ez ke para zer un ladrón no fue muy lizto viztiéndoze de rojo chillón.
Komo eztaba rechoncho y jugozo, GoblinMada' lo kongeló al fondo de la kueva, y lo hemoz guardado para una okazión ezpezial. Mañana viene a komer la Tía Trazgo kon toda zu tribu, y noz vamoz a komer el Enano. 

Azí ez el Enano. Ze me haze la boka agua.

Oz dejo por akí la rezeta del Enano Armado. Ha pazado de generazión en generazión de la GoblinTribu, aunke laz malaz lenguaz dizen que GoblinMada' la zakó de la Pozada de un hobbit regordete (ÉZTA).
Ke lo dizfrutéiz. Feliz Navidaz a todoz ^____^


ENANO ARMADO 

Tardaremoz: 1 hora 
¿Kuezta mucho?: No, apenaz nada.

Nezezitamoz: 
-Un Enano fornido 
-Tozino o beikon 
-Yemaz de huevoz (krudaz) batidaz
-Piñonez y almendraz (limpiaz) 
-Polvoz dulzez (azúkar)
-Hierbajoz (perejil) 
-Un troll para vigilar ke no vengan máz Enanoz a zalvar al nueztro.

INZTRUZIONEZ:

1.- Konzeguir un Enano. Mejor zi eztá vivo. Zi no gritan kedan muy duroz.
2.- Atazlo y forrazlo kon lonchaz finaz de tozino o beikon, para ke ze mantenga jugozo y no ze keme (ojo, muchoz Enanoz ze laz intentan komer. Zi lo haze, pegazle un poco kon un palo. Zi no lo haze, pegazle también. Keda máz blandito y ademáz ez divertido). Uzar palilloz para mantener laz lonchaz en zu zitio zi haze falta. 
3.- Atazlo en un palo y ponezlo zobre el fuego. Azarlo la mitá del tiempo nezezario (20 minutoz máz o menoz, o zi eztá vivo, kuando deje de chillar). Kuando ze vaya a kumplir eze tiempo, batir laz yemaz junto kon loz hierbajoz y el azúkar. 
4.- A la mitá del tiempo de azado (20 minutoz), zakar el Enano del fuego y kubrirlo kon la zalza de yemaz de huevo. Ponerle piñonez y almendraz pegándolaz a la zalza de yema. 
5.- Forrazlo otra ve' y dejazlo kemar el rezto del tiempo nezezario (otroz 20 minutoz máz o menoz). 

ZEGUNDA FORMA DE HAZERLO
Zi uzamoz panzeta en vé de tozino, untaz el Enano kon manteka kubriéndolo con papel plateado del ke brilla. No kedarze atontadoz mirando el brillo del papel, o noz podemoz kemar. Hazer una zalza kon laz yemaz, polvoz dulzez y hierbajoz, y untar el Enano medio-azado kon la mezkla. Pegar laz almendraz y piñonez (muchaz ze kaen, no paza nada, pero kuidado kon loz garrapatoz, empiezan komiéndoze almendraz del zuelo y terminan komiéndooz a vozotroz.). Kubrir kon la panzeta, zujetándola al Enano kon palilloz, y volvez a ponez al fuego hazta ke ezté bien rekemado.
Zervir kaliente y dentro de zu armadura, pa' ke ezté krujiente.


(TRAMPAZ: uzar tozino o manteka (o azeite) durante el primer tiempo de azado, y kubrirlo kon papel plateado brillante durante el zegundo tiempo)

6 comentarios:

Wolfen dijo...

Tanto Alocada como yo tomamos nota... jeje pero tendré que tener cuidado con sus cuchillos a ver si se confunde de enano jajaja

bairrin dijo...

Ezta rezeta vale para cozinar a Reyez, herederoz de la corona y politicoz? Ez ke en el reino en el ke vivo zalen como zetaz...XD

Feuermann dijo...

Puedez probar kon elfo konfitado en zu jugo. Una delizia

Felix MMV dijo...

mmm ¿Por que sera que acabo de cenar y me esta entrando un hambre de enano...? Esta receta tengo que probarla. Nos leemos.

Goblinoide dijo...

Bueno, que sepáis que si no podéis conseguir un Enano, para esta receta también vale un capón :P (algunos lo llaman "capón armado", pero no debe de saber igual que un buen Enano gordito).

Un abrachucho a todos ^^

tita hellen dijo...

Apunto que el otro día vi oferta de Enanos en el mercado mazmorril. Quizá coja un pelirrojo que tiene más sabor campestre. Besotes y muy feliz navidad