viernes, 30 de noviembre de 2012

DreadBall: el deporte del lejano futuro

No paran de salir alternativas a GW que nos ponen los dientes largos... Los míos ya rayan el suelo con lo que os traigo hoy. Este mes sale a la venta un juego que terminará en mi haber, sí o sí xD Se llama DreadBall, y es similar a Blood Bowl, pero ¡futurista! 


Veamos de qué va la cosa:

DreadBall es un deporte que mueve millones en el lejano futuro. Distintas Corporaciones se encargan de patrocinar a los mejores jugadores y se construyen espléndidos estadios, sabiendo que la inversión inicial será recuperada siempre con creces. Los equipos pagan sumas millonarias de créditos por los fichajes, incluyendo alienígenas exóticos y enemigos ancestrales para divertir al público. Pocos habían visto a un Padre de la Forja antes de que se llevasen a los estadios. Robots, prisioneros controlados mentalmente y clones han sido aportados por aquellos que han comprendido que hasta los alienígenas tienen un precio.
En palabras de su creador, el Comandante Jesús Ortiz, "En principio la intención era mantener a las tropas contentas, en forma y sedientas de sangre. No tenía ni idea del éxito que iba a tener".

 La caja básica cuesta unos 55€, que están bastante bien por el juego completo, con todo lo que hace falta para empezar a jugar: tablero, reglas, fichas, dados y dos equipos, y una miniatura de edición especial adicional. Las miniaturas son de escala 30mm.
Se puede hacer un pre-pedido y/o ver los componentes de la caja AQUÍ.


  • Libro de reglas de 84 páginas a todo color.
  • 1 Tablero de juego
  • 10 x Jugadores de la Corporación, de pláscico (3 Strikers, 3 Jacks, 2 Guardias)
  • 10 x jugadores Merodeadores (5 Jacks, 3 Guardias)
  • 1 árbitro de plástico
  • 2 Bolas (balón. En plástico)
  • 54 cartas de juego
  • 18 dados
  • 13 contadores de juego
  • 24 peanas hexagonales de plástico
  • 1 taco de tarjetas
  • 1 x miniatura edición limitada
En cuanto a los equipos, por el momento hay cuatro disponibles: Trontek 29ers, Greenmoon Smackers, Midgard Delvers y Skittersneak Stealers. Si se compran por separado, cada equipo cuesta sólo 15€. Cuánta felicidad ^^
Brevemente:


TRONTEK 29ERS


Trontek Industrias mete la mano en todos los aspectos de la vida de un ciudadano medio en la Esfera de Co-Prosperity, por lo que no es de extrañar que su equipo sea uno de las más respetados de las Grandes Ligas.
Los equipos
de humanos genéticamente puros son el tipo más común en las grandes ligas, ¡simplemente porque eso es lo que son la mayoría de los ciudadanos de la Esfera de Co-Prosperity!. Mientras que algunas ligas permiten todo tipo de mutantes, cyborgs y robots como protagonistas, la mayoría no lo hacen. Después de todo, el juego se supone que es algo más que comprar el mejor droide.

Los equipos humanos son flexibles y versátiles, con capacidad para adaptarse a diferentes estilos de juego. Ellos no son los mejores en cualquier habilidad, pero tampoco los peores en nada, y tienen pocos puntos débiles en realidad.


GREENMOON SMACKERS

  
 Los Smackers comenzaron su carrera como piratas, emboscando a los buques mercantes solitarios desde su escondite en la luna verde de Lanthis IV. Finalmente encontraron algunas grabaciones de partidos de DreadBall en la suite de entretenimiento del carguero Bilge Rat, y, como tuvieron poco que hacer durante meses, comenzaron a jugar ellos mismos. A medida que sus incursiones comenzaron a centrarse en robar equipamiento para DreadBall, pronto llegó a conocimiento de la liga DGB (Digby), que decidió llegar a un acuerdo y llevar su talento brutal a las grandes ligas.

Fieles a sus orígenes, sólo los Orx y Goblins pueden unirse a las filas de los Smackers y sus imitadores. No siempre es fácil conseguir reclutas de calidad, pero como los Goblins son conocidos por no ser buenos en nada que no sea huir corriendo, están felices de hacerlo. En cuanto a los Orx, siempre se puede confiar en que aporreen cosas, con poco o ningún entrenamiento.
Los Orx y los Goblins tienen diferentes puntos fuertes y componen una combinación interesante. La táctica más obvia comienza con el uso de la fuerza bruta de los Orx: aplastar tantos oponentes como sea posible. Cuando ya apenas queda alguno en pie, el hecho de que los Goblins sean propensos a dejar caer el balón deja de ser un problema.



MIDGARD DELVERS


Todo comenzó con un trato, como es común con los Padres de la Forja. Se les permitió jugar en la liga a cambio de ciertos derechos mineros y conocimientos técnicos. Hoy en día, después de años de juego y varias victorias en la liga, es difícil imaginar las ligas sin la presencia de los Padres de la Forja; sobre todo, para los jugadores incondicionales de los Delvers Midgard.

Los Padres de la Forja no son la raza más extrovertida, aunque el DreadBall ha conseguido rápidamente seguidores fanáticos en los campos mineros de sus dominios. Los Padres de la Forja son la única raza permitida en estos equipos, y aunque que el reclutamiento puede ser lento (como la mayoría de las cosas con esta gente), siempre parecen estar disponibles cuando se los necesita.
Los equipos de la Forja son un poco más flexibles de lo que parece a primera vista. Su punto fuerte obvio es su fuerza, que es aún más potente cuando se combina con su Estabilidad. Juntos forman una primera línea de Guardias que es muy difícil de deshacer. Sin embargo, también pueden trabajar bien con otros estilos de juego, y
sorprender fácilmente a un oponente desprevenido.


SKITTERSNEAK STEALERS


 Dicen que hay Veer-myn hasta debajo de las piedras, y si ese es el caso, entonces no sorprende en absoluto que tengan equipo de DreadBall. Tienen muchísimos fans, ¡porque era imposible no oír hablar de ellos! Su equipo más famoso de todos es el Stealers Skittersneak - los ganadores de la Liga Thudweiser 'en el 37 y en el '39, y poseedores de más trofeos al "Mayor número de Faltas" que cualquier otro equipo en la historia de DreadBall.

Los Veer-myn no son en absoluto una raza preparada biológicamente
para el DreadBall. Tienen una nula percepción espacial de profundidad, y su pulso nervioso es un verdadero problema para coger la esfera en los pases. Es un testimonio de su entusiasmo y perseverancia el mero hecho de que puedan jugar, y lo hacen bastante bien. Sólo reclutan a los mejores Veer-myn de entre la inmensa cantidad de aspirantes que constantemente intentan entrar en todos los equipos.

Con un afán de auto-superación poco común en el deporte, los Veer-myn centran su entrenamiento en el área en que son más débiles. La idea es que la formación compensará la falta de talento innato y, hasta cierto punto, les funciona. Esto forma equipos de corredores altamente capacitados, con un puñado de ratas más resistentes como Guardias. Con la capacidad de lograr más oportunidades de gol que cualquier otro equipo, pero fallar muchas más veces que los demás, los equipos de Veer-MYN no son para entrenadores con un temperamento nervioso o un corazón débil.

 

4 comentarios:

SenshiShiroi dijo...

Yo se que algun dia me caerá, sobre todo por esto: http://www.youtube.com/watch?v=3beTBUTxOXs No digo más :3

El Lagarto Extremeño dijo...

Pues habrá que comprárselo, ¿no crees? ;) jeje

Goblinoide dijo...

El Guardián: QUIERO VERLA O.O Me ha encantado el tráiler... Y por alguna razón también tengo mono de ver un par de horas de wrestling O_o

Lagarto: Y tanto que sí... Esos hombres rata tienen que ser míos xD
Un beso ^^

El Lagarto Extremeño dijo...

¿Te has dado cuenta que la música que suena en el trailer es la del Enterrador cuando iba de motero? jejeje ;)

Un beso, preciosa ^^