viernes, 16 de noviembre de 2012

De vuelta en Hobbiton: GoblinMada' no hay más que una

A veces pienso que GoblinMada' es más friki que yo. Se leyó El Hobbit a la vez que yo. Y la trilogía del Señor de los Anillos. Y todas mis sagas de fantasía épica, incluyendo varios tomos de Gotrek y Félix. Y me regaló los libros de Harry Potter para que luego se los dejase a ella. Y ahora está con mi primer tomo de Juego de Tronos. 
Será la genética, digo yo... Lo habrá heredado de mí.

Y esto viene a cuento de lo siguiente: Como sabéis, el 14 de diciembre se estrena la primera película de El Hobbit, dirigida por Peter Jackson. Creo que no hará falta que os diga lo emocionada que estoy... El Hobbit fue el principio de mi frikismo, y del de muchos de nosotros ^_____^
Y como buena fan, este año ineludiblemente TENGO que ir cosplayeada al estreno. Es una obligación moral, ya que no lo hice en el estreno de ESDLA, así que varios amigos nos estamos poniendo de acuerdo para cosplayearnos de hobbits.

Como siempre, Simplicity nos facilita muchísimo la vida, porque tiene un patrón perfecto para la ocasión, el 1771; yo no usaré este, pero es mi referencia, y me parece que es el aspecto que debe tener toda hobbita que se precie:

El caso es que hace un par de días le comenté a GoblinMada' que necesitaría su ayuda con el traje de hobbita (años de experiencia en confección de trajes de carnaval para nosotros avalan a mi señora madre). En cuanto me oyó, me soltó: "Si ya lo sabía yo...", se fue a su habitación y volvió con una revista de patrones (Burda Style). Para ser exactos, un especial de patrones tiroleses que resultaron tener modelos clavaditos al que yo andaba buscando:

Sé que a primera vista parecen muy diferentes al de Simplicity, pero el patrón es muy similar, sólo cambian las telas ;) Otra muestra más de que un mismo patrón con una tela distinta puede tener varios usos.


Parece ser que GoblinMada' vio esta revista en septiembre del año pasado y me la compró esperando el día en que yo quisiese hacerme el traje de hobbita O___O ¿Tan predecible soy? ¿He engordado tanto que ya parezco una hobbita sonrosada y lozana, y compró la revista por asociación? ¿O es que GoblinMada' va un paso por delante de mí y es más aZtuta de lo que pensaba? Todas las posibilidades son inquietantes, desde luego.
 
Esta tarde voy a comprar las telas, y a ver qué conseguimos hacer... De momento, os dejo la canción de la Montaña Solitaria interpretada por Neil Finn, para que vayáis empezando a babear conmigo... Estos días la tengo prácticamente en bucle en el ordenador xD (y no, no tengo un problema, jo).

Un abrachucho a tod@s.

7 comentarios:

bairrin dijo...

Queremos Fotos del día del estreno!!

Un amigo se disfrazó de Frodo para unos carnavales...y para ello se coló en la sección de ropa vieja de Cáritas y tomo prestadas un par de prendas...por aquel entonces no había crisis, y mangar a caritas no estaba tan mal visto...:P

Suerte!!

Wolfen dijo...

Yo iré al Kinépolis Madrid disfrazado... con todos mis amigos de la Beleg Aderthad, será fácil reconocerme, iré de Thorin Escudo de Roble!

Por cierto, que te conste que el Extremeño me tentó a ir así al Festival de Espadas... y al final me lo llevaré allí también jajajaja

PD: El tema de Finn es una pasada, como todo lo que tiene que ver con enanos!

Goblinoide dijo...

Bairrin: No sé si alguien llevará cámara, la mía pesa muchísimo... Pero se hará lo que se pueda ^^
Pues estoy por ir a una tienda Humana de esas a ver si hay un chaleco para el Extremeño, le he convencido de cosplayearse y quiero que tenga el traje antes de que se arrepienta xD

Wolfen: ¿De Thorin? Uoh, uoh, uoh!!! Nosotros aún no hemos quedado en ir a un cine en particular, pero seguramente sea Kinépolis porque es EL cine donde ir a cosplayearse en Madrid xD Tienes que aprenderte la letra de esta canción, Señor Enano... (escúchala, no tiene desperdicio xD estaba yo viendo el trailer y de repente me percaté de que la letra no era lo que parecía x_D) http://www.youtube.com/watch?v=KRGLSitWsas&feature=related

dancing platypuss dijo...

Hola señorita!!
Te he nominado a un liebster! :)

Wolfen dijo...

La canción de los enanos jajajaja!

Por cierto, me gusta ésta versión:

http://www.youtube.com/watch?v=KRGLSitWsas&feature=related

O esta:

http://www.youtube.com/watch?v=ME5urFBf0kk

Especialmente ésta última, me parece LA LECHE

Y sí, si al final váis al Kinépolis, nosotros estaremos sobre las 21 a hacer el ganso, cenar y entrar a la sesión de las 22.45

Alocada, mi chica, irá de Arwen jeje

Unknown dijo...

No contenta con la genetica paterna, ya comentada por estos lares, resulta que la juntaste con la genetica de esta amable señora de la que hablas. Vamos a ver, conseguistes regresar del futuro para realizar la combinacion que necesitabas, esto no puede ser fruto de la casualidad, venga ya, esto no es justo, asi no juego...,noooooooooooooo,lo que paso es que fueron ellos los que fueron al futuro a encontrar el resultado de las combinaciones con sus posibles parejas, hasta encontrar como hacerte a ti que eres la perfecta para sus pretensiones, lo se porque esta claro que tu madre fue al futuro para saber lo de la revista, no hay otra explicacion.
Que disfrutes los ropajes y que despues nos lo enseñes para que lo disfrutemos nosotros.
Saludos y abrachuchos de esos

tita hellen dijo...

Te conoce como si te hubiese parido... anda, pero si lo ha hecho! Sí, inexplicable porque las madres guardan esas cosas, pero más inexplicable es como al final, las usamos... Un besote