lunes, 8 de octubre de 2012

Resaca post-Gumiparty

¡Hola de nuevo a tod@s!

Estos días he dejado un poco abandonado el blog, lo siento... He estado preparando el viaje y cosillas varias para irme a la Gumiparty VIII de Plasencia, que era este fin de semana.


Ya he hablado de la Gumiparty otros años en el blog. Para quien no la conozca aún, es un evento anual (el primer fin de semana de octubre) que se celebra en Plasencia y donde hay un poco de todo: LAN Party, videojuegos, rol, juegos de mesa, Magic, cosplay, Gymkanas varias (la normal, la Shooter, la de Rayman...), y un largo etcétera de actividades menores (taller de hama beads, cubefraft, modding...), y torneos de todo ello (cuyos premios pueden ser incluso videoconsolas). Por 30 y pico euros la entrada incluye los tres días (desayunos, comidas y cenas incluídas), participación en todos los torneos que se quiera, y puedes llevar tu tienda de campaña y dormir allí. Así que está genial de precio ^^ Eso sí, es algo caótica, porque como hay tantas actividades, si una se retrasa se van retrasando todas las demás; los participantes de un torneo llegan tarde al siguiente, y así sucesivamente xD


Y así está la zona de tiendas al tercer día...

Pero lo que realmente hace especial a la Gumiparty es el ambiente que hay, que no he visto en ningún otro evento del estilo (de hecho, tiene el premio al evento con más buen rollo de España :P). ¿Por qué es así? Por las circunstancias especiales en las que se fundó.

La Gumiparty comenzó a organizarla la asociación juvenil de Plasencia, la Asociación Mega-Gumi. Eso significa que los organizadores y los asistentes eran todos amigos de por allí, una pequeña familia que poco a poco ha ido creciendo. Cada uno colaboraba (y esto sigue siendo así) prestando sus juegos y consolas, ocupándose de sacar adelante los talleres... Muchos organizadores tienen cursos de monitor, así que se ocupan de los juegos y gymkanas que hay a lo largo de los tres días, para que nadie pueda estar ocioso mirando al sol. En la Gumiparty siempre hay algo que hacer; de hecho, cada año está en Twitter el hashtag #sobrevivialagumiparty y otros similares, que reflejan lo agotado que se puede llegar a terminar...Yo misma estoy ahora de resaca post-Gumiparty (=____=).

Al pasar los años, la Gumi ha sido publicitada por boca-oído: tú vas, y al año siguiente llevas a tus propios amigos. Así que al final, los casi 3000 asistentes anuales son todos "amigos de amigos", o miembros de la asociación juvenil, y hay un ambiente de cooperación, camaradería y compañerismo como sólo puede darse entre un grupo (inmenso, eso sí) de amigos. Jamás ha habido un robo, y al que haya dado algún problema se le ha cerrado la puerta. Y ese buen ambiente se nota y se agradece ^^
(Aquí podéis leer el artículo que han publicado sobre la Gumiparty este año en el Diario de Extremadura).

Pues nada, ya estoy de vuelta, y tengo unas pocas cosillas que contaros... Hablar con cosplayers siempre ayuda a aprender trucos y descubrir nuevos materiales, y creo que os interesará ^^ Pero de esto ya hablaré en los próximos posts.

Un abrachucho a tod@s.

5 comentarios:

Wolfen dijo...

Lo que importa es que lo pasaséis bien!

Besotes

PD: Atenta hoy al blog, te va a encantar una entrada

El friki solitario dijo...

Jo que envida!!! El proximo año voy como sea, tenga compromisos o no!!!
Yo tambien estare atento a tus futuras entradas (aunque me hagan babaer más que el perro de Pavlov...XD)

Un abrachucho

El Lagarto Extremeño dijo...

No se ha dado mal este año, jeje. Agotador como siempre pero con menos retrasos de los habituales xD Se nota que han añadido personal este año, porque si no hubiéramos seguido con los retrasos de 2 horas en vez de la media hora o una hora de este año, jajaja.

Ya sabes, guapa: el año que viene a entrenar a los juegos que te gustan y a hacer muchos cosplays para ganar algún trofeo y premios ;) jeje

Te quiero, guapa ^^ Ahora a descansar

Alviro dijo...

Que buena pinta, seguro que se pasa pipa!

Es un evento curiosisimo por lo que veo :)

tita hellen dijo...

eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh!!!

Pero hubo zumo de gumibayas? Porque sino, esto no es Gumiparty de ninguna de las maneras! España quiere saber!!!

Me alegra que lo pasaras genial. Muases