martes, 9 de octubre de 2012

Regalos de bajo coste en tiempo cero

Dos días antes de irme a la Gumiparty, recordé que tengo en Plasencia un par de amigas que acaban de cumplir los años hace nada, y pensé que, ya que las veo dos o tres veces al año, como mínimo debía tener un detalle con ellas. Pero ¿qué hacer con tan poco tiempo y un presupuesto ajustado? Finalmente, cogí la masilla y las pinturas, y me puse manos a la obra, a contrarreloj, para variar.

En un sólo día esculpí y pinté un par de chibis para ellas (me estoy haciendo una experta en esto de empezar a pintar con la masilla a medio secar... Si me lee algún experto seguro que me pega un capón por decir esto .___.U).

Los "chibis" son esos muñecos monos y cabezones de los cómics manga; lo que yo hice fue esculpirlas a ellas en versión chibi, que además de ser una monada, son formas muy simples y rápidas de hacer; sólo hay que identificar algún rasgo que identifique a la persona (su peinado, por ejemplo, o su forma de vestir), y el resto del cuerpo es bastante genérico y esquemático. Así tenemos un regalo personalizado en muy poquito tiempo, y con un coste mínimo ^^

A Sarah, whovian acérrima, la esculpí cosplayeada de Doctor Who, con la TARDIS detrás, el destornillador sónico (muy simplificado todo) y el pelo con el mechón rebelde, estilo Konata, con el que ella, que es una artista, se suele dibujar a sí misma en las tiras cómicas que hace.


 En cuanto a Rebeca, es la pequeñina del grupo; una niña monísima (eso sí, con un vocabulario capaz de traumatizar a un Lobo Espacial en su peor borrachera). Estos días está jugando en el ordenador a juegos de miedo, porque, en sus propias palabras, "está intentando ser valiente... pero no le sale". Así que la esculpí muerta de miedo jugando al Ib en el portátil, vestida con uno de sus vestidos.


Pues esto es en lo que estuve ocupada la semana pasada... No son una maravilla escultórica ni pictórica, pero cumplieron su función y les gustaron ^^

Ah, las peanas son dos embellecedores de la calefacción que le sobraron a mi señor padre cuando reformó el cuarto de baño... miden 9 cm de diámetro, y me están viniendo fenomenal como peanas ^^ Tengo otros 2 esperando a que les dé uso. ¿A que quedan resultones?

8 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Me encanta ese tipo de regalos, además como estos regalos se los curra uno mismo, tienen un valor extra.

Wolfen dijo...

Qué chulas!!!

Están genial para estar hechas en un momento...

bairrin dijo...

Eztan muy graziozaz. Te eztaz montando una auténtica faztoria goblin de mazilla!!

Katiara dijo...

Te lo dije ya, pero me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta :D ¡Muchas gracias! :D

Anónimo dijo...

Qué chulas! Por cierto, los mangas chibi en figura creo que se llaman gashapones :P

tita hellen dijo...

Estan graciosísimas, me encanta la cabina de doctor Who y que las hayas hecho en plan chivi. Muas

Unknown dijo...

Me gusta la de Rebeca, que mona ella, con su vestidito y zapatitos blancos y lo del vaio es un detallazo, bueno y los ojillos en blanco y ....
9 cm de peana, pues si que son grandes las muñequillas.
Saludos

Alviro dijo...

Geniales, oajala me regalaran algo así.