lunes, 1 de octubre de 2012

Hoy hablamos de...la huella de GoblinFada'

Digan lo que digan, los frikis no sólo nacen, también se hacen. Y cuando somos pequeños, cómo nos influyan nuestros padres o tutores es crucial para saber hacia dónde apuntaremos cada uno (aunque más tarde no les hagamos ni caso, es lo que tiene el pavo).

El Extremeño siempre me chincha diciéndome que me parezco a mi señora madre, pero la verdad es que gran parte de lo que soy ahora se debe, para bien y para mal, a mi señor padre. Y es que GoblinFada' es tan enreda como yo para los proyectos manuales y artísticos. 

Claro que mientras que yo pinto, conversiono y esculpo miniaturas, él hace cosas un poquito más grandes... Desde comprar y arreglar radios de los años 40, hasta reformar los baños él solito o construír una casa en el pueblo (hubo algún albañil también, pero el 70% es cosa de mi señor padre. Básicamente, pidió ayuda para la parte que no se podía hacer sin grúa O___oU).

 
Este es el baño. Desde el suelo hasta las tuberías, todo obra de mi señor padre. Tod@s tememos el día que se jubile y tenga tiempo libre de verdad >____<

He tenido la suerte de que mi señor padre no fuese el típico padre sobreprotector; eso permite aprender muchas cosas. Desde pequeña me enseñó a hacer soldaduras en circuitos impresos, a usar el taladro manual... Para mí, ir a Leroy Merlín siempre ha sido casi como ir a un Toys R' Us ^___^

 Como GoblinFada' y GoblinMada' estaban en la Federación Española de tiro con arco, también me compró un arco para zurdos cuando apenas tenía fuerza para tensarlo. Pero los hijos (diestros) de mis vecinos me lo descalibraban continuamente y al final me aburrí de ajustar la mirilla cada vez que quería tirar. Lástima, habría sido un +5 de frikismo si hubiera perseverado.


La primera vez que entré en una GW, fue mi señor padre el primero en interesarse y en comprarme mi Katapulta Lanzagoblinz y mis primeros garrapatos saltarines. Y esas navidades me regaló el maletín de miniaturas, sprays de imprimación... Y el Blood Bowl ^^

 Esta Katapulta, que aún conservo en la vitrina (con algo de polvo), fue la primera miniatura que pinté después de la que usaron los staff para enseñarme, que fue un intento un poco lamentable (podéis leer la anécdota aquí, por no alargarme mucho en este post). Me da mucha rabia cuando algo me sale mal, y me esmeré mucho con el segundo intento; hasta le hice una peana juntando dos peanas grandes de unidad, con los huecos para las peanas cuadradas de la dotación.


 Próximo goblin, listo para ser lanzado...

 ...Mientras, su "afortunado" compañero está disfrutando de la primera y última vez que podrá mirar a los orcos grandotez desde arriba xD

Desde que empecé con el  hobby, cada X tiempo GoblinFada' se interesa por mis progresos con las conversiones y la pintura, y cuando es necesario, me ayuda (como hizo con el circuito impreso de LEDs de la caldera del Pizoteador orko, que me hizo desde cero para que parpadease imitando llamas; podéis ver el trabajo acabado aquí). 
En el fondo, creo que si soy tan maniática y perfeccionista con todo lo que hago es porque sé que luego va a venir mi señor padre a supervisar los resultados xD Y eso, aunque los padres de ahora piensen que es una presión añadida e insoportable para los "pobres" niños, siempre ayuda a mejorar y hasta es un estímulo. ¿Qué opináis vosotr@s?

Por cierto, lo último que ha dicho GoblinFada' ha sido que quiere que hagamos una Caja de Luz para fotografiar las miniaturas, cuando saque un rato libre. Veremos en qué acaba la cosa.

EDITO: ¡El Escondrijo del Goblin acaba de superar los 150 seguidores! ¡Gracias a tod@s!

8 comentarios:

El Lagarto Extremeño dijo...

Mantengo lo dicho, te pareces a tu madre en ciertos aspectos, pero sí, tal vez un poco más a tu padre, sobre todo en lo respecto a manualidades y perfeccionismo, jejeje.

Me encanta que seas así de enreda ;) No cambies, guapa ^^

Kukuxas dijo...

Mira ves, en ésto no nos parecemos jajaja. Mi padre no solo es un desastre, encima odia hacer todo eso así que cuando se necesita un "manitas" en casa desde pequeña me ha tocado a mi (desde cambiar una bombilla a montar un mueble de cierta famosa empresa sueca). Unos somos manitas por motivación paterna y otros por obligación de la inutilidad paterna...Tengo que decir que de él heredé mi pasión y genética para el deporte, de alguna manera tenía que compensar el marrón que me dejaba jajaja.

Wolfen dijo...

Muchas felicidades por esos seguidores!!

Pues curiosamente ni mi padre ni mi madre han sido nunca manitas...

Pero tanto mi hermana como yo hemos sacado vena artística: mientras a mi hermana se le daba genial pintar y colorear, yo era mejor en artes plásticas de escultura...

ENHORABUENA por esos 150 seguidores!!

Si es que quien vale vale!!

Y el que sabe, Saba... como decía aquel anuncio

bairrin dijo...

Azi ke azi zon laz verdaderaz familiaz goblin en vez de regalar muñecaz a zu pequeña, le dan katapultaz.

Y luego noz eztrañamoz de las conzecuenziaz...XD

La taberna de Hlout-wig dijo...

Pues la vena friki no me ha venido ni de mi madre(más sosa que una sopa sin sal)ni de mi padre, con el que nunca viví (cosas de la vida)Un día pasé por la puerta de la GW de Valencia y encontré mi senda espiritual. Senda que se ha ramificado con el tiempo.

tita hellen dijo...

Oye pues me quedó bonita la catapulta! Y qué apañao el extremeño. El Hellenfadá es muy apañao pero con los años le cuesta cada vez more y le da mucha pereza hacer cualquier cosa. Besotes

Unknown dijo...

Padre manitas total y primos que dibujan de maravilla y sin ningun tipo de instruccion, bueno si, la de mi tio que tambien pintaba y le pegaba a la carpinteria.
Lo tuyo es hacer trampa, asi no vale.
Felicidades por los seguidores, la verdad es que se ve poco lo de los miembros, yo me di cuenta hace nada y me apunte.
Saludos.

Unknown dijo...

Por cierto, mira que enseñarnos el "impoluto" cuarto de baño..., mujer, se enseña el salon.