domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Regalado, cambiado, o comprado?

Hace unos días entró mi señor padre en mi habitación, y estuvo un rato largo observando mi vitrina, como tiene por costumbre. A estas alturas, está bastante atestada: tengo el Exorcista metiendo tripa en una esquina, las Hermanas están de lado, las miniaturas de Fantasy parece que estén en medio de una batalla campal en un estante aparte...
Finalmente, mi señor padre me preguntó "¿De dónde ha salido todo esto?" (pregunta comprensible, porque prácticamente cada vez que viene a mirar hay algo nuevo). Y mientras iba señalándolas una a una y diciéndoselo, me di cuenta de algo muy curioso en lo que no había reparado nunca: casi el 90% de mis miniaturas son regalos.

En efecto, salvo un par de unidades y alguna mini suelta, todo ello comprado con ofertas "3x2" y similares, me doy cuenta de que casi todo lo que tengo ha sido a cambio de algún trabajo que he hecho, o regaladas directamente por el Extremeño y mis amig@s. Vamos, que o me han salido muy baratas, o gratis.

Estuve revisando mis cajones, y el patrón era el mismo: casi todo, regalado. Quién lo iba a decir.
Pues es cierto: hay miniaturas que no uso para jugar y que no voy a pintar a corto-medio plazo por falta de tiempo, pero me niego a venderlas, a pesar de que en ocasiones me vendría muy bien ese dinero. Una buena razón para ello es que son regalos, y eso les da una importancia, un "algo" especial que quizá no tienen objetivamente hablando.

Esto me lo ha regalado el Extremeño, fui a recogerlo ayer... 6 Vengadoras con bólter pesado. Yo digo que son mi regalo de navidades. Aún tengo que conseguir que él se convenza de ello ¬¬*

¿Significa esto que por mucho que me queje de GW, me quejo por vicio, cuando apenas gasto dinero en miniaturas? Para nada. Yo he gastado bastante dinero en GW a lo largo de los años. Bien repartido, en ocasiones especiales, pero bastante dinero.

Porque del mismo modo que casi todo mi material son regalos, casi todas las miniaturas en las que yo he gastado dinero, casi todas las miniaturas que he pintado, han sido para otras personas

Es una forma bonita de funcionar: yo me gasto mi dinero en regalar miniaturas que otros necesitan para sus ejércitos, pero también tengo las que yo necesito, porque otros me las regalan a mí. Y así, tanto ell@s como yo tenemos miniaturas por las que sentir un cariño especial (claro que también es una vergüenza que casi ninguna de mis propias miniaturas esté pintada, con la tabarra que doy yo para que los demás pinten xD mi señor padre me lo ha dicho varias veces, que parece mentira la de horas que paso pintando, y que prácticamente todas las miniaturas de mi vitrina sigan sin pintar. Yo creo que por eso viene cada X tiempo a mirar mi vitrina, esperando ver que he pintado algo xD).

¿Vosotros qué opináis del tema? ¿Vuestras miniaturas son en su mayoría compradas, o regaladas? ¿Creéis que el intercambio (miniaturas a cambio de favores, de trabajo o de otras miniaturas) es un buen sistema, o preferís compraros vosotros mismos vuestras propias miniaturas? Contadme ^^

Un abrachucho a tod@s.

14 comentarios:

Zuperglu dijo...

Ahora que lo leo he visto mi vitrina y me pasa igual, miniaturas mías y pintadas hay muy pocas, sin embargo que me hayan regalado hay muchas mas XD. Yo me lo paso mejor haciendo minis para los amigos que para mi.

El Lagarto Extremeño dijo...

Mi ejército de Eldars Oscuros es medio comprado-medio regalado, el de Ángeles Oscuros medio regalado o con ofertas, el de Elfos Oscuros regalado casi en su totalidad y el de Hombres Lagartos también mitad y mitad... Supongo que es casi imposible que alguien se compre entero un ejército sin ayuda de amigos y familiares, jeje.

Me alegro que tus niñas llegaran bien y que te hayan gustado, preciosa ;)

Te quiero ^^

bairrin dijo...

Pues, otros somos, lamentablemente, compradores compulsivos. Tengo pocas figuras regaladas, pero las que tengo las conservo, como oro en paño.

Y la verdad es que siempre suelo pintar para mi...y es que no considero que tenga nivel suficiente para pintar para los demás.

TechniDani dijo...

Yo todo lo tengo comprado por mí, lo único que me han regalado así ha sido un batallón de Altos Elfos que parece que nunca terminaré de pintar.

Luis Pérez dijo...

Pues lo mío casi todo comprado y una pequeña parte regalada. Pinto para mí porque no soporto los plazos de entrega y mi nivel es tabletop plus(pinto bien, pero sin pasarse).

Anónimo dijo...

Dark Avenger say:

Mi caso es peculiar. Nunca he dejado que me regalasen minis.No sé muy bien por qué pero me molesta que me regalen cosas (soy muy raro jeje).
PERO disfruto enormemente haciendo yo los regalos a mis compis. He llegado a regalar ejércitos enteros y también a pintárselos a mis colegas ,por cumpleaños y tal.Igualmente pintar minis sueltas,conversiones,"clases de pintura" personales etc...
Tampoco me considero alguien especialmente generoso...pero me gusta serlo con mis verdaderas amistades.

Kukuxas dijo...

Yo también tengo más minis regaladas que compradas, aunque confieso que ahora mismo tengo bastante sin pintar por una lamentable liquidación y cierre de una tienda de mi localidad. He acumulado bastante material que estaba al 50% y con el tiempo que lleva pintar una sola mini individual básica...tendré que poner mi vitrina al día. Además, seamos realistas, las navidades están ahí, y en mi caso no puede faltar una mini especial entre mis regalos. ¡Hay que hacer sitio! jajaja.
Pintar para mis amigos, lo he hecho un par de veces. Puede ser muy gratificante cuando te gusta la mini y te dan libertad o comulgas con las ideas del propietario; o un auténtico lastre si no te motiva la idea. Me han pasado ambas cosas...algún día aprenderé a no aceptar por compromiso ese tipo de marrones...

Wolfen dijo...

Oye pues yo salvo un par de ellas, el resto lo tengo todo comprado desde hace unos añitos... jejeje.

Y no me siento mal por ello, la verdad, porque siempre pensé al comprarlas que era algo a largo plazo

Lord Darkmoon dijo...

Pues yo también soy de los que compran... y mucho. Regaladas tengo algunas de Reaper, un par de Necrones, una Stormraven y poco más. Compradas, prácticamente todo lo demás: +6.000 puntos de Marines, +3.000 puntos de Tiránidos, 1.500 de Guardia Imperial, dos Baneblades, 800 de Necrones (de los de antes)... y un gran número de miniaturas de Fantasía: Zombis, cazadores de Zombis, moteros, cowgirls, etc...

Y me estoy planteando ponerlo en una vitrina...

El Guardián dijo...

Yo al principio todo era "compra-regalo", es decir, que me daban la pasta por reyes, cumple o lo que fuera y la gastaba en minis, asi que básicamente eran regaladas. Muchas las he comprado yo, la verdad, sobre todo modo-ebay, pero a las que mejor recuerdo les tengo o más uso les he dado(como mis grandiosos martilleros) son bonitos y memorables recuerdos de mis colegas. Algunos tienen hasta maldiciones, como la Capsula que nunca he podido montar, regalada por mi ex XD Pero bueno, es un dato curioso, si :) Y muy bonito creo yo. Y tu preparate, que en navidades te llegará algo CRITICO XD

Goblinoide dijo...

Zuperglu: veo que la rapiña y el trapicheo son inherentes a todos los pielesverdes, jejeje... Me pasa igual, siempre es más divertido hacer las cosas por los demás. Sobre todo, cuando acertamos con el regalo ;D

Extremeño: sí, creo que gran parte del gasto del que hablo ha sido en ti xD para que luego vengas y me pegues con mis propios regalos. Ten novio para esto...
Y sí, me encantan *¬* ya sabes, las navidades están cubiertas con esto. Y aún no sé cómo jugártela para estar a la altura (T^T) Te odio.

Bairrin: pues tiene gracia que tú me digas eso, porque bastantes de las mías me las has semi-regalado tú ^^ Lo del nivel de pintura es muy relativo. ¿Es suficiente para vender? Eso es cuestión de gustos. ¿Es suficiente para regalar? SIEMPRE es suficiente para regalar. No cuesta menos esfuerzo porque nuestro nivel sea mayor o menor, y eso es lo que regalamos, el esfuerzo y las horas que le echamos.
PD/ Tengo ya un par de bocetos para tu criatura, pero sin maquinaria encima aún. En cuanto lo modifique te lo mando. A ver si empiezas a tener más minis regaladas ;)

TechniDani: si a mí me regalasen un batallón de golpe, creo que me daría un patatús ^^U demasiado que pintar, demasiado... Y las unidades básicas iguales me matan, disfruto pintando minis individuales >__< Así que te entiendo. ¡Ánimo!

Luis: yo también llevo fatal lo de los plazos de entrega, cualquiera que haya sufrido la espera para uno de mis trabajos te lo puede decir :$ Me gustaría ver tu trabajo, pero tu web no me deja (si tienes alguna subida). Jo.

Dark Avenger: sí, bueno... eso es típico también xD el Extremeño y yo hemos tenido alguna pelea por eso. A mí también me encanta hacer regalos, y si no se pueden encontrar en las tiendas, mejor ^^ es algo que la gente aprecia.

Kukuxas: últimamente, por desgracia, hay demasiadas tiendas de por aquí echando el cierre.. maldita crisis. Bien es cierto que nos viene bien para comprar con descuentos, pero yo preferiría que a la larga siguiesen ahí, para que haya algo de variedad. Las navidades son todo un peligro, estoy de acuerdo xDD Mi familia lo tiene asumido conmigo, la última vez me regalaron un Gigante de Fantasy, sin haberlo pedido. Está ahí esperando a que me decida a aprender a usar el aerógrafo con él, pobriño.
Y sí, a veces nos comemos algún marrón por no saber decir que no... Sobre todo es un lastre cuando se trata de este hobby, en el que cualquier cosa ocupa horas y horas de tiempo. En fin, paciencia y ánimo.

Wolfen: Con lo que presumes de chica, ¿y no tienes minis regaladas? Alocada, me estás fallando, esto no puede ser xD

Lord Darkmoon: Madre mía, las vitrinas del IKEA a ti se te quedan muy pequeñas... No quiero ni pensar lo que ocupan 3000 puntos de tiránidos (O_oU) ¡Quiero foto cuando consigas colocar todo eso!

El Guardián: Ni se te ocurra jugármela ¬¬* o te pondré velas negras para que te pegues los codos a las orejas con superglue.
Fuera bromas, en serio, no es necesario ^^ con que quedemos para pegarte en person... verte de vez en cuando, me vale ^^

Un abrachucho a tod@s, y gracias por comentar :D

Lord Darkmoon dijo...

Lo malo es que están MUY mal pintados... y algunos (grandes) todavía esperan el pincel. Ahí están, con su capa de imprimación blanca (dos trigones y un Carnifex).

Esta semana quiero ponerme a hacer fotos de miniaturas para un proyecto personal. Si puedo, te envío fotos del ejército Tiránido completo.

Kukuxas dijo...

¿Has dicho aerógrafo? Uff eso sería lo último que te falta ya.No se porqué asumo que se te dará genial... jajaja ¿algo se te da mal en éste hobby? ¿A qué esperas para probar y demostrárnoslo?

tita hellen dijo...

Cuando alguien te conoce, sabe que cosas te gustan y si te regalan algo molón, además de gustarte, adquiere un valor sentimental muy bonito. Y si es una figurita, da más gusto matar con ella XD. Besotes