martes, 11 de septiembre de 2012

Santa Celestine Steamborg

Antes de nada, gracias por vuestros comentarios de bienvenida, ¡así da gusto volver! Espero que sigáis encontrando por aquí cosas que os interesen :D

Pues dicho esto, empiezo con las cosillas que he hecho este verano ^^
La primera es una conversión. La tenía en mente desde que vi la miniatura de la Steamborg de Kabuki Models. Justo antes del verano os comenté que me la había comprado, y desde entonces he estado dándole vueltas a cómo hacerme con ella una Santa Celestine mecánica tan siniestra como corresponde al 41º Milenio. Este ha sido el resultado:


Para hacerla, utilicé la Steamborg de resina, unas alas mecanizadas de MicroArt Studio (de resina también; esta compañía es estupenda para conversiones y peanas, no dejéis de visitar su web), y un querubín de metal, para que hiciese de contrapeso y ayudase a mantener la resina en el aire.

Agramar
, que es infalible encontrando miniaturas y piezas sueltas, me consiguió el querubín, y pude ponerme manos a la obra ^^ Me regaló también unas alas de metal de Reaper impresionantes, pero en cuanto empecé con la planificación quedó claro que aquellas alas pesaban demasiado para lo que tenía en mente, y tuve que encargar las de resina. Pero no hay problema, pienso aprovechar las de metal para futuros proyectos.


Básicamente, la conversión consistió en poner las alas en su sitio y reubicar todo el cableado de la Steamborg para que conectase con dos puntos: el querubín que sigue a la Santa, y esa especie de "batería" esférica voladora que conecta a ambos. Usé la esfera para tener más puntos de apoyo que conectasen la resina en suspensión con el querubín de contrapeso, sin perder la coherencia de la imagen (una batería que diese energía a las dos criaturas mecánicas parecía razonable).

El cableado fue un infierno. Espero no tener que volver a hacer otro trabajo de chinos como este >_<
*Mentira. Se lo ha pasado como una enana. Aunque ha costado.*

Los cables de resina no se podían deformar apenas aun con calor, porque eran muy finos y quebradizos, así que tuve que ingeniármelas para conseguir colocar la esfera en un ángulo en el que los cables quedasen en una posición decente. Tardé un rato largo, porque la esfera y los primeros cables tuve que colocarlos todos al mismo tiempo (para equilibrarlos y que encajasen bien), sujetándolos con una mano y reajustándolos continuamente con las pinzas antes de echar el superglue en los puntos clave. Todo ello, sin que nada se moviese.
Después, añadí algunos cables más (estos, reales y deformables, menos mal. Son los largos imprimados en gris), para darle algo más de firmeza al montaje.

Si os fijáis, veréis que uno de los cables que sale de la parte inferior de la esfera es algo más grueso y va directamente a la cabeza del querubín (ese cable más corto, casi vertical, imprimado en gris). Ese cable es un falso cable. Realmente es alambre del nº8, un grosor perfecto para sujetar estructuras. Me llevó también un rato de taladro encajarlo con firmeza entre los cables de la cabeza del querubín, y en la esfera.
Aprovecho para decir que adoro mi mini taladro de bolsillo. No he podido hacerme un auto-regalo mejor. Espero que estemos juntos muchos años (T^T)


Vista lateral, con la Santa flotando en el aire.


Vista desde arriba


Vista trasera. Agramar me trajo el querubín limpito, conste. No es que esté lleno de porquería, es que le he dado una capa de tinta para que veáis mejor las formas.

Con mi maestría fotográfica habitual, os dejo esta foto para que os hagáis una idea del tamaño de la Santa Cyborg respecto a la Santa original:

Espero que os haya gustado... En cuanto elija un esquema de color para mis chicas, os la enseñaré pintada xD
Un abrachucho a tod@s.

13 comentarios:

Nicolás Slr dijo...

Dios, dios y dios.
¡Qué curro te has tenido que pegar!
La verdad es que es alucinante lo limpio que ha quedado todo el cableado y los ensamblajes.
Lo único que no me gusta son las tres calaveras que lleva colgando del ala, al principio pensaba que era una botella ¬¬
Por lo de más felicidades, espero verlo pintado pronto.

PD: Espero que tengas un buen regreso! ;D

Wolfen dijo...

Me encanta cómo ha quedado!

Ahora... a pintarla!

bairrin dijo...

¿Como? Todavía no tienes el esquema de color de las hermanas?? Ainnss, la indecisión, esa terrible compañera...

El trabajo de transformación y montaje es impresionante. Ahora a pintar y pintar.

danny dijo...

HOLA
Que pasada como mola.que currada te as metido,ganas de verla pintada.
UN SALUDO

tita hellen dijo...

Son preciosas, ya sé que lo vas a hacer, ya lo has dicho, pero por fa, muestralas pintadas, porque va a ser lo más grande! Besotes

Rolero Rural dijo...

te ha quedado muy bien.
Ya tenía ganas de volver a leerte.:)

Anónimo dijo...

Menuda guapada, está mejor que la original! Y como todos, me alegro de volver a leerte!

Luis Ed(Agramar) dijo...

Sabia que podias solucionar tu sola la papeleta.
Bien hecho!!^^

Kukuxas dijo...

Mis más humildes felicitaciones, eres una curranta y eso siempre tiene su premio. Te ha quedado genial aunque a mi tampoco me convence lo que lleva colgado en el ala bajo la mano derecha, pero que vamos, podrías trabajar de sexadora de pollos con esa paciencia y dedicación jajaja.

Goblinoide dijo...

Baalnius: vale, cogido, nada de relicarios xD si cuando la pinte veo que no queda muy allá, prometo quitárselo ;)

Wolfen: ¡Muchas gracias! ^^ ya estoy afilando los pinceles, descuida...

Bairrin: de hecho, espero que me ayudéis vosotros a decidirlo xD ya os pondré las opciones para que votéis ^^

J.D: jeje, gracias ^^

Hellen: gracias, guapa ^^ pretendo tenerlas pintadas como tarde estas navidades, en cuanto me ayudéis a elegir la paleta de colores prometo ponerme a ello como una campeona ò.ó

Dannn: muchas gracias ^^ por ambas cosas.

Gafapasta: muchas gracias :D a ver si me pongo a ello y me paso por vuestros blogs yo también, que debo muchas visitas...

Agramar: juju, gracias ^^ no lo habría podido hacer sin tu ayuda, así que parte del mérito es tuyo ;)

Kukutxas: Hola, guapa... me alegra volver a leerte, ¡te debo un mail! Intentaré no tardar en contestarte ^^ Como le he dicho a Baalnius, ya que no os gusta el relicario, si no mejora con el pintado se lo quitaré, jeje...Y espero no tener que trabajar de sexadora de pollos, por Thor xDDD

Un abrachucho a tod@s ^^

Anónimo dijo...

Joe, mola mucho más la Santa Cyborg que la original. El trabajo que te has pegado ha debido ser impresionante, a ver cómo queda pintada :)

Reienkyo dijo...

brutal, no tengo mas palabras para añadir que no te hallan dicho ya jkajkajk

Alviro dijo...

EPIC MINI IS EPIC!! Madre mia te ha quedado de lujo!!

Y ya no me quiero imaginar cuando la pintes... va a ser la bomba!! XD

Daaaaaale a por los pinceles!!