miércoles, 19 de septiembre de 2012

PaperDemon

Leo en el blog de Volomir una rareza nipona que me deja de piedra.

Desde pequeñita, uno de mis sueños dorados -aunque bastante inalcanzable- era ganar la famosa Espada Matademonios de pintura (aunque con un Golden Demon no me quejaría tampoco xD). Recuerdo haber pasado las páginas de la White Dwarf mirando cada año las miniaturas ganadoras con la mandíbula desencajada, y envidiando al orgulloso ganador absoluto del Golden Demon anual, que levantaba en alto la espada con una sonrisa de oreja a oreja.


Siendo así, he decidido que si alguna vez consigo el nivel de pintura necesario para ganar la Matademonios, no me presentaré jamás en Japón. ¿Por qué? Por esto:

En palabras de Volomir:

"En Japón, la ley sobre tráfico de armas es tan dura que no permiten dar una espada como premio. Así que GW, si eres nipón, en lugar de darte una, te guarda una espada grabada con tu nombre en la GW Central de Nottingham y puedes ir a tocarla cuando quieras. Afortunadamente eso no pasa si eres de fuera de Japón."


De modo que al ganador de la espada, lo más que le pueden hacer es una foto con una Matademonios de cartón. Y ni siquiera la recortan decentemente. No me extraña que se le quedase esta cara al "afortunado":

La verdad es que la solución que le dan me parece una chapucería. Si en Japón no te dejan meter una espada, hazle un trofeo distinto al ganador absoluto, porque lo de "te guardamos una espada en Nottingham en una vitrina y puedes venir a verla cuando quieras", además de salir caro al ganador, es una supina estupidez.
¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Creéis que podrían haber pensado alguna alternativa mejor?


10 comentarios:

Wolfen dijo...

Sin duda!!

Desde una espada de Kempo a una réplica en metal de un bonsai o algo que evocase la cultura nipona!

Y por cierto... por qué no te presentas al Golden Demon?

Tienes buen nivel, seguro que algo rascarías!

PD: El de la camiseta roja es Karaikal, un crack!!

Rolero Rural dijo...

y yo que pensaba que en españa las pasaríamos canutas con una invasión zombie... pero por lo que veo en japón también lo tendrían crudo..
:D

niko dijo...

Pues si podian haberle dado una reproduccion en madera o lo que fuera pero eso es dinero añadido, y seguro que GW compra las esparas por lotes para luego solo tener que grabarlas.

Viendo tu trabajo de la entrada anterior poco te queda para ese golden demon. Pero muy poco.
Lo siguiente no te lo tomes a mal ni me llames machista. Se que suena mal pero es cierto.
Ademas con lo que le gusta a la GW mostrar que tambien hay feminas en esto tienes puntos añadidos.

Antonio dijo...

Buenas goblin!

El problema en japón es importar el arma, luego allí hay catanas y demás artefactos de guerra.

Sobre las alternativas, pues está claro que una espada de cartón es una M... En mayúsculas, pero vaya, son ingleses, ellos van siempre en contra del flujo de "lo normalmente establecido".

Saludoss!!

María Jesús Deza dijo...

Opino que hasta yo con dos manos izquierdas haría una espada mejor de cartón.

Que cutres...

Pablo El Marques dijo...

¿Una alternativa mejor? MIL!!! una copa, una medalla, una placa, un trofeo... una maxitura... dinero, un llavero, una funda para las gafas, un tazon de ramen... cualquier mierda, mejor que ESO. Normal la carita del tio! ajjajaj

Anónimo dijo...

Si os fijáis en el cartel pone que si ganas la espada y vives fuera de japón, te la pueden enviar a casa.

No creo que sea tan malo después de todo.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Que triste,por dios.
Y la verdad es que con un poco mas de ingenio se lo podrian evitar.Sobre armas,vale la legislación es como es,pero y lo que no son armas?Si ya lo han hecho!
En el GD de Australia de hace años(2004) no dieron espada...dieron un escudo,como en algunos torneos que se habian antes en Lenton.
http://demonwinner.free.fr/australia/
Eso es ser cada vez mas cutres...

PD:te lo has ganado por segunda vez..entrada invitada,voy a tener que hacerte una seccion en mi blog para ti sola...

Goblinoide dijo...

Wolfen: Pues me presenté en 2010 y 2011 con un Pizoteador que se podía abrir, y con una vampiresa y un busto de una hermana de batalla (los tienes en este blog posteados)... Ambos años quedé finalista, pero no hubo suerte ;) el nivel en España es altísimo ^^

Dannnn: En japón usarían viejas cabreadas. Nunca debes subestimar a una mujer vetusta japonesa cabreada *escalofrío*

Niko: pues sí, aunque he visto que en ocasiones anteriores ya han hecho escudos en lugar de espadas, no sé porqué en esta ocasión no podían currárselo más... Vamos, cualquier cosa menos una espada de cartón xD
Sí, es la triste realidad, el año qu e gane en vez de quedar finalista me convenceré de que he pintado bien, no simplemente tengo curvas xD

Antonio: Hasta unas estrellas ninja de la muerte en un estuche habrían sido mejores x_D

Poison Ivy: creo que tú con una mano izquierda la recortarías mejor, jajajajaja...

Pablo: lo dicho, voto por unas estrellitas ninjas de la muerte xD

TechniDani: sí, si has participado en Japón y vienes de fuera, te la mandan a casa... Pero la mayoría de los participantes siempre son residentes en el país, es injusto para ellos que no puedan llevarse ningún trofeo a casa (y hau muchos frikis no japoneses residiendo ya en Japón xD)

Agramar: El escudo me ha encantado, aunque yo me quedaría con el hacha, es mi arma favorita después del lanzallamas xD
Vaya, gracias por segunda vez ^^

Un abrachucho a tod@s, gracias por comentar ^^

niko dijo...

De que pints bien no hay duda ninguna