lunes, 24 de septiembre de 2012

Historias para no dormir

¿Recordáis que el otro día el Extremeño fue a comprarme un bote de pintura a una GW? Bueno, pues fue a la que más manía le tengo. ¿Por qué? Porque es una tienda en la que ninguno de los dependientes tiene la más mínima idea de pintura; son todos jugones, y punto (también es que nosotros solemos ir a la GW de Argüelles, y parece que allí nos tienen mal acostumbrados... El staff de allí, Aarón, es MUY exigente con la pintura xD Sus niños ya han ganado algún Golden Demon de Jóvenes promesas).


La cosa es que cuando volvió, el Extremeño me contó algo que vino a confirmar lo que yo vengo viendo desde hace mucho: en esa tienda no hay ningún interés por enseñar de verdad a pintar. Simplemente ponen a los niños un marine en la mano y les dicen "ahora píntalo entero de azul", "ahora el arma en metal" "los ojos y la hombrera en amarillo" "hale, ya está".

El Extremeño me dijo que estaba allí un niño pequeño que suele ir casi todos los días con su cajita de marines a pintar desde hace cosa de 6 meses, y que aquel día llegó y le pidió a un staff que le imprimase a spray unas miniaturas; el staff, que estaba muy liado, le dijo que no tenía tiempo y que fuese pintando los detalles de las que ya tenía imprimadas. El niño se quedó algo descolocado (no le gusta pintar detalles, se aburre), y no empezó a pintar hasta que el Extremeño se le acercó y le dijo: "¿Por qué no los imprimas a pincel?". Al parecer, el peque se le quedó mirando ojiplático y le preguntó: "¿Eso se puede hacer? (O.O)"

Oír esta historia me dejó a cuadros, rombos y lunares. En 6 meses que lleva yendo ese niño a la tienda, nadie le ha dicho algo tan elemental como que una miniatura puede imprimarse a pincel. Nadie. Y me pregunto si los staff de allí lo sabrán siquiera. Prefiero pensar que simplemente, enseñar se la sopla.


"Papá, espabila, que esos termagantes te están quedando muy flojos, ¿eh? Menos mal que estoy yo aquí para enseñarte"

Y es una pena, porque los niños aprenden muy rápido. Hace un par de meses, en esa misma tienda, en poco más de una hora que me senté con un chavalín al que nadie estaba haciendo caso (porque atender a los jugones era prioritario, claro), él entendió perfectamente lo básico: lo que era el pincel seco, los lavados de tinta, aprendió a diluir la pintura para no quedasen pegotes, y qué colores tenía que usar para hacer cualquier mezcla, hacer las sombras y las luces (mientras pintábamos, yo le iba preguntando con qué colores tenía que hacer las mezclas, y no falló ni una pregunta). Su guerrero Enano quedó genial para ser su primera miniatura. Me sentí muy orgullosa de mi pequeño Padawan ^^ (y su abuela, que venía con él, me dio las gracias y se fue con él a comprarle minis de metal a otra tienda independiente que le recomendamos. Juju).

Resumiendo: Cada vez se da menos importancia a la pintura, incluso entre el propio personal de GW. De hecho, cuando el Extremeño fue a su entrevista de trabajo, le dijeron que no necesitaba presentarles ninguna miniatura que hubiese pintado o conversionado, que sólo buscaban personas con don de gentes, y lo que le pidieron fue que supiese enseñar a jugar.

Lo que yo os diga, al final terminarán sacando a la venta miniaturas de goma (digo, resina) ya pintadas... A veces me dan ganas de entrar a trabajar allí sólo para poder paliar la falta de ganas de enseñar de algunos.

9 comentarios:

Loorg dijo...

Esto es algo que ya he vivido.

Desde Managers con su grupo de amigotes veinteañeros copando la tienda día tras día, oliendo a carnero y que la suela de los zapatos se te pegaban al suelo de la capa de mugre que había y que no tenían el más mínimo interés por las jóvenes promesas, a otros que sólo les interesan los jugones y que lo de la pintura es accesorio (como os ha pasado a vosotros) a magníficos casos como el tengo ahora en GW Valladolid donde te enseña a pintar, te enseña a jugar y te espanta de la tienda a todos esos impresentables de los que he hablado antes y que da igual que lleves 30 años pintando como si eres nuevo que el trato que te va a dar es impecable (es decir un profesional).

Sigo sin entender como es posible que se les cuelen los dos primeros casos.

Wolfen dijo...

No será la de Don Ramón no?

Porque allí va un gran amigo mío, ex TwT, Mítico, y cuando él está, sin ser staff, sí que ayuda a los chavales a pintar

Reienkyo dijo...

Quisiera pensar que solo es cosa de una tienda en particular donde terminaron junta una amalgama de personas random, pk que te tratren mal en una tienda o t ignoren es un pecado sin importar de que tipo sea, mas siendo un niño...siempre he pensado k warhammer no es un hobby para niños pequeños por que se aburren facil de algo, pero ya que esta metido en el embrollo k menos que enseñarle y bien, y te congratula tu actitud de enseñar con el otro niño!
Un saludo

jatepon2 dijo...

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Creo que es un fenomeno de marca. Se prima el area de juego, y por supuesto la venta. No importa si el pincel se agarra así o asá, y se ilumina o se deja tal cual. Tan solo vender cajas de iniciacion y dejar una mini con los colores basicos.De hecho he visto como la gente que si sabia pintar ha ido desapareciendo des " staff", dejando a los "jugones"(respetuosamente hablando).Si a eso le sumamos que aquello parece una guardería pocos alicientes quedan para ir a pintar a una tienda oficial. Yo personalmente lo he dejado y hace meses que tan solo pinto en casa. Ya no me divierte pintar en una tienda si bien no descarto pasar de vez en cuando para ver como siguen las cosas, aunque me temo que iran a peor.

Kukuxas dijo...

A mi la tienda oficial más cercana me queda a más de 4 horas en coche así que todo lo que decís me suena medio a cuento de hadas, medio a pesadilla. Para mí las tiendas oficiales de GW son una especie de leyenda urbana...jajaja. En serio, la próxima vez que baje a Madrid a lo que sea tengo que ir a una para ver todo ésto con mis propios ojos y juzgar, no puedo seguir en la ignorancia.

bairrin dijo...

Hace algún tiempo que no piso la GW de Bilbao, pero la verdad es que allí si parecía que se atendía a los pintores, jóvenes y mayorcitos.

Piensa que la pintura es algo que necesita disciplina y esfuerzo, algo que no todo el mundo tiene, y que es difícil de transmitir a los más pequeños. Es más fácil vender una nave y que con ella machaques a tus enemigos.

El Lagarto Extremeño dijo...

Fue un día curioso... ver al chaval depre porque no podía contar con el spray de imprimación para sus marines. Cuando le sugerí el pincel y pintora negra se le abrieron mucho los ojos y la frase: "¿de verdad se puede hacer eso?" me mató xD

Bueno, me alegro de que antes de que me dieran el trabajo ya ayudara a un niño a desarrollarse bien, jeje

Manxol dijo...

A mí en la GW de Roger de Flor, Barcelona, me paso el caso contrario. Yo quería hacer una transformación de Vlad Von Crastein a Mephiston para regalarsela en su cumpleaños a un amigo al que enganche.

En primera instancia el manager no estaba muy por la labor (ya hay un mephiston... has visto que ya lo hay, no?), pero tras insistir un poco, me compre a Vlad y él me explicó como usar la masilla, basicamente, para alargarle la capa un poco y hacer un par de tonterias.

Aunque es cierto que la primera vez que fuí a una tienda GW tras reengancharme tras 3-4 años de sequía me trataron primero de colara el batallón de MEC (incluso explicandoles que ya tenía 2 escuadrones de bersekers y que no quería mas) y terminaron colandome la caja de foundation y la de tintas (aunque no me arrepiento de estas compras :P)

Lo que si he comprovado es como te dejan de lado cuando vas a buscar un blister específico y de repente aparecen por la puerta papi, mami e hiji, puesto que a ellos les colaran caja basica, black reach y hostias con vinagre.

tita hellen dijo...

Si no pagas para mi que no te enseñan nada, y si pagas, te timan cuando eres pequeño... la verdad es que es para decirselo a su madre, si es que ha pagado, y sino, para poner una hoja de reclamaciones, proque pobre chaval, se supone que un dependiente tiene que enseñarte a maximizar tu producto. Besotes