martes, 18 de septiembre de 2012

Trabajo terminado: Sanguinor de los Ángeles Sangrientos

De nuevo, este es un encargo para mi amigo Blas. Su novia Mj cumplió los años en agosto, y como está empezando con los Ángeles Sangrientos, Blas quiso regalarle un Sanguinor más vistoso que el de GW; compró esta miniatura en Scibor y me pidió que se la pintase. La única limitación era que el esquema de color fuese parecido al de Astorath. Creo que al final ha quedado con un aire vampírico que le va muy bien a los AS.


Durante los días que duró el pintado, 3/4 partes del tiempo los dediqué a pelearme con la armadura. Qué pesadilla. Probé a subir las luces hasta el naranja, no me gustó y volví a bajarlas; hice ribetes y florituras con plateado y dorado, y como consideré que quedaba recargado los quité de nuevo; cambié de tonalidad varias veces...

...En definitiva, llegué a la conclusión de que si alguna vez he tenido algo de idea de cómo pintar miniaturas, este verano lo he olvidado todo xD Como podéis ver, no es uno de los mejores trabajos que he hecho. Le falta muchísimo contraste. Al menos puedo decir que a su dueña le gustó ^^



Elegí un esquema luminoso para la capa, porque el esquema rojo-negro de la armadura y las alas no habría destacado nada por sí solo. Esta vez le puse cuidado a los bordados de los bajos, y los hice por dentro y por fuera de la capa. Cosa rara en mí.

En cuanto a la cara, no estoy muy satisfecha con el resultado, pero sí puedo deciros que ha quedado mejor de lo que estaba sin pintar. Más que pintarla he tenido que "maquillarla" para que mejorase el aspecto general. Cosa difícil con una piel tan paliducha, sobre la que todos los defectos se notan mucho más que con las pieles oscuras.

Y... he vuelto a hacer "trampas" con las gemas xD los habituales ya sabéis lo que me aburre pintar las gemas y lo que me gusta usar pedrería en mis miniaturas. En este caso no podía dejar de poner alguna gema que le diese el toque especial a una miniatura tan enorme (casi 14 cm de altura, incluyendo las alas y la peana). Las gemas están en la empuñadura de la espada, por ambas caras del arma.


Esta miniatura en particular no es santo de mi devoción, porque considero que tiene una cabeza enorme (realmente, de cintura para arriba creo que tiene escala de exterminador, y las piernas son de escala "normal")... Pero tengo que admitir que el efecto de conjunto es espectacular. Y estoy segura de que Mj sabrá sacarle mucho partido ^^

6 comentarios:

Kukuxas dijo...

Me encanta el efecto que le das al filo de las espadas :D

Goblinoide dijo...

Jeje, gracias ^^ este lo pinté un poco a matacaballo y no pude prestarle toda la atención que hubiese querido, pero bueno, creo que al menos quedó resultona.
Un abrachucho ^^

OldCrow dijo...

Te ha quedado chulisima, de hecho me gusta mas que el esquema de colores de la mini original.

bairrin dijo...

Pues está muy bien, a veces mucho contraste puede arruinar una mini. Las alas, tan difíciles de pintar, están geniales.

Me parece genial, vamos.

Wolfen dijo...

Me gusta mucho!!

Unknown dijo...

ayyyy, el rojo que jodio que es, si lo subes a naranja te queda alegre, si lo subes a blanco se va a rosita,argrrrr...., recuerdo un demonio que......
Me gusta el faldon delantero blanco (o taparrabo largo :-) ), ¿porque? pues no se, que mas da, me gusta. Y el blanco tambien es complicadillo.
En realidad has escogido colores complicados, porque los amarillos tampoco suelen cubrir y dan lata, siempre pinte de blanco antes de dar amarillo, por si le vale a alguien.
He ampliado la cara y quedo bien.

Muy especial esta figura, con esas alas y la peana, impone un poco.

Saludos