domingo, 13 de mayo de 2012

Cosplay terminado: Dr.Horrible groupie

Poison Ivy quería que le comentase mi experiencia con las láminas transfer para camisetas, así que aprovecho para contaros cómo ha ido ^^
Confirmado: las láminas transfer son uno de los grandes inventos de la Humanidad. El experimento con la camiseta ha sido todo un éxito ^^ y no he tardado apenas tiempo, cosa que agradezco muchísimo estos días.


(AQUÍ podéis ver el post anterior sobre este cosplay, donde explico de qué va la cosa y dónde compré las gafas y las láminas transfer).

Tengo por casa láminas para tela blanca desde hace años, pero tuve que comprarme estas para telas de color y oscuras. A diferencia de las que yo tenía, en estas láminas NO hay que imprimir la imagen del revés. Si observáis la foto, veréis que es una lámina blanca, no transparente (cara por la que imprimimos la imagen) con un protector detrás (cara con cuadros rojos), y también viene una lámina marrón, para ponerla entre la imagen y la plancha, y evitar que haya trozos de imagen que terminen pegados a la plancha. Esto es porque la imagen se plancha del derecho, y la cara impresa está mirando hacia la plancha, no hacia la camiseta.

Sí, es un derroche imprimir en el medio de la hoja... Estas son las trastadas que me hace Photoshop >.<

El procedimiento es el siguiente:

1. Imprimimos la imagen del derecho en la cara blanca, y la dejamos "secar" unos 30 minutos.

2. Recortamos la imagen, ciñéndonos bien a ella; si no lo hacéis así, todas las partes blancas de la lámina que no hayáis recortado se transferirán en color blanco sobre la tela.

3. Sobre una mesa (no sobre la tabla de planchar, es demasiado acolchada) ponemos una toalla, y encima colocamos la camiseta (o la tela que queramos). Planchamos la tela para evitar arrugas bajo la imagen.

4.Encendemos la plancha y la dejamos calentar. NO usaremos vapor (yo ni siquiera le metí agua).

5. Retiramos el protector de detrás de la lámina, colocamos la imagen sobre la tela y le ponemos encima la lámina protectora marrón (yo olvidé despegar el protector y a punto estuve de tener que imprimir la imagen de nuevo, casi se me pega la foto sobre el protector (>.<) es lo que tiene ser un despiste... Por suerte, me di cuenta a tiempo).

6. Planchamos en círculos, haciendo presión, durante unos 2 minutos, y retiramos la lámina protectora marrón antes de que la imagen se enfríe (eso ocurrirá unos 10 segundos después de plancharla).
Y ya está ^^ La lámina con la imagen tiene una textura parecida a la goma, así que no se resquebraja al arrugar la tela.

Bajo estas líneas podéis ver el kit de fan del Dr. Horrible: la camiseta, las gafas y por supuesto, un recorte de periódico con la imagen de nuestro héroe (hice el montaje con Photoshop basándome en capturas de pantalla de la serie, mientras esperaba los 30 minutos a que se secase la imagen sobre el transfer. Eso es optimizar el tiempo ;p). La foto está enmarcada con uno de esos típicos marcos de cristal con pinzas, que tenía por casa.

Este es el aspecto que tiene el disfraz:

Como veis, la imagen de mi camiseta es algo más pequeña de lo que debería. Yo la imprimí en 15x15 cm, pero si la imprimís en 20x20 quedará bien también. El caso es ajustarla al tamaño del cuerpo de cada uno.

Pues ya lo veis, un disfraz rápido y fácil, para toda la familia ;p Y aún me quedan láminas transfer que emplear en malignidades varias... Creo que haré otro pedido dentro de nada xD
Un abrazo a tod@s

8 comentarios:

María Jesús Deza dijo...

¡que chulo!¡que chulo!¡que chulo!

Gracias por el post, mil gracias, ya sé como tunearme la bata de laboratorio, aunque me van a mirar muy mal en todos lados, pero bueno: orgullo friki.

Besos

tita hellen dijo...

La pregunta es, aguanta bien los lavados en lavadora? Porque he visto algunas que no los lleva nada bien. La verdad es que el dibujo es la caña. Besotes

Anónimo dijo...

Ostras que bueno, ajaja
Poca gente conoce al Dr Horrible, no sabía que fuera tan "popular2 xD

Goblinoide dijo...

Poison Ivy: de nada, guapetona, es un placer ayudar cuando se puede ^^ Como ya te dije, en la misma web que compré esos transfer los tienen también para tela blanca, que cuestan menos dinero y para una bata blanca bastan ^^ ¡Espero que postees el resultado!

Hellen: aún no la he lavado, pero según las instrucciones, hay que lavarla dada la vuelta (lo de dentro para afuera), a no más de 40 grados, no usar la secadora, y al plancharla seguir usando la lámina protectora marrón. Un poco engorroso para todos los días, lo de la plancha, pero por lo demás es una prenda normal ^^ si ocurre alguna catástrofe te mantendré informada.

TechniDani: no sé lo popular que será, pero para mí casi es dios ;p Me alegro de que te haya gustado ^^

Un abrazo y gracias por vuestros comentarios.

El Lagarto Extremeño dijo...

Faltan fotos de ti con el conjunto completo ;) jaja

Un beso, guapa ^^

River dijo...

Hola Goblinoide n_n

Descubrí el Dr. Horrible aquí jeje
Que gran groupie eres XD

Me gustan tus post... así se hizo XD

Por cierto, el post de las armaduras femeninas me hizo mucha gracia... Cuanta sabiduría en un post n_n y cuanta verdad XD

Un abrachucho enorme n_n

Belrock dijo...

¡Gran entrada! Soy miembro de la Mazmorra del Poliedro, http://www.lamazmorradelpoliedro.blogspot.com.es/, y nos gustaría contactar contigo para la realización de una propuesta.

¿Podrías facilitarme tu mail a franciscojesusbm@gmail.com para hablar en privado?

Un saludo y buen trabajo.

Goblinoide dijo...

Lagarto: quien me quiera ver, que quede conmigo ;p aún tengo algo de amor propio, oye.
Un beso ^^

River: me alegro de hacerte descubrir cosas buenas ;p lo de las armaduras femeninas sólo es conocimiento a nivel de usuario, me he limitado a escribir lo que todos pensamos ;)
Un abrachucho ^^

Belrock: gracias por el interés ^^ te he mandado un mail para que tengas mi dirección. Tú dirás.

Un abrazo a los tres ^^