sábado, 12 de mayo de 2012

Chainmail Bikini

El asunto de las armaduras femeninas siempre ha dado tema de conversación para rato.
Tras años y años de convivencia con las mujeres guerreras típicas de la fantasía épica (para ejemplos, véase la imagen de arriba), he llegado a unas cuantas conclusiones:


-Los órganos internos de las mujeres no requieren protección. Por alguna razón, nadie los considera puntos vitales.
-De hecho, una armadura-bikini protege a efectos de juego como una armadura completa. El enemigo no considera que golpear en las zonas no metálicas merezca la pena.

-Las mujeres nacieron con un termostato incorporado, capaz de habituar su cuerpo a temperaturas bajo cero, de forma que la hipotermia derivada de vestir bikinis de metal aunque estén pasando las navidades al norte del Muro, no es necesariamente una causa de muerte segura.

Red Sonja descubrió que podía ahorrarse constipados gracias al calentón que provocaba en quienes la rodeaban. Eso sí, lo del frío en los pies nunca lo pudo evitar; se rumorea que mató de pulmonía a decenas de enemigos pegándoles sus pies helados por las noches en la cama.

-Las armaduras-bikini no provocan ninguna alteracion hormonal en los otros personajes que acompañan a la heroína en cuestión; es algo tan normal en las historias, que todo el mundo tiene la delicadeza de no mencionar a la heroína el pequeño detalle de que va en pelota picada, ni mucho menos se quedan mirando embobados las zonas no-metálicas (porque no brillan. Seguro).

-Realmente, no hay ni rastro de machismo en el concepto de una armadura-bikini. Cuando se inventaron, se pretendió explotar los dos puntos fuertes de la mujer: su agilidad y su capacidad de seducción. De hecho, es tan efectiva que si los hombres no llevan la misma armadura es porque no les favorece lo más mínimo.


-¿Qué mujer no disfruta sintiendose sexy al interpretar a un personaje de rol? Las armaduras-bikini son una bendición para nosotras, porque las armaduras de verdad NO son sexys. Todo el mundo lo sabe.






Las armaduras-bikini, bromas aparte, son ya toda una institución en la ambientación fantástica. Tanto que hasta tienen un libreto propio sólo para aprender a crear armaduras-bikini en condiciones: "Chainmail Bikini". Es muy breve (solamente tiene 26 páginas), pero incluye mucha información útil, desde tablas de atributos hasta consejos de belleza. Pinchad en el título para ver el libro en PDF... Seguro que más de un@ le saca partido xD

Que lo disfrutéis.


11 comentarios:

Wolfen dijo...

Jajajaja, gran artículo, sin duda!!

Y has citado dos de mis mitos de infancia-adolescencia... Red Sonja y los dibujos de Luis Royo...

dannnn dijo...

pues tendrías que leer lo que le hacen a sarah en los caballeros de la mesa del comedor un día que no van a jugar y llevan ellos su pejota bárbara

PD: nadie se ha quejado de cierto bárbaro que va en taparrabos sea invierno , verano, en el desierto o en el monte?

reienkyo dijo...

yo soy tio y nunka me han gustado las armaduras bikini, de hecho asta pense en ponerle una placa adicional a mis Hermanas de batalla ajkajkjk, ra en serio nunka me han gustado es como: para llevar eso mejor no llevar nada soy demaciado realista al inventar armaduras, aun cuando se que el bikini armor es mas un componente erotico que otra cosa.

bairrin dijo...

XD, La verdad es que algunos diseños de estas armaduras como protección resultan un poco "risibles", pero la verdad es que exploran el concepto de "Fantasía" en el sentido más sexy de la palabra: una mujer semi-desnuda sosteniendo un arma con forma sospechosa. (Siempre suelen llevar espada o lanza...¿Por que será?XD)

Pero bueno, no toda la culpa es de los hombres: Hoy en día puede hacer un frío que pela, y tu, muchachote del norte, llevas más ropa que una tienda de Zara. Pero ahí están las chavalillas enseñando ombligo, cacha, y lo que haga falta.

Por eso, en nuestra simple mente de varón, no nos parece extraño que las mujeres de fantasía vistan así. Si a las de verdad las da igual el frío, a las de mentira las dará igual recibir heridas mortales.

Ya lo dijo Maria Isabel: Antes Muerta que Sencilla.

Poison Ivy dijo...

XDDDD

Buenísimo.

Esta mañana estaba pensando justo en lo mismo pues en otoño solemos hace una fiesta de disfraces y el año pasado fui de trekkie así que este año pensaba ir de Red Sonja y estaba pensando que menuda mierda de armadura, todas las zonas blandas al aire XD

Genial post.

Besos

Soipha dijo...

Todo el mundo lo sabe. Es un hecho constatado. Cuanto menos tapa la armadura de la chica, más peligrosa y poderosa es esta. Y en los Simpsons ya nos dejaron claro el mitivo: Lo hizo un mago! si es que os gusta buscarle los tres pies al gato...

Por cierto, mucho "las chicas, las chicas" pero como ya han mencionado Red Sonja iba de la mano en época del maromo ese que en taparrabos iba sobrado. Y si queremos ceñirnos un poco más a la actualidad solo se me ocurren 5 palabras:

"ESPARATANOS! CUAL ES VUESTRO OFICIO!?"

El Hijo de Norris dijo...

Me ha encantado el artículo! sobre todo con lo de ahorrarse constipados provocando calentones! jajajaja

Muy grande Goblinoide,y muy acertado! un placer!

tita hellen dijo...

Me meo toda, es verdad, las mujeres de D&D no son normales, son espartanas, o vascas, o las dos cosas... no sufren cistitis ni nada...

Besotes

Goblinoide dijo...

Wolfen: gracias, me alegro de que te haya gustado ^^ A mí también me gustaba Luis Royo hace años, pero he terminado por pensar que todas sus imágenes son casi iguales. Les falta... movimiento ;)

Dannnn: ya me has picado la curiosidad, voy a mirar lo de Sarah xD Claro que las fans de Conan y similares no se quejan, igual que los fans de Red Sonja. Otra cosa es que sea práctico xD

Reienkyo: me pregunto dónde puedes ponerle placas adicionales a las Hermanas xD con lo enlatadas que van (aunque siendo sinceros, parece que lleven 4 accesorios pegados sobre lycra xD). Como le he dicho a Dannnn, no es que nadie se queje se la estética, es que no es nada práctico ^^

Bairrin: buff, me da un frío sólo de verlas... (>.<) todo el mundo temblando embutidos en nuestros plumas, y las quinceañeras con medias y pantalón corto en mitad del invierno. El sentido común es el menos común de los sentidos ¬¬*

Poison Ivy: qué valor tienes para llevar ese traje (O__oU) yo en todo caso me plantearía el de Xena, que está igual de cabreada, pega lo mismo o más que Sonja y además va vestida xD

Soipha: eso quiere decir que la piel de la chica en cuestión protege más que la coraza?? ;p
Los espartanos al menos tienen la excusa de que en su época, para los guerreros no había más que taparrabos y chancletas. Aunque sigue sin convencerme demasiado esa interpretación, jejejejeje.
PD/ ¿Qué clase de profesión es "AU AU AU"? ¿Maniquí probador de coches? ¿Cuidador de tiburones?

Norrisson (si no lo pongo reviento): Me alegro de que te haya gustado, ¡muchas gracias! ^^ (lo de los calentones es totalmente cierto, cuando una está helada de frío sólo tiene que acercarse a uno de vosotros... Tenéis un "aura-estufa" de unos 20 cm de alcance xD es vuestro arma secreta, hombres)

Hellen: por suerte para nosotras, Gary Gygax no tenía demasiados conocimientos de microbiología... Si no, otro gallo habría cantado para las bárbaras semidesnudas: pulmonías, neumonías, gripes... (por no hablar de un problema generalizado de lepra entre el campesinado).
Los estornudos son para débiles.

Un abrazo a todos y gracias por vuestros comentarios ^^

El Hijo de Norris dijo...

Jajajaja, además sabes la distancia exacta! muy grande! y lo de Norrisson... shhhhhhhhhhhhhh... Espero con bastante expectación otro artículo tan original!

shrek dijo...

Excelente, no hay mas que decir