martes, 22 de mayo de 2012

+10 al carisma: Wade Wilson (Deadpool)

Hace ya tiempo que quería hablar de Deadpool ("Masacre" para los hispanohablantes).
Marvel y DC nunca han sido mis fuertes; admito que estoy perdidísima entre tanto héroe y tanta saga, me declaro totalmente ignorante sobre la historia de la mayoría de los personajes, y si me preguntáis cuáles pertenecen a Marvel y cuáles a DC, probablemente en un 99% de las ocasiones os dé la respuesta equivocada.

Pero Masacre es distinto. Ocupa un lugar especial en mi corazoncito pielverde.


Para no aburriros, a grandes rasgos os hago un resumen rápido de su vida: Masacre fue un proyecto más de Arma X. Su nombre "real" (y digo "real" entre comillas porque se lo robó a su difunto padre adoptivo) es Wade Wilson. Hijo de una familia canadiense desestructurada, entró al ejército, donde se convirtió en un gran tirador que sólo mataba "a quien lo merecía".

Entonces contrajo un cáncer fulminante. Enfermo terminal, abandonó a la que entonces era su novia, para evitarle el dolor de que le viese degenerar hasta morir.
Fue introducido en el proyecto Arma X, aprovechando que no tenía nada que perder, y le inocularon el factor curativo de Lobezno, cosa que le salvó la vida, ya que, aunque no le curaron el cáncer, las células que degeneraban por culpa de la enfermedad eran repuestas por su factor de curación, manteniendo un equilibrio.



El lado oscuro del asunto es que, por circunstancias varias, Wade mató a uno de sus compañeros de equipo, por lo que fue llevado al "Taller", donde llevaban a sus experimentos fallidos. Nadie sabía que estos sujetos eran sometidos a los sádicos experimentos del Dr. Killebrew; a Wade le metió en un aparato llamado Dead Pool, donde le torturó para comprobar sus límites, sin llegar a matarlo.
Sufriendo inhumanamente e intentando que le matasen de una vez, Wade se dedicó a provocar a su torturador hasta que éste, enfurecido, finalmente le arrancó el corazón y tiró a nuestro héroe al contenedor de los restos, creyéndole muerto. Su sed de venganza hizo que Wade forzase a su factor de curación a regenerar su propio corazón, aunque su cuerpo fue incapaz de cicatrizar del todo las heridas provocadas por el Taller. Motivo por el cual su aspecto actual da bastante grimita.

Cuando sale de casa sin el traje, utiliza un proyector de hologramas para proyectar una cabeza normal sobre la suya... Es difícil hacer una vida normal cuando tienes la cara como una patata frita. Pero se lo toma con sentido del humor.

Posteriormente, pasó a llamarse Deadpool (adivinad porqué), regresó a Canadá y fue tratado por el doctor Langowski (Sasquatch).

Todo héroe vestido de lycra que se precie tiene su propio símbolo.

Tras mucho deambular y cambiar de bando varias veces (tenéis su historia completa aquí si os interesa), actualmente es un mercenario que hace trabajitos por dinero. Y es que Masacre no es un héroe al uso. De hecho, es un antihéroe. Él prefiere denominarse "provocador bien remunerado de la sociedad establecida" :P
Yo lo considero "caótico neutral".
(Nota: Pinchad las imágenes con el botón derecho y abridlas en una pestaña nueva para verlas ampliadas)Además de su poder de regeneración, Masacre es inmune a los ataques psíquicos por su estructura celular continuamente cambiante, y experto en el manejo de katanas y armas de fuego varias; sin embargo, su mayor arma es su boca, que es incapaz de mantener cerrada, y de la que no paran de salir comentarios que sacan de quicio a sus oponentes y les distraen el tiempo suficiente para rematarles. A su lado, Spiderman parece poco hablador.
Algunos trabajos (salvar al mundo de vez en cuando y esas cosas) los hace por su cuenta porque en el fondo es un buenazo, pero por lo general se vende al mejor postor. Y está forrado.

Que esté forrado no significa que quiera gastar dinero :P

Dado que su piel parece una hamburguesa cruda por culpa del Taller, Masacre no es precisamente el guapo del barrio cuando se quita el traje. ¿Entonces, qué le hace tan atractivo?
La respuesta es: su CARISMA.


Como resultado de la tortura que sufrió, está bastante loco, y tiene varias voces interiores (que son las que le hacen la narración de los cómics, en bocadillos cuadrados) que discuten con él cuando no tiene a nadie más con quién hablar. Porque habla MUCHO. No en vano le llaman el "mercenario bocazas". Ah, y habla en amarillo.


Seguro que Arguiñano también tiene uno de estos dentro del horno...

Además, él es el único personaje de Marvel que sabe que es un personaje de cómic. Hace frecuentemente alusiones a ello, por ejemplo, hablando sobre un hombre con máquina de escribir que está "fuera" y que es el que le obliga a hacer estupideces, o como cuando en un cómic le dice a Spiderman "¡cuando nos enfrentemos en mi propia serie te voy a machacar!". Ironías de la vida, la verdad es que Deadpool es súper fan de Spidey:

Aquí, felicitando a Tobey Maguire por su papel en las películas de Spiderman :P Bueno, más buen burlándose de su papel en las películas. Qué ganas tenemos todos de hacer lo mismo.

Aquí se plantó en casa de Peter Parker, porque un mono asesino profesional (sí, un mono) quería matarle, y le daba miedo dormir solo xD

Básicamente, pese a su buen corazón, Deadpool es considerado como un asesino a sueldo por la opinión popular (porque lo es), y su mayor anhelo es que le aclamen como a un héroe, sentirse querido, pero en lugar de eso le desprecian; Spiderman es todo aquello que Deadpool querría ser, y en alguna ocasión le pide a Spidey que le enseñe a ser como él (quitando la parte de ser picado por una araña mutante repulsiva).


No tiene sentido arácnido, pero sí sentido común. O eso dice él.

Y si juntamos a un bocazas con otro bocazas...



Recientemente, Deadpool se ha vuelto más conocido gracias a su aparición en el videojuego de lucha Marvel vs Capcom, donde sus frases y movimientos hacen que el juego entero ya merezca la pena xD ¿Cuántos superhéroes habéis visto haciendo el moonwalk? La mayoría de las veces habla dirigiéndose al mismo jugador que le controla, con frases tipo "este es mi botón de burla" o "¡¡NO, PULSASTE EL BOTÓN EQUIVOCADO!!", o "¿Has grabado eso? ¡¡No me digas que no estabas grabando!!"... Porque, claro, también es consciente de que es un personaje de un videojuego :P
Deadpool en estado puro:


No, no se calla ni debajo del agua... Aunque le vaya la vida en ello xD

Sólo me queda añadir: DEBÉIS leer los cómics de este hombre. No os arrepentiréis. Y si antes de comprarlos preferís leer alguno suelto para ver si os gusta, podéis encontrarlos
aquí.

Hale. Ya no hay excusas.


Tonterías las justas.

Que lo disfrutéis ^^

(EDITO: tenéis que ver esto O.ó)

8 comentarios:

El Lagarto Extremeño dijo...

La verdad es que es el "héroe" diseñado para ti xD Y sí, en el juego es sumamente gracioso, no te lo puedes tomar en serio y encima no sabes por donde te va a venir, jaja.

Y los comics que me prestaste me encantaron. Tiene el carisma necesario para que te caiga bien a pesar de las barbaridades o tonterías que haga, ¡y eso que es un asesino! xD

Un beso, guapa. Te quiero ^^

Alviro dijo...

No lo conocía, muy interesante el personaje!

Lo de los guiños en el cómic, sabiendo que es un superheroe de comic, es graciosísimo jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

ya que veo que te gusta massacre y querias echarle un ojo a infinity


[url=http://www.infinitythegame.com/infinity/es/2011/miniatures/senor-massacre/]massacre[/url]

saludos.

Luis Ed(Agramar) dijo...

No soy muy de cómics de superhéroes,pero este tipo me cae simpático.
Igual este link te ayuda a que no te líes con los personajes;)
http://fichapersonajemarvel.blogspot.com.es/
Le falta mucho para estar completo,eso si,pero tiene un montón.

Wolfen dijo...

A mí es uno de los héroes Marvel, mejor dicho, antihéroe, que más me gusta...

Lástima que en X Men Origins: Wolverine le retratasen tan mal (y qué bien se han reído en el propio comic de eso después jajaja)

Anónimo dijo...

Masacre -muertopiscina- es genial, yo era un gran fan de la antigua etapa, cuando forum aun llevaba marvel. Recuerdo aquel comic en que el gallo llena la base de masacre de zombies y el no puede parar de reírse por la pinta del disfraz del malo jajaja. Nos leemos.

Con los Dados en la Mano dijo...

Yo tengo el primera clase de este tipo, y mi compañero de clase era un MEGASUPERFAN de este tipo, se pasaba todo el día dibujándolo xD

tita hellen dijo...

Le conocía, pero no habia leido nada de él nunca y creo que debería. Besotes