martes, 24 de abril de 2012

Tirando la toalla

Os habréis dado cuenta de que últimamente apenas si os comento, y tengo pendientes de responder algunos mails vuestros... Eso es porque estoy poniéndome al día con mis exámenes, tengo plazos de entrega para un montón de trabajos, y cuando no estoy estudiando, o estoy trabajando o estoy demasiado agotada como para darme una vuelta decente por los blogs. Estos días, todas mis entradas están programadas... Os pido disculpas; intentaré seguir publicando lo más a menudo que pueda, y sacar tiempo para comentaros a vosotr@s, porque lo merecéis.
Igualmente, sigo leyendo vuestros comentarios y debo decir que me anima mucho hacerlo cuando tengo un mal día, cosa que últimamente pasa bastante a menudo. Gracias :)Hoy, saco un momento la cabeza de entre los libros para hablar de un asunto que me tiene sinceramente preocupada. No sólo preocupada: cabreada de verdad.
No prometo que sea divertido ni entretenido de leer, pero después de todo, este sigue siendo mi blog, y tenéis la ventaja de que no tenéis que quedaros a leerme si el post de hoy os aburre ;)

Al tema.

Este fin de semana han entrado en vigor los recortes (digo, reformas) en Educación de nuestro bienamado gobierno. Alabado sea el Todopoderoso Gobierno Central.
En el BOE podéis ver el resultado de su magnánima sabiduría y buen hacer, pinchando en este link. Y si leer el BOE os resulta un peñazo (que lo es), aquí tenéis un resumen rápido.

Es un magnífico plan de recortes (digo, reformas) que sin duda nos conducirán, en palabras de nuestra querida vicepresidenta Soraya, a una igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
Todos y cada uno de nosotros podremos beneficiarnos por igual
de una subida del precio de las matrículas para la universidad pública, la posibilidad de no ofrecer más de un bachillerato por instituto, la inigualable oportunidad de conocer mejor a tus compañeros de clase (porque cuando tienes que sentar a dos en la misma silla para que quepan, seguro que terminan conociéndose muy bien). España está entrando estos días en una época dorada para la cultura, la educación y el avance de nuestra sociedad en conjunto.


Cuán rico y fructífero es el futuro que nos espera. Y todo se lo debemos a nuestro Todopoderoso y sabio Gobierno Central, que nos guía a través de las tinieblas de nuestra ceguera liberal, para hacernos conscientes de que podemos ser felices con mucho menos de lo que tenemos: sin estudios, sin casa, sin trabajo, sin dignidad y sin derechos. Y para demostrárnoslo, ellos mismos han decidido inmolarse por todos nosotros, sufrir en sus carnes por multiplicado la infelicidad que conlleva el tener todo eso que nosotros, patéticos ignorantes, creemos que tenemos derecho a tener. Porque a nuestra querida y santísima Madre Iglesia le han mantenido la financiación, y los padres que meten a sus hijos en colegios privados "sufren" las desgravaciones por los demás.


España, el nuevo Complejo Alfa, donde No ser un borrego Feliz significa Alta Traición al Omnipotente Ordenador Central
__________________

"Bienaventurados los mansos", decían. Pues ya hace tiempo que me he hartado de ser mansa.

Estoy harta de que aquí nada se mueva, y si se mueve sea para peor.
Estoy hart
a de que los dos grandes partidos se pasen periódicamente el poder como un balón de playa, y nos arrebaten derechos con la excusa de la crisis, alegando que es un cambio temporal, cuando todos sabemos que no lo es, que pretenden hacer recortes y no devolvernos nuestros derechos cuando esto acabe.
Estoy harta de que haya borregos que voten a esta gentuza y mantengan el bipartidismo año tras año.
Estoy harta de que este sea un país envejecido de pensionistas cobardes, que son mayoría y deciden egoístamente con su voto condenar a toda la juventud, porque es muy fácil meter a todos en el saco de los "vándalos" y los "perroflautas", y que cuando molesten y se quejen pacíficamente de que pierden derechos, los antidisturbios les callen a palos.
Estoy harta de que a mí me suban los impuestos y el transporte público "por el bien del país" mientras ellos se suben el sueldo y se niegan a renunciar a sus dietas y transporte privado en primera clase (por el bien del país, debe de ser). Harta de que quienes deben ser un ejemplo de honradez y buen hacer se forren a mi costa, sean imputados por crímenes de malversación y sigan en su cargo, al más puro estilo de una república bananera.

Estoy Harta de que pretendan que olvidemos que el dinero público se lo damos NOSOTROS, mes a mes, para que lo GESTIONEN en NUESTRO beneficio, no para que se lo repartan entre ellos y sus familiares y amiguetes, nombrados a dedo para cargos públicos.


Cuando empecé a estudiar en la Universidad, hace años ya, recuerdo que viví los años más felices de mi vida. La universidad, pese a los palos de los exámenes que todos hemos sufrido alguna vez (profesores cabr*nes siempre ha habido en todas partes, secretarias ineptas también), era un mundo aparte, un faro en mitad de la casposidad que se vivía fuera del campus (a las pruebas me remito: la "princesa del pueblo" es una ordinariez de mujer que tiene el dudoso mérito de haberse acostado con un torero, y lleva forrándose 10 años a costa de ello).
En la Universidad, estaba la vanguardia del conocimiento, una libertad de pensamiento
inmensa, un ir y venir de gente de todas partes, la colaboración de unos científicos con otros, trabajando conjuntamente con equipos de universidades de todo el mundo. Investigadores de Ciencias y de Letras, unidos por sus ganas de Saber. Esa palabra tan preciosa.

La Universidad era un lugar donde se buscaba el Conocimiento por el Conocimiento. El Saber, simplemente por Saber Más, no sólo por su valor económico. Bien es cierto que siempre ha ocurrido lo de financiar más fácilmente las investigaciones que se suponían más lucrativas, sí. Pero el ambiente de continuo movimiento, de renovación, de aire fresco, estaba ahí.
En definitiva, tuve el orgullo de formar parte de un lugar que promovía algo bueno: el afán de Saber. La satisfacción de aprender cosas nuevas cada día. La curiosidad de querer saber siempre más, el orgullo de aportar tu granito de arena. La necesidad de no quedarse en casa viendo a Belén Esteban ni jugando a la consola sin más. Las expectativas de conseguir un futuro mejor, unas oportunidades prometedoras, un país más culto y más avanzado.
Era fácil enamorarse de algo así, porque era un tesoro. Puede decirse que la Universidad actuó sobre mí como una droga; los dos años que estuve fuera de ella antes de poder seguir con mi carrera fueron muy grises y descorazonadores en comparación.


Y ahora, la Educación se está convirtiendo en un privilegio. Que no nos engañen, es un derecho que tod@s merecemos. Tod@s. Nuestros padres han estado pagando sus impuestos durante años, para que sus hijos puedan estudiar, quieran los chavales o no. Cuantos más derechos educativos perdemos, más ganas tengo de estudiar duro, de aprender y de seguir formándome, de negarme a aceptar lo que me están imponiendo: que sólo puedan ir a la Universidad los hijos de los ricos. Sólo cuando a los adolescentes les sea vedado del todo el derecho a estudiar, comprenderán el valor de lo que han perdido, cuando decían "yo no quiero estudiar, prefiero trabajar". Sólo espero que para cuando a ellos les llegue el momento de despertar, de llegar a apreciar lo realmente valioso que es el Saber, aún les quede algo de sistema educativo por lo que pelear.

Pero no tengo demasiadas esperanzas al respecto. Creo que me apuntaré a estudiar alemán, y si es posible les regalaré a mis hijos algo que me agradecerán de por vida: nacer en un país donde haya trabajo cualificado para ingenieros y físicos, donde formar un científico sea considerado una inversión y no un gasto, donde los contratos-basura sean ilegales, y donde NADIE le ponga límites a sus ganas de Saber. NADIE. Me niego a condenar a mis hijos a que nazcan en un país inculto, descerebrado, retrógrado, aborregado y semiesclavista.

No tenemos derechos, conocimiento ni dignidad, pero ey, siempre nos quedará el fútbol.
España, ya no tienes nada que ofrecernos. Sólo paellas, botellones en la playa, sevillanas, toros y el famoseo más bizarro y cañí que existe, y que cobran millones por contar su vida privada, mientras los futuros descubridores de la cura del cáncer se mueren de asco "porque no hay dinero". Yeah. Españoles, españolas, hoy más que nunca, podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a este País de la Pandereta.
Mi conclusión de hoy es: Va siendo hora de que vuelvan a circular entre los políticos esos famosos sobrecitos con ántrax... ¿no os parece?


Y por último, mi consejo: NO OS RESIGNÉIS a engrosar las filas de los incultos manejables. Estudiad, aprended, esforzáos, tened curiosidad, porque lo que guardéis en la cabeza será lo único que no os podrán arrebatar por mucho que recorten, y el mayor tesoro que tenemos es el conocimiento. Ha costado generaciones reunirlo, y se ha derramado mucha sangre para lograr que llegue a todos. Apreciadlo y disfrutadlo.

Un abrazo a tod@s.

15 comentarios:

El Lagarto Extremeño dijo...

La educación es un derecho, sí. Pero parece ser que es un derecho si tienes el dinero para comprarlo ^^U Mi abuela se tira de los pelos recordando que cuando ella tenía 18 años (más o menos) solo iban al instituto-universidad y al médico los ricos, mientras que el resto eran catetos y analfabetos. Muchos lucharon para que eso se acabara y ahora, tras años de lucha, se está perdiendo todo de golpe y sopapo por orden del Todopoderoso Ordenador digooo... del Gobierno Central.

En fin... nunca me quejé de mi país, es más a veces lo he defendido de radicales, pero es que últimamente no me dan nada con lo que poder trabajar para defenderlos ^^U

En otro orden de cosas: me ha encantado el detalle de "Paranoia", jaja.

Un beso, guapa, y mucho ánimo con todo ;)

Luis Ed(Agramar) dijo...

Esto es una puta mierda(y siento el taco,pero créeme que no eres la única agobiada con estudios y gilipolleces de Educación,que a Kit la van a matar a disgustos.Y vuelvo a pedir perdón por el taco again),así de simple.Yo pensaba que esto no podía ir a peor,pero si,puede ir a peor y va a ir a peor.
Tarde o temprano nos acabaremos yendo los que al final no sintamos que sacar la cabeza fuera de la piel de toro es como ir al espacio sin traje espacial.No queda otra,así de simple.
Un abrazo maja,dale duro a esos exámenes que te los comes con setas;)

River dijo...

Hola Goblinoide

Es duro, y casi comparto todo lo que dices... pero justamente leer entradas como esta da esperanza de que en España existe un futuro. Quizá lo pasaremos mal (ahora ya lo hacemos y la incertidumbre estresa), pero tengo esperanza (que no salga del anonimato de la red XD).

Un abrachucho enorme ^^

Ayora dijo...

yo ando estudiando aleman, con eso te lo digo todo

Wolfen dijo...

MUCHO ANIMO, Goblinoide!!

Aquí no podemos esperar otra Islandia... porque la gente sólo se mueve por el fútbol.

Es una pena pero es así, si no la gente no sale a la calle y cuando sale lo hace tarde y mal... o son cuatro gatos y Willy Toledo.

Ojalá la cosa cambiase y, sea el gobierno que sea el que esté, la gente tuviese más poder de reacción

Con los Dados en la Mano dijo...

A ver.... esto huele a mierda desde hace un buen par de años, cuando ya sabíamos que el PP saldría votado( y antes no es que las cosas fueran mucho mejor). Yo se por qué no me metí en la Universidad y veo que no me equivoqué. Y tranquila, que yo estudiaré una carrera... pero no aquí, ni "jarto vino" Tengo que ponerme un contador de los días que me quedan en España... porque ya empiezo a tener una ligera molestia allá en la entrepierna...

Dessertblade dijo...

Tengo la certeza de que lo que realmente quiere el PP no es elitizar la universidad. ¿Cómo puedo estar tan seguro? Porque gente, ni a ellos mismos les interesa. Yo personalmente soy de los que creen que si tienen que recortar de cosas tan dolorosas como es la Sanidad o la Educación (que cuando no es eso sería el IVA y entonces tendrías a miles de familias que no podrían hacerse cargo de la subida de impuestos y etc o serían más impuestos sobre la luz y el agua o yo qué mierda sé que sería) es porque no hay de donde sacar dinero.

O al menos pretendo pensar en eso. Creo que la corrupción meses ha queseha estado viendo (ya sea en Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia o donde fuese) ya no se produce porque los políticos están todos tratando de salvar su propio culo y el del país que se han follado de forma sistemática y creo que no les queda tiempo para ser corruptos y tan picaruelos como para pensar en nuevas formas de control de masas.

Creo que estos años de crisis quizás veamos a los políticos más honrados haciendo recortes, pues saben que si se pasan y hacen o bien populismo o bien clasismo, la que arma una u otra parte de la población es grande.

María Jesús Deza dijo...

Primero: mucho ánimo con los exámenes, no desistas que pasan rápido.

Y segundo, lo de la situación en el país, pues se veía venir... Recortes en educación, sanidad... y a la iglesia ni la tocan. La gente en parro, quedandose en la calle, y políticos subiendose aun más el sueldo. Y la gente tampoco se queja mucho pues mientra exista el futbol...

Prefiero no hablar de política y me encabrono.

PD: si, estudiad pequeños míos, pero porque os guste ya que para encontrar trabajo en este país no os servirá.

Rolero Rural dijo...

A mi no me mires... yo voté a Kodos

El Lagarto Extremeño dijo...

Dessertblade: siempre hay más sitios donde recortar que hagan menos daño, la Casa Real (a la cual solo han recortado un 2%), funcionariado y, por supuesto, a la Iglesia, que por hacer hace menos que los burócratas del Gobierno xD

Feuermann dijo...

Dessertblade se te ve el prumero hijo, soo te ha falado nombrar a ZP(que por cierto, hizo que tve no sea la tele del gobierno hasta que ahora han vueto el pp a poner a los suyos al frente de la cadena a golpe de dedo. ERES UN BORREGO, sin animo de ofender. echae un ojo a este video: http://www.youtube.com/?gl=ES&hl=es

¿sabeis que si no habeis cotizado y teneis 26 años o más no teneis deecho a la seguridad social? Lo acaban de meter en el BOE sin que naie lo lea. "es que estoy estudiando...- no, tu atrabajar que eres un pobretón, que esudie mi hijo, que somos ricos y así seguirá mi estirpe mandando sobre la tuya, plebeyo-´

YO TAMBIEN ESTOY HASTA LOS MISMISIMOS, y me siento mucho como tu, y dessmotivado a la hora de estudiar.

Feuermann dijo...

Y goblincilla, aplicate y aprueba, demuestrale a esos pijilos que TU ERES MEJOR QUE ELLOS!!!!

DEMUESTRASELO!!!

Dessertblade dijo...

Por respeto a la autora del blog prefiero callar para no sacar las cosas de tiesto en el blog de otra persona, que no creo que quiera una discusión acerca de política.

Sin embargo, siquieres saber mi opinión del tema no hay más que hablar por correo. Pd: No puedo ver el video que me has mandado, me redirige a la página principal de Youtube.

El friki solitario dijo...

A ver si con esto te animo un poco.
Te concedo el galardón Liebster Blog por tener este blog de tanta calidad, que se ha convertido en uno de mis favoritos.
http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com.es/2012/04/cadena-de-premios-de-liebster-blog.html

Anónimo dijo...

En fin, no sé quién le enseño la MO01 a este presi nuestro, pero vamos a acabar peor de los que ya estamos.