miércoles, 11 de enero de 2012

El Hundimiento de WH Fantasy

Casi igual reaccioné yo cuando me enteré de las últimas reglas de Warhammer Fantasy, sobre todo la mi*rda de las pulgadas... Desde entonces, sólo he querido jugar al 40K.
Que lo disfrutéis ;)


(Para ver los subtítulos tenéis que pinchar en el botón CC del vídeo, lo veréis en el margen de abajo cuando pulséis el Play)


13 comentarios:

zoso dijo...

Sin duda es la edición que menos me gusta y en la que mas daño hicieron al juego, pero en el tema de las pulgadas pues.... la verdad es que eramos el único país con Italia que no las usabamos.

Y en la 6º de 40k va a pasar más o menos lo mismo

PD: yo también paso del fantasy en favor del ^^

Endakil dijo...

En realidad el sistema imperial (pulgadas, yardas y otras medidas ridículas) solo las usan los anglosajones. Y ni siquiera son exactamente iguales de un país a otro.

PD: yo también paso de fantasy... y del 40K: tantos juegos más baratos y mejores... ;)

bairrin dijo...

La verdad es que lo de las pulgadas es sangrante, pero oye es un juego inglés...

A mi lo que me jorobó es comprar el reglamento pequeño, y que ya te viniese con cosas para pegar por erratas.

Y es que lo que quiero montar son las minis, no los libros de reglas...

El Guardián dijo...

Yo opino que lo de las pulgadas es correctisimo, como se hacía en 2ª de 40k, más que nada por que el juego estaba pensado para usar ese sistema, y al pasarlo al cm se hacían verdaderas basofias...

Por todo lo demás, verdades como puños.

El Lagarto Extremeño dijo...

Las pulgadas, la fase de magia, los pobres eslizones hostigadores... es que hay poco que se salve en esta edición, me temo ^^U

Pero bueno, gracias a eso ambos nos impulsamos más para el 40K, jeje. Eso sí: "nunca olvidad, nunca perdonar", y es que el espíritu druchii o lagarto no me abandona ^^

Un beso, guapa ^^

River dijo...

Hola n_n

Pues yo soy de los que creen que las pulgadas están bien jeje... las conversiones a cm como decía el guardían eran un poco de estar por casa ;P
Peeero, la verdad es que actualmente apenas juego... eso sí, sigo comprando y pintando n_n poquito pero sigo ^^

Un abrachucho gigante^^

Luis Ed(Agramar) dijo...

Lo de las pulgadas a mi me pareció lo único sensato que ha hecho GW en muuuucho tiempo,pero la verdad es que aun así WFB a dia de hoy apesta...

Luis Ed(Agramar) dijo...

Y por cierto:Yo me siento muchas veces como dice el Adolfo este viendo como esta degenerando esto.

PD:Goblin,vente a la Forja.Tu y el lagartijo de tu caballero Extremeño,anda...

Goblinoide dijo...

Bueno, chicos, como hay opiniones bastante unánimes al respecto, os respondo a todos a la vez:

Puedo entender que para el sistema de juego que ellos diseñaron originalmente funcionen mejor las pulgadas (no soy lo suficientemente jugona como para percibir que haya un problema por jugar con centímetros); de cualquier forma, si diseñas un juego y pretendes venderlo en el resto del mundo, no puedes aferrarte a medidas que nadie usa fuera de tu isla; por esa regla de tres deberían cobrárnoslo en libras, no en euros, y no traducirlo a ningún otro idioma. Nadie me convencerá de que la vuelta a las pulgadas ha sido un acierto xD Teniendo en cuenta que cada X tiempo "rediseñan" el sistema de juego (porque ellos solos lo desajustan más y más con cada nuevo ejército y monstruosidades que se sacan de la manga), opino que en esta nueva edición la cosa debería haberse enfocado a adaptar el juego para que funcione bien en centímetros, no limitarse a volver a las pulgadas porque ven desajustes.

Sinceramente, con la de burradas que están inventándose, que no van a ninguna parte y no hacen sino aumentar la escala original (y el precio) del juego, que luego no me vengan diciendo que hemos vuelto a las pulgadas para que el juego funcione mejor :P O estamos, o no estamos, lo mínimo que espero de una compañía con peso internacional es que sean consecuentes.

Un abrazo a todos y gracias por vuestra opinión ^^

tita hellen dijo...

Pfffffffffff juaaaaaaaaaaaaaaaas!!! Qué grande, cuando ha dicho lo de "ahora tendré que jugar al bang" casi me meo. Pero sí, tanto warhammer como en su momento white wolf se están cargando la esencia del juego sacando cosas de estas que no respetan su naturaleza. Cuando sacaron lo nuevo de vampiro a mi gusto se lo cargaron y me da que con warhammer os hacen lo mismo. Besotes

Luis Ed(Agramar) dijo...

Siempre he oído decir a los que son mas mayores y con mas experiencia que WW cogió Ars Magica y se lo cargo para sacar Vampire y que luego le dieron matarile a Vampire porque ya no tenían que destrozar...
La verdad es que a GW yo le veo la trayectoria de TSR

Tziliar dijo...

Pues mira que yo a la 8ª ed. de fantasy era reacio y antioctaba edición y ahora despues de jugar mucho, es mucho mejor sistema que anteriores 6ª y 7ª con diferencia, y tras mirarmelo, estudiarlo y pensarmelo mucho, prefiero fantasy que 40k, que es posiblemente el wargame mas desiquilibrado del mundo ahora mismo.

Ojo y no estoy a favor de todas las novedades de la octava edición (megabichotes, caballeria caca de ñu), lo de las pulgadas a las dos partidas te importa un comino xD, pero lo que está claro que es que en 40k la 4ª fué para mi una edición pesima y la 5ª dejandola en una buena edición (ni mala ni muy buena, por ahí en medio anda).

Lo de los monstruos la verdad es que se ha echo para flipadotes, pero despues de echarle varias partidas te das cuenta que los monstruos no son tan desiquilabrantes como parece a primera vista.

La fase de magía es mas equilibrada, capa a los magos megaovers (elfos, no muertos, caos y lagartos) y en cambio otros ejercitos ya pueden meter un mago sabiendo que podran hacer algo de provecho. Lo de los hostigadores... es jodido, pero habia algunos como los eslizones que por lo que valian y lo que hacían ya daban asco y todo, solo faltaban meterles mirillas laser para que tus rivales quisieran suicidarse xD. Lo mas sangrante ha sido la caballeria que se ha pasado de ser una unidad de la hostia a una cagada terrible, en vez de encontrar un punto intermendio.

garou_den dijo...

mil verdades...sobreotdo lo de pintar/coleccionar un ejercito durante años y te lo tengas que comer con patatas(si quieres jugar con gente nueva claro).


El mal del hobbie es el metajuego(rollo torneo profesioanl por llamarlo de alguna forma).toda partida para la peña es un entreno...se acabo el jugar listas locas,transfondisticas o basarlas en una mini/unidad que te mole.

yo juego torneos y me molan el transfondo y las listas "locas".no gano torneos pero si partidas a mas de un clon de estos...me parto el culo.

en fin un blog genial y cada vez me gusta mas saber que no estoy solo en esta santa cruzada de enseñar lo que es el hobbie y no esta version de lujo del piedra ,papel o tijera que es metajuego.