lunes, 5 de diciembre de 2011

Rol en vivo: Zombie Horror

El sábado por la noche, el Extremeño y yo dirigimos por primera vez una partida de rol en vivo. La preparamos para los chavales de la asociación juvenil de Plasencia y varios amigos más, y como allí están todos muy enganchados a los videojuegos, decidimos basarlo en la ambientación de Resident Evil.


Cartel que colgamos en la Casa de la Juventud y en la frikitienda de los "jefes" de la asociación

La cosa era así: cinco personas (sorteadas entre todos los participantes) harían de S.T.A.R.S., un grupo de soldados de élite enviados al edificio de la Corporación Umbrella, en este caso para encontrar el antídoto contra el virus-t (causante de la epidemia zombi). Estos cinco valientes tendrían que recorrer todo el edificio, resolver acertijos, encontrar piezas de mecanismos de apertura de puertas (en ocasiones se las habíamos dado a zombies, que las soltaban al morir), encontrar paquetes con munición..., todo para conseguir llegar por fin al laboratorio donde estaba el antivirus. El resto de jugadores serían los zombies, y su trabajo sería intentar morderles e infectarles, y por supuesto, asustarles ;p



Los zombies simplemente llevaban un rotulador cada uno, para pintarrajear a los héroes en los brazos y simular así que les habían mordido. Compramos para los S.T.A.R.S. pistolas NERF de dardos de goma (de ahí que cobrásemos un euro por participar, porque la cosa salió cara... de hecho los jugadores nos dijeron que lo justo sería cobrarles más, pero ya las amortizaremos en futuras partidas), les dimos unas tarjetas de identificación y un cuchillo (por si se quedaban sin balas... y realmente les salvó la vida xD) y les metimos en el edificio. El Extremeño dirigió a los zombies de unas habitaciones a otras para que la marea de muertos fuese interminable (reciclar es bueno), y yo seguí a los S.T.A.R.S. para comprobar que resolvían los acertijos, resolverles posibles dudas, y para hacerles un test de infección cada vez que la médico del grupo intentaba curar sus heridas.

En conjunto, estoy muy contenta... Aunque era la primera partida a modo de prueba, todo el mundo puso todo de su parte y salió fenomenal: recibimos un montón de ayuda de la asociación para mover muebles y prepararlo todo, los S.T.A.R.S. interpretaron su papel a la perfección (especialmente el líder del grupo, que terminó dirigiéndoles de verdad y consiguió que llegasen arriba de una pieza), los zombies se maquillaron maravillosamente ellos solitos, quitándonos un montón de trabajo, y salvo un par de excepciones, nadie salió maltrecho ni hubo demasiados conflictos. Lo dicho, un par de zombies se negaron a morir a pesar de ser acribillados (provocando una pausa en el juego para arbitrar el problema, porque los S.T.A.R.S. tenían pocas balas en general y no querían desperdiciarlas porque un jugador se pusiera tonto), y otras dos personas recibieron disparos en la cara por error, pero por suerte no les pasó nada.

Probablemente el punto más peliculero de la partida ocurrió cuando uno de los S.T.A.R.S. (el hermano del Extremeño, de hecho) fue mordido, la médico intentó curarle y resultó infectado al hacer su test de infección..., y siguiendo la costumbre de las películas de zombies, no les dijo nada a sus compañeros, que se quedaron blancos como la tiza cuando casi media hora más tarde, frente a la última puerta, se desplomó en el suelo retorciéndose y se levantó convertido en zombie, preparado para morderles.

Finalmente, los S.T.A.R.S. se hicieron con el antídoto. El problema fue que al resolver el último desafío (desactivar el campo de fuerza que protegía el tubo de antídoto) liberaron por error al Tyrant (el jefe de la asociación juvenil, un solete), que les persiguió escaleras abajo (o eso les hicimos creer, porque le bajamos por el ascensor xD) hasta la puerta de entrada, donde tuvieron que derrotarle para poder salir.

Lo consiguieron por los pelos; realmente pensé que mis chicos se iban a quedar a un paso de salir del edificio, pero entre los dos últimos que quedaban vivos consiguieron disparar a la desesperada en el punto débil del Tyrant hasta hacerle sus 6 heridas, y la maraña zombie que les cerraba la salida se derrumbó junto con el jefe, dándoles la victoria a los S.T.A.R.S. en el último momento.

El nuestro, en vez de garra enorme tenía un martillo de Thor, que además acabó roto de tanto apalizar a los S.T.A.R.S. xD

Lamentablemente, no tengo las fotos aún; los fotógrafos de la asociación nos siguieron por la casa a oscuras disparando con flash (de ahí que los S.T.A.R.S. disparasen adonde no debían un par de veces), pero en cuanto las cuelguen en la web de la asociación escribiré por aquí la partida al completo, con fotos incluidas. Por hoy, no os aburro más ^^

Un abrachucho a todos... disfrutad de los días libres (y del acueducto, quien lo tenga).

5 comentarios:

tita hellen dijo...

Jo, sube fotos, debio estar tremenda!! Madre mia, que bien montada! Besotes

bairrin dijo...

Jajaja, metiendo a la juventud en el negro abismo del rol en vivo. Pero que malos que sois.

Lion Dandelion dijo...

Como mola! El primer rol en vivo que dirigí fue uno de ghost in the shell xD!Brutal la idea de los rotuladores por cierto.
Un saludo

Alviro dijo...

Waaaaaaaaaa! Que divertido suena!
Yo probaría! >_<
Queremos fotillos!

Goblinoide dijo...

Hellen: fotos subidas ^^

Bairrin: pues claro... ya va siendo hora de que suelten la consola aunque sea a ratos ;p

Magia y Potingues: ¿de Ghost in the Shell? Suena complicado de montar... ¿tienes algún resumen hecho? ^^

Alviro: fue divertido, sí xD de hecho si miras las fotos, en todas sonrío de oreja a oreja xDDDD (ya se sabe, si el master sonríe... malo xD)

Un abrachucho a todos ^^