miércoles, 21 de diciembre de 2011

Regreso a la Tierra Media

El post de hoy es algo sentimentaloide, avisados quedáis ;)

Como le pasó a muchos antes que a mí, no exagero cuando digo que descubrir a Tolkien marcó un antes y un después en mi vida.


Siempre me ha apasionado leer. Hace años, cuando tenía más tiempo que ahora, era una auténtica devoradora de libros... Y los de Tolkien, que empecé a leer poco antes de que saliesen las películas de Peter Jackson, me abrieron la puerta a un mundo desconocido, y a la vez tan cercano y familiar que la conexión fue instantánea, amor a primera vista. En ellos leí que el ser humano puede sacar fuerzas de flaqueza en los momentos difíciles, y que, aunque sólo sea a veces, el honor y la amistad triunfan sobre la codicia y la corrupción.

Recuerdo con cariño la primera vez que leí El Hobbit, y fui testigo de cómo Bilbo era sacado de su acogedor agujero hobbit, y partía en busca del tesoro de un dragón, en compañía de un mago y trece enanos, sin que nadie le preguntase si quería hacerlo. Seguramente, si hubiese tenido tiempo de pensárselo, jamás habría aceptado, porque ir en busca de aventuras (sobre todo si eran peligrosas) era lo último que un hobbit podría desear.
Después de Bilbo, Frodo haría un viaje mucho más largo y peligroso, hasta el fuego del Monte del Destino. Bilbo y Frodo volvieron cambiados de sus respectivas aventuras, y yo, que caminé con ellos página a página, también.


Algo después, Peter Jackson convirtió las páginas en imágenes. Con alguna salvedad, las películas demostraron que si alguen era capaz de reflejar en películas lo que uno sentía al leer los libros, era Jackson.

Y por fin, años después de El Señor de los Anillos, ha terminado el trabajo con El Hobbit.

Hubo algunos problemas de financiación, y durante unos meses Jackson renunció al proyecto y se lo cedió a Guillermo del Toro... Pero tras el susto inicial, fue Jackson quien finalmente consiguió terminar la película. Y me alegro muchísimo de que fuese él.

Aún tendremos que esperar hasta diciembre del año que viene para ver el resultado, pero el tráiler ya ha salido, y no puedo esperar para verla... Os lo dejo abajo para poneros los dientes largos. Por supuesto, pienso estar en el estreno disfrazada de hobbit ;) ¿quién se apunta? (no hay excusa, ¡tenemos un año para hacer el disfraz! Ir de Enano también vale :P).


Que lo disfrutéis. Un abrazo a todos.

3 comentarios:

tita hellen dijo...

2 cosas: primero, te recomiendo las ilustraciones de Ben Lee, hace los mejores dibujos de El señor de los anillos con diferencia.

Segundo, quiero que Tarja Turunen cante la canción que cantan en el trailer. No em digas que no sería moloner? Besotes

bairrin dijo...

Al cine hemos de ir...

"Mas allá de las hoscas y brumosas montañas,
a mazmorras profundas y cavernas antiguas
a quitarle nuestro oro y las arpas
!Hemos de ir, antes de que nazca el día¡"

Que gran libro. Me gusta más que ELSDLA.

Unknown dijo...

Probablemente vuelva a leer el Hobbit por tercera vez, pero esta vez con mas paciencia, las otras dos veces me las he leido de tiron en 8 horas, tambien era mas joven, aunque ahora soy mas impaciente, no se, no se...
La de Tolkien, y en especial, el señor de los anillos, es una gran obra que nos cambia a todos. Las peliculas han sido un gran homenaje. Y lo de calificar de problemas de financiación lo que Peter Jacson ha tenido, es porque goblinoide es un alma caritativa y Peter Jackson tambien.
Despues de leer el señor de los anillos, lei "el señor del tiempo" de Louise Cooper y, digamos, que lo de Tolkien, y en especial el hobbit, me parece como si fuera de disney. Os lo recomiendo. Despues intente leer otro de Louise Cooper y no pase de la pagina 10.
Saludos