jueves, 10 de noviembre de 2011

(Des)Ajustes

Esta historia le sonará a más de uno... a Hellen seguro xD

Nos encontramos allá por diciembre de 2010, a las tantas de la noche. A Goblin le han dado el chivatazo de que un nuevo hospital está en plazo de recepción de currículums, y ha entrado en la web para enviar el suyo.

ENCUESTA ELECTRÓNICA PARA LOS CANDIDATOS

ENCUESTA: ¿Qué puesto solicita?
GOBLIN: Técnico de laboratorio.
E: ¿Posee un título de Técnico de laboratorio?
G: Sí.
E: ¿Lo ha conseguido recientemente?
G: Sí.
E: ¿Tiene experiencia en el puesto que solicita?
G: ¡Sí!
E: Si le mandásemos al departamento de Enfermedades Incurables y Altamente Contagiosas, ¿aceptaría?
G: ¡¡SÍ!! ¡¡MANDADME ALLÍ, MANDADME, POR THOR!! (>.<)
E: No grite, sólo soy un programa informático.
G: Perdón, es que jamás me había sentido tan idónea para un puesto, y una se emociona...
E: No se preocupe, no se lo reprocho. Sigamos. ¿Tiene disponibilidad horaria?
G: Sí, me ofrezco para mañanas, tardes, turnos de noche, y si queréis mi alma también, la tengo de saldo.
E: ¿Carné de conducir?
G: Sí... pero ¿voy a necesitar conducir ambulancias? (O__ó)
E: Nunca se sabe, con esto de la crisis andamos muy mal de personal en los hospitales.
G: Pues no se nota.
E: ¿Decía usted?
G: Nada, nada...

Unos minutos después, Goblin termina la encuesta, adjunta su CV y espera.

Y espera.

Y espera.

Llega la primavera, da paso al verano, y así nos plantamos en septiembre de 2011. Y el 1 de septiembre, Goblin abre el correo y ve lo siguiente:

"INFORMACIÓN PROCESO DE SELECCIÓN"
Le informamos de que su candidatura ha sido desestimada porque no se ajusta usted al perfil que buscamos para este puesto. No obstante, nos guardamos todos sus datos por si necesitásemos llamar a alguien desesperado en horarios inhumanos y sin pagarle. Gracias por su colaboración.

Goblin: ................ ¿¿QUE NO ME AJUSTO AL PUESTO?? (>.<)
E-mail: No grite, sólo soy un correo electrónico tipo.
G: Perdón. Es que esperar 10 meses para esta respuesta es una m**rda, usted perdone.
E-mail: No se preocupe, no se lo reprocho. Todo el mundo me dice lo mismo; hale, vamos a matar al mensajero, que como es un correo electrónico no siente ni padece... ¿Este trabajo es duro, ¿sabe? Pero ¿alguien lo aprecia? ¡No! (T_T)
G: Tampoco es para ponerse así... Al menos tienes trabajo, que ya es más de lo que tengo yo ¬¬*

Así que no me ajusto al perfil... ¿Qué hice mal? Quizá no debí poner esta foto en el CV:
"-¡¡Apartaos todos!! ¡¡Voy a hacer CIENCIA!! ¡¡BWAHAHAHAHA!!"

6 comentarios:

Feuermann dijo...

Prueba a buscar en el hostital de Valme aqui en sevilla ;) me han hablado muy bien de él

Anónimo dijo...

La verdad es que los procesos de selección de personal son cada vez mas raros e ineficientes, al menos no te preguntaron que harías si vieras una tortuga boca abajo en un desierto, que eso lo he visto. Nos leemos!!!

bairrin dijo...

Oye, que al menos te contestaron. En la mayor parte de procesos de selección en los que he estado a los descartados no se les decía nada.

Y a veces más que la pregunta, es curiosa la respuesta:
"¿Que hace usted cuando se enfada?
a)... b) Quemar cosas. c)... d)"

Esta me paso de verdad XD.

María Jesús Deza dijo...

yo que andaba desanimada por el curro... ahora mismo abro la ventana y...

joder, 10 meses... me muero

asco de todo

besos

PD: si te vendes tan barato vente conmigo a currar gratis, tenemos cookies

Goblinoide dijo...

Feuermann: de momento, voy a opositar para Extremadura ;) si no suena la flauta, tendré que expandirme más...

Felix: Seguro que esa pregunta tiene lógica... en algún lado (O__ó) (ante la duda, elige la C, siempre la C)

Bairrin: bueno, si luego te da por quemar cosas ellos tienen las espaldas cubiertas xD no está mal... Y sí, en pocos sitios contestan... pero esperar 10 meses para contestar, ya es vagancia (qué mal repartidos están los puestos de trabajo en este país...)

Poison Ivy: uy, y más que llevo xD desde julio del año pasado :P ¿en qué trabajas? no me negaría a unas galletas xD


Un abrazo a todos ^^

tita hellen dijo...

Ey, ya sé que hospital es! A mi me dijeron lo mismo cuando mandé el mio para un puesto donde haria lo mismo que durante las prácticas de mi carrera... y me llegó el mismo mail, solo que a mi no me dijo ni mu, porque me vio tan cabreada y diciendo tantos tacos que ni me chistó...

Bueno, hasta superar mis 3000 curriculums mandados y solo 4 contestados, te queda un trecho, asi que nada de desanimarse. Muchos besotes guapa