miércoles, 14 de septiembre de 2011

Arena of Blood

¡Hola de nuevo a todos!
Una vez más, hoy os traigo las reglas y el making-off de otro minijuego, para la colección ^^

Allá por marzo, Agramar posteó en El Descanso del Escriba unas páginas escaneadas de la White Dwarf con las reglas (sí, era una revista de la época en la que la WD aún traía detalles para sus lectores). El minijuego en cuestión era Sangre y Arena (así se tradujo al español, tan brillantemente como siempre, un juego titulado "Arena of Blood". Qué chulos semos traduciendo títulos. Hombre ya).

En fin, que me desvío del tema... El minijuego representa las peleas de brujas Eldar oscuras en el coliseo de la ciudad maldita de Commorragh. Los eldars oscuros (elfos chungos del futuro), que son los reyes de una versión especialmente sádica del sadomaso, acostumbran a apagar sus ansias de dolor ajeno con este tipo de espectáculos. Las brujas (término que incluye a hombres y mujeres), estimuladas normalmente con drogas, luchan a muerte, entre sí o contra un monstruo traído de algún otro planeta.
(Para más información trasfondística, podéis ver el códex de los Eldars Oscuros o pasaros por la web de la Games Workshop).

Este juego es un "todos contra todos"; en el que cada jugador controla a una Bruja.

Y en cuanto lo vi, supe que tenía que regalárselo al Extremeño xD Más que nada, porque finalmente ha conseguido terminar su ejército de Eldars Oscuros ^^

Por desgracia, las páginas no se leían demasiado bien, así que cogí el Word, me armé de paciencia, las descifré y las reescribí, gráficos incluidos. Les hice una portada con el Photoshop (la primera imagen que podéis ver en este post) y las encuaderné.


Las fotos están tomadas con el móvil. Mil perdones por las dioptrías.



Las fichas del juego estaban ilustradas con fotos de las Brujas Eldar antiguas (horrísonas cual Drag Queens) y también costaba leerlas, de modo que tuve que hacerlas desde cero, cambiando de paso las fotos por imágenes más modernas. Como son para jugar y tienen que durar, las mandé a plastificar con plástico endurecido.


Compré las miniaturas correspondientes (aunque no me dio tiempo a pintarlas todas, por desgracia) y les hice un tablero de casillas hexagonales, sobre cartón duro de 4 mm de grosor, dividido en 4 piezas para hacerlo más transportable.
Hice los hexágonos a ojímetro, así que no quedaron muy regulares... Luego, para darles relieve como si fuesen losas, tuve que recortar hexágonos en cartón fino (cuántos problemas de material me han solucionado las cajas de cereales del desayuno...) y pegarlos en las casillas antes de pintarlo todo.

PD/ justo después de dibujar todo el tablero hexagonal a mano... voy y descubro que para el juego de rol de Pathfinder te puedes descargar tableros hexagonales en blanco. Casi me pego un tiro.


También hice unas cuantas fichas de estacas, marcadores de veneno y de heridas para cada Bruja, y compré un par de dados D6 (por cierto, parece una tontería, pero probad siempre los dados antes de comprarlos, que luego salen dados gafes y la liamos... con estos, en la primera tirada saqué un doble 6 :P en su momento les hice una foto, pero no la he encontrado para ponerla por aquí).


Este fin de semana hemos estrenado el juego con los amigos, y ha dado muy buenos resultados (y al final ganó nuestra gnomo druida, quien, cómo no, manejaba al señor de las bestias y a su bestia de disformidad. Casi deja de jugar cuando le mataron a la bestia, pero al final se hizo con la victoria).

Si queréis bajaros la versión del juego remasterizada por mí, junto con el tablero escaneado por Agramar, podéis hacerlo en este link ^^ ¡ya me diréis si os gusta!

Edito: os dejo esta imagen para que sepáis lo que tiene que medir el tablero cuando lo montéis, porque está escaneado por trozos.

8 comentarios:

Kroq-Malekith dijo...

Como siempre una brillante entrada y un gran trabajo que has realizado con todo tu amor y cariño para El Extremeño y un gran detalle como no de Agramar de escanear esas paginas.

Para hacerte seguidora de mi blog tienes que darle a Acceder, que esta debajo de donde pone ¿Ya eres miembro? debajo de las imágenes de miembros. espero serte de ayuda ^^

Un gran abrazo.Kroq-Malekith y dile a tu novio que siento mucho lo que le ha pasado con su blog.

Unknown dijo...

¿Que numero de White Dwarf era? Tengo una caja con unos cuantos encima de algun armario, juraria que tenia alguno que traia algun tablero y como fichas de papel duro troqueladas.
En teoria, podrias haberle pasado un ocr a las paginas escaneadas, aunque en la practica, es casi mas rollo encontrar los fallos del ocr y arreglarlo que escribirlo todo de nuevo.
No quiero fomentar descargas "ilegales", ni pirateo, ni tal y tal, pero, como ya sabreis, en internet hay mucho pdf de codex y cosas de esas. Nunca lei ningun codex, ya tuve bastante con leerme el rolemaster para intentar complementar un poco "el señor de los anillos".(creo que eran 3 libritos con tablas para tooooooodo, todo y todo).

Ya que me he tenido que conectar a la cuenta de google, os dejo 150 invitaciones para google+, la red social de google

https://plus.google.com/i/jdonc7CTFyU:1XkQVsEt9zI

Saludos

Luis Ed(Agramar) dijo...

es la WD 45 ES(osea edición española)^^
Eres un sol de chavala!!Muchas gracias!!

tita hellen dijo...

La verdad es que tiene buena pinta, lo dejaré en el muro de dadillos, seguro que alguno se engancha. Muases

Anónimo dijo...

Buenísimo!!
Mil gracias, Goblinoide!
Un saludo
Pepe

Unknown dijo...

¿conoceis un software que se llama Campaign Cartographer 3 (CC3) para hacer mapas y tal? La pinta es impresionante

http://www.taringa.net/posts/offtopic/786627/Roleros-_1_-Parte_-Campaign-Cartographer-3-_.html

Anónimo dijo...

Menudo trabajo te has metido para hacer el juego. Una pena que no me vayan los eldars oscuros jajaja. Nos leemos!!!

Xavi N (aka Hida_Notegi) dijo...

En boardgamegeek.com tiene tropocientos juegos mas de GW, te recomiendo que la visites. Esta el que reeditas, ademas del Warmaster (no el de minis) y uno de peleas de orkos en una posada. Miratelos! Saludos