domingo, 22 de mayo de 2011

Odio a los bajitos

Con el odio, todo es posible... salvo escapar a una muerte dolorosa en una campaña de Dungeons. Pero vayamos por partes.

Lo primero que venía a contaros hoy es que tras una larga búsqueda, al fin tengo miniatura para la partida. Hasta ahora nunca había jugado con miniatura en un juego de rol, pero últimamente somos tantos, y nos ponen tantos bichos que matar, que si no usásemos miniaturas nos perderíamos un poco intentando ver a quién disparamos, dónde está cada uno y si el radio de los hechizos nos alcanza. Y para qué negarlo, es una de las pocas veces que tengo una causa "justificada" para pasarme horas y horas mirando miniaturas :P Probablemente sea la última mini que entre en mi casa, hasta después del verano como mínimo, así que me he tomado mi tiempo para elegir.

Decidí que tenía que ser de Reaper, una gama que me gusta especialmente (y que tiene absolutamente todos los personajes que queráis para el rol... Da igual lo raro que sea, Reaper lo tendrá). Finalmente me decidí por esta que veis: "Kyla, mercenary Bounty Hunter", la cazarrecompensas de la colección Warlord de Reaper. Y como no la encontraba por ningún lado, terminé por pedirla por Ebay. Ahora sólo tengo que esperar a que llegue...

Esta soy yo. Bueno, ya quisiera xD ya que podía elegir físico, no iba a cogerme un adefesio, faltaría más. La primera impresión ha sido un "tiene mucho pecho para ser tú, ¿no?" ¬¬* Hombres...

Kyla representará a mi pícara-asesina con ballesta de mano y estoque, que además carga con todos los trastos de los demás (sobre todo, curiosamente, pergaminos). Lo que lleva la miniatura no es un estoque, y la armadura es un tanto más pesada de lo que debería ser, pero para lo que la quiero, es perfecta ^^ y seguro que disfrutaré un montón pintándola.

Como os decía al principio de este post, mi pícara odia profundamente a los seres bajitos. En particular, a dos de ellos: uno de ellos es nuestro Mediano bardo (a quien odia doblemente, porque de entrada detesta a los bardos por experiencias pasadas):

El carisma más bajo de nuestro grupo creo recordar que era de 14. Somos todos preciosos xD

...Y el otro es nuestra Gnomo druida con familiar leopardo:

Sí, es un personaje más raro que un perro verde, pero Reaper no nos podía fallar :P TIENEN justamente una Gnomo druida con familiar leopardo. ¿Qué os decía? Me encanta Reaper xD

¿Que por qué les odia? Porque ha estado cerca de morir unas cuantas veces ya por culpa de ellos.
En la última partida, sin ir más lejos, nuestro alegre grupo tenía que cruzar un puente quebradizo, y al otro lado había una palanca de aspecto sospechoso. Por supuesto, los canijos cruzaron primero porque pesaban menos, y yo tenía que ir inmediatamente después para ir desactivando las trampas con cuidado (nuestro master es que lo plaga todo de trampas), pero en cuanto puse un pie en el puente...

Canijos: ¡¡Movemos la palanca!! (^0^) (^0^)

DJ (director de juego/master): ¿En serio? Bueno, mientras Goblin cruza el puente, este se hunde repentinamente...
Goblin: ¡¡Me agarro a las cuerdas!! ¡¡Tengo Reflejos!! (O.O)
Extremeño (lagarto explorador gigante que iba justo detrás de mí): ¡Intento cogerla antes de que caiga!
DJ: vale, tirad el dado.

Tiramos el dado. El Extremeño la pifió y agarró el aire, y yo me salvé por los pelos, al sujetarme de la última cuerda que quedaba suelta del puente. La última escena fue una pícara colgando de una cuerda en un precipicio, y desgañitándose hacia el otro lado del puente:
-¡¡¡¡¡¡¡OS ODIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!! (>.<)

El Mediano no me había hecho nada hasta ese día, así que (salvo por su condición de bardo) no tenía nada en contra de él... Pero ahora ya se la tengo jurada ¬¬*

En cuanto a la Gnomo druida, hace lo mismo en todas las partidas :P
Para empezar, es capaz de dejarnos morir a todos con tal de que su leopardo siga vivo. Puede irse a nadar por un mar de tiburones en su busca y dejarnos tirados, o curar sólo al leopardo durante la batalla final contra el Malo Maloso mientras todos agonizamos. El hecho es que todos hemos muerto un par de veces, pero el dichoso bicho no ha muerto aún (el otro día fue la primera vez, y porque era morir el leopardo o morir la Gnomo druida).


Nuestra pequeña Gnomo es el sueño de todo DJ puñetero: ¿tienes una trampa guardada en la manga y quieres que todo el grupo caiga en ella? Pues no la escondas, pon un cartel con luz de neón encima en el que se lea "TRAMPA AQUÍ", y la Gnomo la activará alegremente, antes de que alguien pueda impedirlo.
A veces no se trata siquiera de trampas, sino de mera escenografía:

DJ: Al entrar en el túnel veis que justo en el centro de la galería hay una viga fina de madera con pinta de que podría romperse con un soplido.
Goblin: bueno, si vamos despacio podremos pasar por su lado sin...
Gnomo druida: ¡¡Le tiro una piedra!!
Todo el grupo: ¿¿QUÉ?? ¿¿POR QUÉ?? (miradas asesinas)
Gnomo druida: Ah, no sé, para ver qué pasa.
DJ: bien, bien, esperaba que lo hicieras (coge los dados con sonrisa malévola)...
Goblin: ¡¡¡CORRED!!! (>.<)

En esta ocasión, el túnel se desplomó y nos hizo a todos 2D6 de daño, que con el nivel que tenemos todavía, es bastante pupa para ser una trampa que ni siquiera pretendía serlo.
Por cierto que nos hizo 2D6 de daño a todos salvo a la gnomo y su leopardo, claro. Es otra de sus habilidades, caer en las trampas pero no comérselas. No sé si alguno llegará vivo al final de esta campaña... Pero bueno, siempre me quedará la miniatura.

Sniff.


Y vosotros, ¿tenéis algún jugador igual en vuestras partidas?

(Este post va dedicado a nuestros dos canijos... En el rol les odio, pero fuera de él son majos y todo ;p)


8 comentarios:

Feuermann dijo...

Ezo te paza por no hazerte un ninja goblin!!!!(existen als reglas xD)

Felix MMV dijo...

JAJAJA Un gran articulo rolero. Recuerdo cierta partida en una tienda para probar un juego en que un crió con un halfling (o como se escriba) Activo todas las trampas de la mazmorra, nos mato a casi todos y después se encerró a si mismo en una dama de hierro. Pero como reza el dicho, los caminos del dado son inescrutables. Nos leemos.

Goblinoide dijo...

Feuermann:
Primera noticia que tengo xDDD creo que nuestro DJ me lo ha ocultado astutamente para evitar que me lo hiciese... Pero ahora que lo sé, ¡TIEMBLA, MUNDO! xDDDDD

Felix: por Thor, qué tendrán los Medianos que siempre andan dando por saco... Este al menos tuvo la decencia de suicidarse después xD los nuestros siempre salen indemnes...

Un abrazo a los dos ^^

Juls dijo...

¡Yo también odio a los Halflings! En mi blog he dedicado una saga a la derrota que sufrí contra ellos en el Blood bowl... malditos enanos.

Goblinoide dijo...

Juls: No es por regodearme en tu dolor, pero... ¿¿perdiste contra los Halflings?? ¿¿y llevando silvanos?? (>.<) Pero ¿eso se puede hacer, hay alguna tirada de dados que lo haga posible?
Creo que es la primera victoria Halfling de la que tengo noticia xDDDD Cada día se aprende algo nuevo. Pero mira, me alegro, así estarán en el Libro de Agravios de mas gente xDDD

(Para quien quiera leer el post conmemorativo de la victoria Halfling, es aquí: http://frikisinside.blogspot.com/2011/05/conmemorando-la-victoria-halfling-i.html)

Un abrazo y gracias por unirte al odio anti-bajitos :P

Rafa dijo...

Jajaja pero... ¿Hay algo más molón que un mediano? Jo, me has hecho añorar a Caracol, mi querido kender categoría dual (hechicero-pícaro) y a su familiar, una cabra llamada Hermana. La verdad es que jugábamos con 3ªedición pero adaptamos a los halflings para hacer un kender, y no veas que hartón de reír. Eso sí, creo que el resto de personajes pensaba como tú, snif snif. Aún recuerdo la muerte de la pobre Suria, una humana aventurera que falleció, según dicen, por mi culpa (nunca cogas a un kender por el copete cuando tenga su ballesta en las manos).
Por cierto, me encanta tu personaje, y joer, qué monazo de partida me entra cada vez que entro en tu blog... un abrazo, Goblin y disfrutad la campaña.

Rafa dijo...

Tienes un premio en mi blog. literalespejo.blogspot.com

Sí, soy mu pesao.

Goblinoide dijo...

Rafa: Jo, muchas gracias por el premio, qué ilu (O.O)
Sintiéndolo mucho, todos los kender merecen una muerte lenta y dolorosa (aunque no hayan podido demostrar que la ballesta de Caracol tuvo algo que ver con la muerte de Suria, seguro que al menos algo parecido le rondaba ya por la cabeza al kender, y simplemente alguien fue más rápido ¬¬*) Jejejejeje... Espero que consigas continuar con las partidas y nos cuentes cuántos más kender muer..........llegan al final xD
Un abrazo ^^