viernes, 10 de junio de 2011

El método infalible

Esta tarde tengo mi último examen. ¡Qué nervios! (>.<)

He dormido menos que poco y estoy que me subo por las paredes... Y en estos momentos es cuando tengo la sensación de que no me sé nada. Y eso que sigo al pie de la letra todos los consejos habidos y por haber para optimizar el tiempo de estudio:

1.- Utiliza música relajante para conseguir una atmósfera que te permita concentrarte.

Lo dirán por el volumen, digo yo...

2.- Haz resúmenes de los temas; es más fácil estudiar cuando el "tocho" se reduce.

Digo en mi defensa que el libro está impreso a dos caras y el resumen no (es una patada al medio ambiente, pero mi impresora es muy conservadora y no se le puede pedir más).

3.- Subraya lo más importante de cada página. Lo subrayado no debería sobrepasar 1/3 del total.

Es lo que tiene estudiarse el resumen, que no se puede quitar más...

4.- Si no te sale a la primera (... Ni a la segunda... Ni a la tercera...), sigue intentándolo. Todo es practicar.

¡Level Up!

4.- Pon post-it de colores para llamarte la atención sobre los párrafos que consideres oportuno; cíñete a las preguntas más importantes del temario (un par de ellas por tema, como mucho).


5.- Siempre es más fácil estudiar si utilizas distintos colores; le facilitarás a tu mente la asociación de ideas si añades colores en las palabras importantes.
5.1.- Utiliza un tamaño de letra cómodo para leer, que no te canse la vista y que puedas leer claramente de un vistazo.

¡Perversión de colorrrrrr! ¡Si un poco es bueno, más será mejor!

Me pregunto si me habré equivocado en algo... (O__ó)
¡Deseadme suerte para esta tarde!

11 comentarios:

Cosa Cosota dijo...

¡Nah! Lo has hecho todo al pie de la letra xD

¡Mucha suerte!

María Jesús Deza dijo...

¡DIOS MIO! qué estudias? porque reconozco el libro y los bonitos gráficos de "Level up"

Goblinoide dijo...

Katniss: entonces no puedo fallar xD ¡gracias!

Poison: Ambientales, he empezado este año en la UNED xD (sigo sin estar segura de que el corte esté bien hecho, por cierto, pero al menos ya tiene algo de sentido xD)
¿Qué estudiaste tú?

María Jesús Deza dijo...

DIOS!!!! una pequeña mini yo!!!! escucha la misma musica, es friki, ambientales.... XD

soy licenciada en ambientales, por la uam XD menuda carrera has elegido hija mia...

María Jesús Deza dijo...

PD: siempre se me dieron bien los cortes, pero entre que hace 5 años que no uso eso y que mi pantalla es un asquete y no lo veo bien, no se que decirte, le veo algo raro, voy a hacerlo y ya te cuento

Goblinoide dijo...

Casualidades de la vida... jejeje. Pues mira, si te apetece hacerlo, mándame al correo lo que te salga (goblinoide87@yahoo.es), y comparamos xD esta pregnta en particular se me daba bien hasta que empezaron los buzamientos con muros invertidos >.< ahora nunca estoy segura de haberlo hecho bien... Ains. Menos mal que sólo es una pregunta del examen xD

Anónimo dijo...

Mucha Suerte!!! (ahora vuelvo a estudiar)

tita hellen dijo...

Suerte 1000, la teoria del estudio siempre es tan absurda que no se puede llegar a otra conclusion que no sea que la hizo un tipo que nunca cogió un puto libro.

Lo dicho suerte. Besotes

Goblinoide dijo...

Felix: ¡gracias y ánimo!

Hellen: gracias, guapa ^^ al final creo que se dio bien la cosa, ya veremos. Y sí, hay métodos de estudio que son de risa... Quien defienda los resúmenes y esquemas masivos, los rubrayados minimalistas y demás es que nunca ha tenido que estudiar al mismo tiempo 7-8 asignaturas de 300 páginas ^^U

Feuermann dijo...

Y yo ue creia qu eras de biologia(por el libro de fisio)
Tengo amigos en biologia y uizas esta pagina puede ayudarte: http://www.bioscripts.net/

El herbario no tiene desperdicio

Goblinoide dijo...

Es que tienen varias asignaturas en común...
A Marcadores que va ^^ tiene buena pinta, voy a echarle un vistazo con calma... ¡gracias!