sábado, 23 de abril de 2011

Soy débil... (u.u)

Tras unos días de descanso por Plasencia, en casa del Extremeño, he vuelto... Con más peso en la maleta y menos en la cartera ^^U

La cosa fue así:
Extremeño: Esta tarde hemos quedado todos en casa para jugar al Ciudadelas, y si nos hartamos, ya veremos lo que hacemos después.
Goblin: ¡M***da! ¡¡Ahora que había por fin una oportunidad de estrenar el Saboteur, y me lo dejo en Madrid!!

(Para quien no lo sepa, cuando conseguimos quedar todos en Madrid es para jugar al rol, y para jugar a juegos de mesa suele hacer falta gente. De modo que tengo muerto de risa el Saboteur en casa sin estrenar, porque nunca quedamos para hacer una tarde de juegos de mesa).

Tanta rabia me dio, que saqué al Extremeño de casa para ir a la tienda de juegos de mesa más cercana (a unos 30 metros de su portal, lo que son las coincidencias) y así buscar un nuevo juego que estrenar aquella tarde.
20 minutos y 28 euros más tarde, salíamos de la tienda con el juego de Noviembre Rojo.


Se trata de un submarino de gnomos (sí, gnomos) que está averiado; cada jugador maneja a un gnomo, y hay que mantener el submarino más o menos estable de presión, temperatura y oxígeno según se va incendiando o inundando, abriendo o cerrando compuertas y extinguiendo fuegos, y resistiendo los ataques del kraken que espera en el exterior, hasta que transcurra el tiempo que tarda en llegar el supuesto equipo de rescate. Todo esto intentando no morirse en el intento, claro.
Lo estrenamos aquella tarde y me gustó bastante... Uno de nuestros gnomos salió huyendo con la escafandra puesta porque pensó que nos íbamos a pique en los últimos 15 minutos, y otro de ellos se pasó toda la partida emborrachándose y provocando incendios sin querer xD Ese gnomo y el mío murieron y se reencarnaron a lo largo de la partida, pero la reencarnación del gnomo puñetero fue tan puñetera como el que había muerto.
La verdad es que el juego es muy divertido; si estáis buscando un juego nuevo para jugar en grupos de a partir de 4 personas, os lo recomiendo.


No contenta con la compra, le pedí al Extremeño que siguiésemos viendo tiendas, y como me conoce, me llevó a Mundogames, la tienda friki-videojueguil del lugar.
Realmente en Plasencia sólo hay dos tiendas frikis:
la Batcueva lleva el asunto otaku (disfraces, cómics, merchandising) y organiza partidas de consola y de Magic, y Mundogames vende videojuegos y accesorios de consola a mansalva, algo de Warhammer y merchandising, y expansiones sueltas de Magic también.

Bien, tras el momento de propaganda (no me pagan por ello, pero deberían), continúo con la lista de la compra...

El caso es que nos acercamos a la pared de Warhammer y nos hicieron los ojos chiribitas cuando vimos el 2x1 en blísteres (te cobraban el más caro, por supuesto). El Extremeño llevaba tiempo queriendo una miniatura de Rey Funerario (lo que viene a ser una momia egipcia) y casualmente tenían el blíster. Yo, tras meses de pensarme y repensarme si me lo compraba o no, me vi frente a un blíster de Astorath, de los Ángeles Sangrientos. Por 15 euros.

Lo de que este marine es un vampiro, es un secreto a voces.

En lo que yo lo meditaba, el Extremeño hizo números y compró los dos blísteres.

Lo sé, ya le he echado la bronca varias veces por gastarse dinero en mí
, al menos me queda el consuelo de que le salió a mitad de precio. Corramos un estúpido velo.

En un rincón escondido de las estanterías, encontramos un pequeño tesoro... Hace años ya (allá por 1999), Games Workshop decidió forrarse a costa de hacer pins, hebillas de cinturón y joyería varia inspirados en Warhammer y Warhammer 40K. A día de hoy, inexplicablemente, ya no es posible comprarlo en ningún sitio. Y digo "inexplicablemente", porque me extraña que la GW renuncie a un negocio potencialmente lucrativo.
Cuál no sería nuestra sorpresa... Cuando encontramos unos cuantos paquetitos a sólo 5 euros, de una marca ya olvidada, fechados en 1999... Y cada paquetito con un pin dentro:

Siento que salga borroso... Me tiembla el pulso por la emoción xD

El malogrado catálogo que viene con el pin. Se me saltan las lágrimas sólo de ver algunas de las cosas que hay.

Por cierto, también estaban a 2x1. Aproveché y compré para mí el de la foto, y en venganza, otro para el Extremeño (salí ganando yo por el precio, pero su cumpleaños está cerca y terminaré de vengarme en condiciones, bwahahahahaha...); él eligió el del símbolo de Nurgle. No tengo la foto porque lo tiene él en Plasencia. El símbolo es este:

Y esto ha sido todo por hoy... Por suerte no hubo oportunidad de comprar nada más.

Un abrachucho a todos, y hasta el próximo post ^^

13 comentarios:

Luis Ed(Agramar) dijo...

Por tu sangre!!!NECESITO uno de esos pins!!!!Arrrggggghhhh!!!!!!Como puedo conseguirlo sin irme a Extremadura???-_-

Goblinoide dijo...

Pues sólo en Ebay y similares, me temo... Le diría al Extremeño que te compre uno y te lo enviaba yo, pero él vuelve mañana y en domingo la tienda no abre... vaya, lo siento ^^U Si consigo que me compren uno el lunes, te avisaré. De todas formas sólo había 4 modelos: el mío, el del Enano Blanco, el de Nurgle (que ya no hay, el Extremeño se llevó el último) y uno circular con el símbolo ultramarine. Hay ahora mismo uno de cada en la tienda. Veré a ver si llega alguno al lunes, y hablamos de nuevo ^^

Luis Ed(Agramar) dijo...

Esperemos que llegue uno...si son a 2x1,y los coge siendo uno el del ultra se lo dare a un amigo que fan de los ultras!
Muchas gracias por las molestias y parte de darte las pelas de los pins te paso esto(igual los tienes,pero soy un poco solamnico..)

http://www.mediafire.com/?2un9j110n4470i2
http://www.mediafire.com/?8lxgyv44wek597p
http://www.4shared.com/file/113462644/e788acc2/warhammer_orcsgoblins_collectors_guide.html

Torak dijo...

Dime cuantas veces ganas en el noviembre ha y es un juego que te agradara y desesperara :P Como el Smallword saca lo peor de las mujeres; por lo menos de mi club de rol jajajaja

Symmetry_soul dijo...

Veo que aprovechas muy bien las vacaciones y tal. Me alegro, me alegro mucho...

AINS Madrid *_*

Hace unos días he estado por esos lares. Entre a un par de tiendas frikis y tal; estoy deseando volver!!!

Un abrazo!!

tita hellen dijo...

Uy, peazo idea me has dado para el cumple de mi santo, el Noviembre Rojo tiene una pinta estupenda, yo creo que le va a gustar. Me ha encantado tu vampirillo pelanas XD. Besotes

Con los Dados en la Mano dijo...

Ais los novios. Si es que, por sacar una sonrisilla nos gastamos lo que sea xD Además, seguro que le echaste la bronca pensando "Como lo quiero, como lo quiero!" xD

Y disfruta de tus nuevos jueguetes!

Goblinoide dijo...

Luis: ya está transmitido el mensaje, a ver si hay suerte ;)
Ey, qué detalle, gracias! ^0^ la guía de orcos y goblins ya la tengo, pero los otros dos no...Estoy deseando mirarlas más detenidamente, la de los orkos me ha puesto los dientes largos! y el catálogo tiene que tener muchas cosas curiosas... Gracias de nuevo ^^
(PD/ tras buscar en el diccionario de la RAE la palabra "solamnico", constato que está escrita en la oscura lengua de Mordor :P)

Torak: Pues la primea vez (de prueba) morimos asfixiados por falta de oxígeno a mitad de partida, y la segunda conseguimos ganar, por los pelos... No te quejes, en mi grupo saca lo peor de los hombres ("¿para qué quiero un extintor? ¡¡cojo el ron!!") ¬¬*

Symmetry: claro, yo siempre intento aprovechar el tiempo... pero así no hay quien ahorre >.<
¿Has estado por aquí? ¿Fuiste a la calle de la Luna? Es visita obligada, está plagada de tiendas frikis :P

Hellen: está genial, seguro que le gusta ^^ el Ciudadelas también está muy entretenido. Y nos quedamos con ganas de probar el Intrigo, que también estaba en la tienda, pero había que elegir y me pudieron los gnomos xD

Un abrachucho a todos ^^

Goblinoide dijo...

El Guardián: vaya, has comentado mientras yo contestaba a los demás xD Pues sí, sois unos malditos liantes encantadores, qué le vamos a hacer... En esos momentos no sé si echarle la bronca o comerle a besos, pero después de tres años he decidido que quejarme es MUY cansado y no consigo nada, así que le echo la bronca cuando tengo energías :P
Un abrachucho a ti también ^^

Luis Ed(Agramar) dijo...

haré sacrificios a los dioses oscuros para que los hados sean propicios...y lo de solamnico:
http://es.wikipedia.org/wiki/Caballeros_de_Solamnia
aunque la verdad me molan mas los de la Reina Oscura,no se muy bien por que...

Loorg dijo...

Veo que tampoco has perdido el tiempo.

Goblinoide dijo...

Jejeje, a mi economía le vendría bien que lo perdiese un poco de vez en cuando...
Bienvenido ^^ espero que las vacaciones hayan surtido efecto.

Luis Ed(Agramar) dijo...

Acabo de leer el mensaje^^Cuando te los den,ya me dirás que dia o días te pueden vernir bien^^
Muchas Gracias y un abrazo!!!