miércoles, 17 de febrero de 2010

Frikis al poder

¡Hola a todos!

Qué grandes maravillas del Frikimundo me pierdo cuando no puedo usar el ordenador, madre mía.... Vengo a traeros un reciente descubrimiento: Se trata de Poder Friki, el blog de Enrique Dueñas, friki acérrimo de nacimiento y autor de las joyas que son cada uno de sus posts ^^ Un blog apto para nostálgicos, sin duda, cuyo encabezamiento de presentación es el siguiente:

Bienvenidos a un lugar mas allá del tiempo y el espacio.... No le pasa nada a tu ordenador ¡No intentes ajustar la imagen! Ahora controlo lo Vertical y lo Horizontal ¿Donde está el caballo y su jinete? ¿Qué del cuerno y su reclamo? No lo sé. Si lo ves dímelo. Obi Wan no te dijo que le pasó a tu padre ¡Yo soy tu Padre! O al menos eso creo. Mi nombre es Iñigo Montoya ¡¡BIENVENIDO A PODER FRIKI!!
En mi opinión, esta presentación lo dice todo :P
Os pongo abajo, en tres trozos, un documental de 22 minutos llamado El Rincón de la Aventura; documental que hizo él mismo (con más gente, claro) sobre los cómics PULP (cómics típicos de los años 30, de hojas endebles que se deshacían con mirarlos).
Enrique interpreta al valeroso explorador Jonas McAfee, que nos llevará a través de la Historia y de esa prehistórica jungla que es Madrid Centro, para mostrarnos un pequeño reducto de frikismo, una tienda de cómics de coleccionismo que merece la pena visitar... Si os atrevéis.

El Rincón de la Aventura:
Primera Parte
Segunda Parte
Tercera Parte

Aprovecho para señalar que si nuestros actores hablasen tan bien como habla este chico y le diesen tanta credibilidad a lo que dicen, el cine español dejaría de ser una total y absoluta mierda. Al menos, no lo sería tanto (sí, nuestros dobladores me tienen mal acostumbrada, son tan buenos que los actores parecen falsísimos cuando ruedan en español).




También podéis ver su vídeo electoral de Cthulhu (ey, ¡a mí me ha convencido!), así como un vídeo genial en el que nos metemos en la mente de un loco (la de Enrique, claro), y otro vídeo en el que se resuelve una duda terrorífica que muchos hemos tenido: ¿¿Cómo habrían sido las aventuras de Batman si fuese un personaje español??

Escalofriante, amigos...

¡Disfrutadlo!

1 comentario:

Kike dijo...

¡Que bonito homenaje! Mira que perdérmelo en su momento...