domingo, 24 de enero de 2010

Emboscada


Ya era hora de que publicase alguno de mis trabajos, que no lo he hecho en los dos años y pico de vida de este blog, y luego Pablo El Marques y compañía se me quejan ;)

Y es que estos días por fin he podido terminar un trabajo que tenía a medias desde... ¿abril del año pasado? xD y eso que era sencillito...
Hoy se lo ha llevado su nueva dueña, y espero haber cubierto sus expectativas, que bastante la he hecho esperar... No soy ninguna experta, pero creo que ha quedado simpático al menos. Vosotros diréis si os gusta el resultado ^^

Aquí no se ve muy bien, pero el garrapato lleva una chapita de verdad enganchada en el collar ^^

Se trata de un diorama para mi amiga Shálafi, orgullosa comandante de los Elfos Silvanos de Loren. En un principio era un regalo para su cumpleaños, pero, para variar, no lo tuve a tiempo (se nos juntó con el Trono de Kráneos, para el que teníamos que terminar de pintar a toda prisa el ejército de Lagartos del Extremeño, y que además quedase resultón), y después lo fui dejando hasta ahora... Supongo que la tardanza se ha debido a que terminé agotada después del Trono, y a que este diorama traiciona totalmente mis principios xD ¿Por qué? Porque es un orco el que sale mal parado (lo que hay que hacer por cariño... en fin).

El título está escrito sobre cuero oscurecido con tintas

He intentado hacer una escena simpática, en la que un orco sale a pasear a su garrapato por el bosque y se detiene frente a una "astuta" trampa de los silvanos (sí, bueno, a un orco no es difícil atraerle, bastó con una cruz roja en el suelo xD); los Forestales elfitos están al acecho (a los lados del árbol, y hay otro entre las ramas), arco en mano, y personalmente, no doy un duro por las posibilidades de supervivencia del orco y su mascota ^^U
Podéis ver cómo el garrapato, oliendo el peligro, descubre y gruñe a uno de los silvanos, mientras el orco no se da cuenta de nada, absorto en sus cavilaciones, ignorante de la que se le viene encima.

Los colores de los Forestales se camuflan con el paisaje (aunque no mucho, porque no quería que pasasen inadvertidos, que para algo me los curro, jopé), y el orco y el garrapato tienen colores más chillones, para que destaquen. Además, así pretendí conseguir que el diorama no fuese un trabajo serio y realista (no sería yo la autora si fuese así :P), sino algo así como una viñeta de cómic, con colores llamativos y bordes bien definidos.

La "X" marca el lugar...

Luego me encontré con otro problema... ¿cómo envolverlo para regalo? Por suerte, subestimé el poder de las tiendas de los chinos (vulgarmente, los "20 duros"). Encontré la solución perfecta: papel para ramos de flores. Los que hayáis tenido que ir a comprar flores (para vuestra madre, la abuela, la novia...) sabréis que éstas vienen envueltas en un papel transparente con florituras en color blanco. Así que puse el diorama en medio y até el papel arriba con forma de saco xD Fácil y sencillo, amigos, para toda la familia.


Y para rematar la tarde de "manualidades", os dejo un vídeo recopilatorio de los mejores momentos de un programa de Bricomanía hecho por y para vascos... "Si aquí el que no tiene un rascacielos de 35 pisos es porque no quiere".

¡Agur amigos!


9 comentarios:

El Extremeño dijo...

Me encanta ^^ Y creo que su nueva dueña también, jeje. Ha sido un exito ;) y por mucho que digas, ha quedado muy bien, jeje. Si es que a ti estas cosas te quedan geniales ^^ A ver cuándo enseñas la versión 2.0 del trineo, jeje.

Un beso, preciosa ^^

Madhatter dijo...

ejem, ejem, yo sigo esperando..............:P

tita hellen dijo...

Aal, no sabia que hacias estas cosas tan chulas! Es genial!

El bonsai es de verdura o es más falso que las pestañas de Madonna?

Esta chulo, chulo de verdad, me encanta!

James dijo...

Juas juas juas, que pasada de diorama :D Me gusta (como no, un felfito zilvano ezpachurrando a un orco, mola :D).

Ha quedado genial, lo de la X es una risa XD Y el pintado de los Forestales es una pasada *__*

Felicidades a la creadora por semejante maravilla y a su nueva dueña por tenerlo ahora en casa ^^

Un abrazo!

Goblinoide dijo...

Extremeño: juju, sí, creo que le gustó ^^ (cara de madre orgullosa)... El trineo ya lo dejo para más adelante, cuando haya perfeccionado la técnica..., será como cuando George Lucas decidió dejar que la tecnología evolucionase antes de filmar las 3 pelis restantes de Star Wars (con las que se cargó la saga, pero bueno xD)
Te quiero ^^

MadHatter: ¿¿tú te qué te quejas, si estas cosas te salen mejor que a mí?? xDD ¡Si te pusieras a hacer cosas de estas, enseguida me dejarías mal! ¡HAZLO! (porque tengo tantas cosas que hacer que seguiré tardando con lo tuyo, vamos ;p)

Hellen: no fumo y no bebo, así que alguna afición cara e inútil debía de tener xD me alegro mucho de que te guste ^^ el bonsai es de arcilla, me inspiré en un magnolio para hacerlo (mi árbol favorito, me encantan sus raíces sobresaliendo del suelo, aunque no me acordé de hacerle fotos a este para que las viéseis ^^U).

James: supuse que a todos los silvanos os gustaría xD me alegro ^^ (conste que sólo lo he hecho porque a Shálafi le tengo cariño, que un silvano nunca conseguiría ganar en un caso real :P)

Muchas gracias a todos por comentar ^^ ¡un abrachucho fuerte!

Pablo El Marques dijo...

Pues si que es un viñeta muy simpatica... algo asi como una trampa para torpes..
Ciertamente los magnolios son unos arboles muy interesantes
PD: 'endeves' que me vas a dar fama de gruñon :-D
PD2: mas cositas.. mas cositas :-)

Jon Ander dijo...

Muy chulo el diorama, compañera, ignorabaque tededicases a esas lides fuera del entorno del ejercito, pero lo cierto es que no lo haces nada mal. La escena es muy muy simpática, aunque no sé yo quien le daría pa'l pelo a qien, que todos sabemos lo bien que se esconden los orcos entre los arboles, jeje


Saludos a ver si ven más cosas de estas por estos lares

Anónimo dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!

Como mola el dioramaaaaaaaa, Ana eres más que genial con estas cosas, algún dia de mayor seré como tú. Me enconto el diorama, mola y demuestra que los silvanos molan mas que nadie^^. Si hasta un garrapato es más inteligente quer un orco^^

Psdt: Soy Shálafi, la elfa silvana que algún dia aprendera a pintar genial y a hacer conversiones molonas.

Goblinoide dijo...

Pablo: ey, de torpes nada, ¿eh? que los orcos son la cúspide de la evolución! (dime otra raza capaz de multiplicarse tanto teniendo en cuenta que todo lo hacen con escupitajos, grapas y chicle :P ni McGyver, oye) xDDDD
PD/ Encima que te hago publicidad... si el caso es quejarse ;p
PD2/ en cuanto acabe los exámenes, calma ^^

Jon: me alegro de que te guste ^^ (por cierto, ¡aún espero ver tu Txakurzain terminado!). Sí, también hago cosillas sueltas muy de cuando en cuando... ya sea para algún regalito (como es el caso) o porque me gusta tal o cual miniatura que no es de mi ejército y me doy el capricho ^^
Sí, no había pensado lo del camuflaje xD lo mismo el pielverde gana y todo... con su pequeñín al lado, todo es posible (¡nunca subestiméis una boca babeante y llena de dientes!)

Shálafi: siento el retraso ^^U pero bueno, si al final te ha gustado, ha merecido la pena el trabajo ^^
¡Adelante, aún espero ver pintados a Baulito, Tata Ogg y el Orangután Bibliotecario! ;D
Ah, y recuérdame que te degüelle con cariño por el comentario de la inteligenica orca ^^

Un abrachucho a los tres ^^