lunes, 21 de diciembre de 2009

Al ponerse el sol, se escuchará...

Cuando pasas a mi lado y te veo sonreír, sonríe la ignorancia.

No puedes comprender lo que tus ojos ven, y es que, ciegos por tu mente, no saben diferenciar.
Qué está bien y qué está mal, crees saber...

Pero al ponerse el sol habrá algún concierto, y mi gente allí se reunirá. Al ponerse el sol, todas las almas puras oirán acordes de metal.

El periódico no habló del grupo que tocó ayer: el Heavy no interesa. Nada en la televisión, esa es su intención: creer que ya no existimos. Ya no nos pueden acusar de las drogas y demás, lo saben bien...

Pero al ponerse el sol habrá algún concierto, y mi gente allí se reunirá... Al ponerse el sol, todas las almas puras oirán acordes de metal...
Cada concierto, cada canción, me hacen sentir que hoy gano yo... Cada bareto, cada actuación, me hacen sentir que hoy gano.
Y al ponerse el sol, se escuchará:



Pero al ponerse el sol habrá algún concierto, y mi gente allí se reunirá... Al ponerse el sol, todas las almas puras oirán acordes de metal...
Cada concierto, cada canción, me hacen sentir que hoy gano yo. Cada bareto, cada actuación, me hacen sentir que hoy gano yo.

Cuando los heavies alzan su voz, me hacen sentir que hoy gano yo.
Aunque termine esta canción... yo sé muy bien que hoy gano yo.

________________________

(Esto que habéis leído es la letra de "Hoy gano Yo", de Warcry, que también podéis escuchar en el vídeo... La dedico a los pocos héroes que nos siguen regalando música auténtica, esa clase de música capaz de emocionarnos como si fuese una arenga antes de una batalla. Se la escupo a la cara a los grupos "de usar y tirar" que aparecen y desaparecen sin aportar nada al panorama musical, nada más allá de merchandising para preadolescentes. A ellos les digo: escuchad aquello a lo que nunca podréis aspirar: música de verdad.)

5 comentarios:

El Extremeño dijo...

Jeje, Brutal Legend te ha emocionado, ¿eh? Pero sí, la verdad es que ya no hay música buena, ahora son todos niñatos de Disney o cantantes del tres al cuarto como tú dices, de "usar y tirar".

En fin, viva la buena música! jeje

Un abrazo, te quiero ^^

Goblinoide dijo...

Tampoco es eso ;p es que cada vez que sale por la tele algún anuncio "para niñas" en plan "canta como Hanna Montana" (anuncios que sobre todo proliferan en navidades, por cierto) me pongo enferma y me dan ganas de publicar posts de este estilo... (y sí, también falta poco para mi semana trágica :P)

Un beso, te quiero ^^

Juls dijo...

Me gusta más Rainbow o Tierra Santa, pero no esta mal la cancioncilla...

A mi sobrina de 6 años le gusta demasiado Hannah Montana, y no creais que no estoy preocupado (por Dio!), y es que más que criticar ese mundo baboso (que no sirve de mucho) hay que proponer alternativas para ampliar su universo musical ¿no?

tita hellen dijo...

Hay una cosa que es un hecho: si cuando han pasado 10 años de una canción no te acuerdas ni de esa canción, ni de quien la cantaba, ni del nombre del cantante ni del disco en que salia, es que lo que has hecho no merece la pena.

Por eso el rock mola, porque todavia hay gente que escucha cosas de los 60 y 70 con la ilusion de las cosas nuevas.

Goblinoide dijo...

Juls: dos grandes grupos también ^^ da gusto encontrar más gente a la que le guste música de más calidad...

Personalmente, opino que los ídolos para preadolescentes que hay por ahí pululando (en gran parte salidos de la compañía Disney, mal que me pese, qué bajo han caído) no favorecen nada a que los niños crezcan mentalmente equilibrados. Recuerdo una escena espeluznante de una película en la que una niña de 12 años pintada como una puerta sijetaba dos pintauñas idénticos y preguntaba, angustiadísima: "¿¿Cuál me pongo?? ¡No puedo elegir!". Una amiga con algo más de cabeza le respondía "¡Pero si son el mismo color!", y ella replicaba "¿¿Entiendes mi dilema??", convencidísima de que tener dos pintauñas idénticos es una razón convincente para no saber con cuál de ellos pintarse.
Esos son los niños que estamos criando. Que cada cual haga lo que considere, pero desde luego, algo tan aparentemente insignificante como ampliar sus horizontes musicales puede evitar que caigan en las garras de esos niñatos que no saben freír un huevo.

Tras esta parrafada... suerte con tu sobrina ^^

Hellen: totalmente de acuerdo... Sé que sueno a abuela quejicosa, pero es cierto que los grupos de hoy en día no pasarán a la historia de la música como hicieron los grandes músicos de los 70. Quizá sea el problema de Internet, que como ahora todo el mundo puede acceder al mundillo (bien descargando, bien componiendo), se ha eliminado el filtro que dejaba atrás a los que no eran realmente buenos... Una lástima.

Un abrazo a los dos, y gracias por comentar ^^