domingo, 13 de septiembre de 2009

Arte contemporáneo

¡Hola de nuevo! ^^

Hoy vengo a traeros una curiosidad que he encontrado mientras triscaba alegremente por algunas webs de manualidades. Sí, son poco más de las 10 de la mañana, estamos de vacaciones y todo eso, y yo estoy buscando manualidades. Suena bastante más estúpido fuera de mi cabeza. Pero nada de eso importa, porque he encontrado algo que me ha dejado patidifusa...

A estas alturas del cuento, todos sabemos que las grandes decisiones mundiales se toman en el cuarto de baño, preferiblemente con un catálogo de IKEA delante. Pero hay quien va más allá. Hay quien no puede tener las manos quietas ni siquiera en el baño (¡¡borrad esa imagen de vuestras retorcidas mentes, malpensados!!), y se dedica a hacer ¡obras de arte!


Sí, como lo oís. Estas máscaras que veis en las fotos son rollos de papel higiénico. Algunas expresan el estreñimiento en estado puro, no hay más que verles la cara.
Esto es arte contemporáneo de verdad, señores, y no las cuatro rayas sobre fondo blanco que pretenden hacernos tragar los "entendidos" del arte.

Son obra de Junior Fritz Jacquet. Podéis ver los otros trabajos de este señor en este enlace. Yo mientras tanto me voy al baño, a ver si me inspiro.


3 comentarios:

Symmetry_soul dijo...

Bueno, el arte es tan relativo. De hecho hasta hace poco nadie consideraría un urinario como obra de arte ¡pero resulto serlo!

Sin duda hay mucho que pensar sobre el verdadero significado de arte cuando uno ve tanta disparidad.

¡Un saludo!

tita hellen dijo...

Y esto es el producto de dieta pobre en fibra y un baño sin lectura...

No em digas que no, porque sabes que es cierto XDDD

Goblinoide dijo...

Symmetry: siempre he pensado que "helarte" era pasar frío, con eso te lo digo todo (¡¡tachán!! chiste digno de Laparca ;p)
De todas formas, yo acepto que el inodoro es una obra de ingeniería, pero no de arte (¿por qué narices le llamarán "inodoro"? es un misterio para mí el que algo que necesita llevar acoplado un ambientador se llame "inodoro"). Como diría Sócrates (toma ya, qué bonito me ha quedado), hay obras que todo el mundo por intuición considera obras de arte, que a todo el mundo le transmiten algo o le parecen artísticas, o al menos, "curradas". Si intuitivamente todo el mundo está de acuerdo en lo que es la Justicia (lo que es justo y lo que no), ¿por qué no podemos ponernos de acuerdo en lo que es el arte?

El "arte" que sólo pueden apreciar unos pocos y no transmite nada el resto, es lo que sólo es apreciado por hipócritas, que no son capaces de admitir que ese cuadro llamado "Sinergia del Cosmos" sólo es un bote de pintura que se le cayó al pintor en la tela por accidente. (Nota: esto no va por ti, Symmetry, simplemente es mi opinión sobre el arte ;D)

Un abrazo, y gracias por comentar ^^

Hellen: totalmente de acuerdo xD quién iba a decir que la fibra limitaría nuestra capacidad artística ^^U cuántas horas desperdiciadas en el cuarto de baño haciendo sudokus, cuando podríamos habernos forrado haciendo cosillas como estas, ¿eh?
Un abrachucho, guapa ^^