jueves, 4 de diciembre de 2008

National Geographic, nº6: Fanáticos de Saint Seiya en acción

En mi inocente juventud, apenas llegué a ver demasiado los Caballeros del Zodíaco. Recuerdo vagamente que lo veía con mi primo, y que en carnavales mi madre me vistió de Atenea y mi primo, de Seiya (Pegaso) pasó el día "defendiéndome" ante todos los enemigos que se me acercaban :P

Pero bueno, yo tenía unos cuatro años, y él tendría diez, y yo pensaba que el fanatismo por esta serie a uno se le termina con doce o trece años...

Pues no. El vídeo que os dejo abajo es de unos fans que se molestaron en hacerse las armaduras (de cartulina, todo hay que decirlo) y montar su "capítulo estándar" de Caballeros del Zodíaco ^^U





¿Y en qué consiste un "capítulo estándar" de los Caballeros del Zodíaco? Resumámoslo brevemente. Cuando uno ve un capítulo, básicamente esto es lo que verá, sea el capítulo que sea:

-Un malo maloso amenaza a Atenea, a quien los caballeros han jurado lealtad. Todos juntos marchan por un pseudo planeta Tierra totalmente lleno de terremotos y templos en ruinas, en busca de Atenea.

-Finalmente llegan hasta el lugar (elevado, siempre elevado, tienen que subir tropecientos escalones) donde el malo maloso tiene a Atenea. Pero hete aquí que el malo, que no tiene un pelo de tonto, ya les esperaba, y ha dejado a unos cuantos defensores a lo largo de toda la escalera (de ahí que la escalera sea tan larga).

-Los caballeros van cayendo poco a poco según se van enfrentando a los secuaces que rondan por las escaleras. Invariablemente, en todos los capítulos su armadura queda hecha astillas, y ellos, medio desangrados en el suelo. La frase sempiterna en estos casos es: "dejadme aquí, no pienso retrasaros, salvad a Atenea". Realmente yo sé lo que pasa, que son algo listos y ya van pensando "yo me quedo aquí, que si el subordinado me ha dado p'al pelo, el malo maloso debe de ser la leche. Si eso, ya se ocupará el pringadillo de Seiya".

-Finalmente sólo queda Seiya, el caballero pegaso, y se enfrenta al último secuaz. Invariablemente también, dicho secuaz le deja en el mismo estado que a sus compañeros.

-Pelea interna consigo mismo: Seiya se culpa a sí mismo de haber fallado a Atenea, y pide perdón mentalmente a sus compañeros, mientras el secuaz malvado se regodea en su triunfo.

-Seiya tiene alucinaciones en las que Atenea y sus compañeros de más abajo le dicen que no puede rendirse ahora, y que se levante y salve a la diosa.

-Seiya saca fuerzas de flaqueza, cambia mágicamente de armadura, y se carga con facilidad tanto al sorprendido secuaz como al atónito malo maloso. Que digo yo que ya podía haber empezado por ahí...

-Atenea le da unas palmaditas en la espalda, le dice que es el mejor de sus caballeros (miradas asesinas del resto de los machacados caballeros), y el capítulo acaba felizmente.


Dedico este post a todos los que habéis sido y/o seguís siendo fans de los Caballeros del Zodíaco, y a Ghanima, que hace poco tuvo que currarse mucho la armadura de Tauro (qué paciencia...)

7 comentarios:

El Extremeño dijo...

¡Yo veía la serie! Mi favorito era Andrómeda, el considerado "gay", qué le vamos hacer ^^U Pero era el único listo que peleaba con un arma a distancia y el que normalmente conseguía sobrevivir a los combates, jeje.

Un besito ^^

El Extremeño dijo...

Por cierto, el video es genial!! ^^ Vaya con los frikis, jeje :p

Honecker dijo...

Que facil es resumir una serie tan larga en un solo post... Me recuerda al Equipo A (contrato-los malos secuestran a la chica-fabricamos un tanque con cuatro tornillos y cinco minutos libres-mejor nos vamos que esa que viene parece Ana Obregón).

Por cierto, felicidades por tu blog. Todo un hallazgo.

tita hellen dijo...

A mi me molaba el dragón, pero no me acuerdo de mucho, aunque me acuerdo de las luchas contra aries, tauro y géminis (el comienzo, porque me parece que se lo tienen que saltar porque pasa no sé qué... o no, que no me acuerod mucho).

Tauro era guay, porque era en plan de "no os odio, es que yo soy bueno, lo que pasa es que me toca defender, lo que me toca defender".

Un noblazo, como todos los tauro.

Se ha notado que soy tauro? XDDD

El Extremeño dijo...

Dí que sí, ¡vivan los tauro! ^^

goblinoide dijo...

Madre mía, he caído en mitad de una manada ^^U ¡todos Tauro!
Pues a mí también me gustaba el dragón, siempre me han gustado los personajes serios de pelo largo :P (en Sailor Moon me pedía a la chica que era así también, por ejemplo :P si es que una es una borde)

Honecker: a ti no te conozco ^^ me ha fastidiado no poder ver tu blog, a ver si te haces uno, y así te agrego a los parroquianos ^^ muchas gracias por comentar, me alegro de que te haya gustado... ^^ (algún día pondré un anuncio del WoW en el que MA, del equipo A, dice que él es un guerrero mohawk xD)

Un abrachucho a todos, y gracias por comentar! ^^

Ghanima Atreides dijo...

*^_^*