jueves, 11 de diciembre de 2008

La última conferencia

¿Qué harías si sólo te quedasen unos meses de vida? Del blog de otro goblin, he cogido este vídeo... Tenéis que verlo, no os arrepentiréis... :')

Es una conferencia que dio un hombre a los estudiantes de la universidad Carnagie Mellon. Como él mismo dice, se trata de una tradición llamada "la última conferencia", una conferencia que cada profesor da a sus alumnos como punto y final, cuando sabe que su final se acerca. Pero cuando este hombre dio la conferencia (el año pasado) tenía cuarenta y pocos años
, y tres niños pequeños... Y un cáncer de páncreas que le mataría en unos meses.
¿Cómo ve la vida alguien que sabe que va a morir? ¿Qué se puede aprender de él? Yo he aprendido de su entereza, de su valor, he aprendido a no hacer una montaña de un grano de arena, a valorar las cosas por lo que realmente valen.
Me quedo con una frase: "Trabaja para lograr tus sueños; si vives correctamente, tus sueños acabarán viniendo a ti".

¿Y para quién da esta conferencia? "No es exactamente para los alumnos. Es para las tres personitas de la foto, para que cuando sean mayores, puedan verla".
Ved el vídeo, no os dejará indiferentes...


(Nota: este vídeo sólo recoge el resumen de 10 minutos, podéis ver el vídeo completo aquí, aunque lo realmente importante de la conferencia está en el primer link que os he puesto)


2 comentarios:

Tata Ogg dijo...

Que potito :(
Eso es entereza y lo demás es tontería.Vivir la vida a tope y saber como aprovechar todas las oportunidades que se presentan, ese hombre si que sabe vivir la vida.

Tata Ogg dijo...

Como dijo otro gran sabio llamado Terry Pratchett:
Mort: ¿Es cierto que cuando te mueres toda tu vida pasa muy rápido delante de tus ojos como en diapositivas?
Muerte: Si, a eso se le llama vivir.