sábado, 1 de marzo de 2008

De las liebres de marzo

Las frases “loco como una liebre de marzo” y “loco como un sombrerero” eran, al parecer, bastante frecuentes en el inglés de los tiempos de Lewis Carroll. Marzo es la época en la que las liebres entran en celo, y es conocida, entre las gentes que pasean por el campo, su manera “loca” de retozar durante esta época. En cuanto al sombrerero, el origen de la frase es más oscuro: según Gardner, se deriva del hecho de que los sombrereros acababan efectivamente locos en la época de Carroll, a causa del mercurio que se empleaba entonces para tratar la felpa del sombrero. La mayor parte de los países prohíben hoy en día este método laboral, evidentemente perjudicial; no parece, en cambio, que hayan intentado prohibir los marzos de las liebres.

(Nota al margen nº 16, del libro “Alicia en el país de las Maravillas”, de Lewis Carroll)

Música que suena:"I got a crazy woman at home! (Help me!)"

6 comentarios:

Goblinoide dijo...

Nota: la misteriosa "enfermedad de los sombrereros" se llama Hidrargirismo. Hay dos grandes síntomas del hidrargirismo: el enfermo tiene frío permanentemente, y otro síntoma más evidente es el temblor. Suele iniciarse en la lengua, labios, párpados y dedos de las manos en forma de temblor fino de mas de 20 oscilaciones / minuto que puede interrumpirse por una extensión brusca de los dedos. Posteriormente se extiende a las manos en forma de temblor rítmico que se interrumpe por contracciones musculares bruscas; también puede aparecer en la cara produciendo tics. Estos temblores son muy variables, aparecen por ondas y aumentan con la excitación. Tienden a ser intencionales, lo que los diferencia del temblor de Parkinson, que desaparece con el sueño.


Resumiendo... Que al fin sabemos qué es lo que tiene Sandra ^0^ Tranqui, MadHatter, que te daremos calorcito entre tod@s ^^ (y no penséis mal, depravados... xD

El Extremeño dijo...

Conste que seré buena gente y no abusaré del hecho de que sea marzo, jejeje ;P
Un abrazo ^^

Madhatter dijo...

Así que eso es lo que me da en el ojo cuando me "enfado" jajajajajajaja

Goblinoide dijo...

Extremeño: esta sí que es buena, un lagarto diciendo que es buena gente :P En fin, tendré que irme con la sombrerera a aprovechar Marzo como el mes se merece ^^ (vaaaaale, quien quiera puede venirse a tomar el té xDDD)

MadHatter: MADHYYYYY!!!!! POR FIN ES MARZO!!!! POR FIN PODRÉ ECHARLE MANTEQUILLA AL RELOJ Y MELAZA AL LIRÓN EN LA NARIIIIZ!!! WEJEJEJEJEJEJEEEEE!!! (véase a la liebre subiéndose por las paredes)

¡¡¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS A TOD@S!!! ^0^

Madhatter dijo...

Que sepas que lo he leido, pero tengo que borrarlo. y como digo en la entrada, "lo sé", y gracias.

Madhatter dijo...

Dinf Dong Ding

La sala de Té abre sus puertas el último Domingo de cada mes.

Ding Dong Ding