jueves, 13 de marzo de 2008

Pifias...

En casi todos los juegos de rol, en cualquier situación, sacar un 1 en un dado se considera una pifia, es decir, un fallo automático. Eso puede ser bueno o puede ser malo...

Master: "Te encuentras en una habitación del castillo adornada con sedas que penden de las vigas a modo de guirnaldas. En el aire flota un perfume embriagador. Ves que en el centro de la sala hay una enorme cama cubierta de grandes cojines, y sobre los cojines, unas 10 mujeres bellísimas y despampanantes mirándote con lujuria..."

Jugador (que interpreta a un paladín de voluntad inquebrantable): "Soy demasiado noble de corazón como para caer en tan burda trampa. ¡Pasaré junto a ellas sin que me afecte!"

Master: "Bien, pero por muy paladín que seas, las mujeres y el perfume del aire (nota: es una droga afrodisíaca) te tientan... tira un dado, a ver si lo consigues"

Jugador: ¡¡¡CÓMO!!! ¡¡¿¿UN 1??!! ¡¡IMPOSIBLE!! (0.0)

Máster: "Ehm... Ahora podemos ver a un paladín babeando compulsivamente y lanzándose contra la cama, dando un salto del tigre y cayendo en medio de las mujeres... No te molestes en tirar en tu próximo turno, estarás ocupado ^^U Ah, y súbete un par de puntos de carisma"

***

Como decía, sacar un 1 en el dado no siempre es algo tan malo, después de todo... El problema será que el jugador que venga detrás también saque un 1, porque entonces podría ocurrir que al primero le corten el rollo xDDDD

¿Y a qué viene todo esto? Eso lo dejo a vuestra imaginación ^^U Pero de momento... Tirad un dado ;p


3 comentarios:

Alfredo M. Pacheco dijo...

Ay, las pifias... qué sería de los roleros sin ellas.

Porque una cosa es fallar la tirada (ej: vas a dar un golpe con la espada y lo fallas, es decir, no das en el blanco), y otra distinta es sacar una pifia como me pasó a mí, que al dar el mismo golpe de espada me corté la cabeza. Y luego dicen que las campañas para usar el casco son exageradas. ¡Con yelmo al menos no habría muerto!

En fin. Un saludo. Por si te preguntas, he llegado a través del blog de Madhatter. Soy Alfredo, de Un Día en la Vida.

Ciao

El Extremeño dijo...

......
...... pifias......
Cuando eres un jugador de rol es un gran fastidio pero... ¿y si las pifias son en la vida real? ¿y si a veces tú haces una buena tirada pero fuerzas externas te obligan a fallar?
Son las grandes incognitas de la vida, porque a veces no hace falta jugar al rol para que las cosas no salgan como las teníamos pensadas ^^U

Una entrada muy curiosa pero real como la vida misma ^^U
Un abrazo ^^

Tata Ogg dijo...

Arg
mmmmm......
GGGrrrrrrrrrrrrrr
¬¬
¬¬
¬¬

¿Y por eso no quereis que yo haga de master? ¿Porque me temeis? Prometo ser buena (Carita de niña buena que NUNCA dice mentiras ^^)