martes, 4 de septiembre de 2007

Como mantequilla untada sobre demasiado pan...


(...) -Estoy viejo, Gandalf, no lo parezco, pero estoy comenzando a sentirlo en las raíces del corazón.
¡Bien conservado! -resopló-, en realidad me siento adelgazado, estilizado, ¿entiendes lo que quiero decir?, como un trocito de mantequilla extendido sobre demasiado pan. Eso no puede ser. Necesito un cambio, o algo. (...) Quiero ver montañas, Gandalf, montañas; y luego encontrar algún lugar donde pueda descansar, en paz y tranquilo, sin un montón de parientes merodeando y una sarta de malditos visitantes colgados de la campanilla. He de encontrar un lugar donde pueda terminar mi libro. He pensado un hermoso final: "Vivió feliz aún después del fin de sus días". Gandalf rió.
-Que así sea. Pero nadie leerá el libro, cualquiera que sea el final.

-Oh, lo leerán, en años venideros. Frodo ha leído algo a medida que lo iba escribiendo. Pondrás un ojo en Frodo. ¿Lo harás?

-Sí, lo haré; pondré los dos ojos, cada vez que se presente la ocasión.
-Frodo habría venido conmigo, por supuesto, si se lo hubiese pedido. En realidad me lo ofreció una vez, precisamente antes de la fiesta, pero él aún no lo deseaba de veras. Quiero ver de nuevo el campo salvaje y las montañas, antes de morir. Frodo todavía ama la Comarca, los campos, bosques y arroyos. Se sentirá cómodo aquí.


(...) En seguida, en voz baja, como para sí mismo, se puso a cantar en la oscuridad:


El camino sigue y sigue
desde la puerta.

El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndolo con pie decidido

hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran senderos y cursos.

¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.

(Fragmento de "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Conversación entre Bilbo Bolsón y Gandalf. La música es un pequeño regalo que os dejo para acompañarlo...)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias (O.O)

Goblinoide dijo...

No me las tienes que dar, y lo sabes ;) con hacerte sonreir es suficiente...
Un besito

El Extremeño dijo...

Weno, aunque este parece una entrada algo personal para dos, como es la última te comento aquí, ¿va?
En primer lugar: ¿se puede saber por qué escribes tanto? He tardao un tiempo en leerme todo y tengo que decir que cada día te superas como escritora. Me ha encantado el de "Camino Moria" y me ha emocionado mucho el de "Miradas" y el de O´´Hara, me da mucha rabia no habernos conocido antes, nadie se hubiera metido contigo si hubiera estado contigo ;)
Pero el ahora es el ahora, ¿y sabes qué te digo?, que el destino siempre nos la juega de alguna manera pero que luego lo remedia para algo mejor ^^, y creo que tu has salido ganando y mucho (nótese tono celoso, jeje)

Weno, comentada quedas, ya no tienes excusa para echarme la bronca ;p
Ahora me retiro a beber Trina (cuánto tiempo ha pasado sin que vieras a un bebedor de Trina salvaje, ¿eh?, jeje. Hasta más vernos ^^

Aura dijo...

Has puesto una canción que me hace llorar ¬¬

Te odio ¬¬

Mentira...
(((((Anina)))))

Madhatter dijo...

Quiero que veas la última entrada que he publicado y veas la foto de mi última creación. Me ha llevado solo 6 horas. jejejeje.

Nel dijo...

Tu blog....
Sencillamente me encanta.

Eres tan fan de la obra de Tolkien como yo! ^-^
Me encaaaaanta todo lo que tienes puesto, en serio, y la música es preciosa...

Me volveré a pasar por aquí.



Namárië.

Goblinoide dijo...

Extremeño: Bueno, ya te lo he dicho en otros comentarios, pero aún así: la culpa es tuya por abandonarnos todo el verano, mala persona (0.0) pero en fin, me alegro de que te haya gustado lo que escribo (además, no has estado para echarme la bronca por los posts depres, BWAHAHAHA!!!! :P)
Se agradece tener amigos como tú ^^ Realmente no cambiaría nada de mi pasado, Extremeño, ¿sabes por qué? Porque haberlo sufrido es lo que ha hecho que yo no sea así, y me ha enseñado a valorar la amistad como lo que realmente es...
Recuerdos a Pitt ;) a ver cuándo nos cuentas algo más de él, que hace más tiempo que no se sabe nada...

Aura: como si la pusiese para que llorases (0.0) sorry... pero bueno, como decía Gandalf: "No todas las lágrimas son amargas" ;)
(Gracias por el abrazo de 5 paréntesis, creo que es mi récord)

MadHatter: me ha dado error al entrar a tu blog y se me ha bloqueado, pero en cuanto cambie de cafetera (entiéndase "ordenador") lo miraré, te lo prometo ^^ Ah,¿para cuándo un té, que el Lirón se nos está desmadrando y el Gato Chesire ya ha vuelto a aparecer?

Moonlitdragon: Gracias, me voy a poner colorada... :S Encontré tu blog el otro día buscando imágenes de dragones y aún no he tenido tiempo para leerlo detenidamente, pero me encanta el fondo que le has puesto (ya me explicarás cómo lo has hecho)... Dioses, y he leído tu perfil y es como mirarse al espejo (0.0) mí miedo...

Un abrazo a todos, y sí, actualizaré en breve, que esta entrada lleva ya muchos días aquí xDD

Alassie dijo...

No he podido evitar seguir cotilleandote el blog, esta genial!!!

Te dejo este link http://www.youtube.com/watch?v=ILv4f_z3Pgo

Es de la sociedad tolkien, de una chica ke canta genial, una cancion basada en ese poema de Bilbo :)