domingo, 24 de junio de 2007

Diario de una arqueóloga tardía (que no frustrada)


¡Hola a todos!
Con un viaje a Egipto cada vez más cerca y una renovada pasión por la Historia, estos días me ha dado por pensar en el responsable de todo este galimatías en que se ha convertido mi vida estudiantil. A muchos les sonará extraño lo que cuente en este post, pero el hecho es que mi afán de ser arqueóloga me viene de mucho tiempo atrás, de una tarde de domingo como otra cualquiera, en la que estaba con mis padres viendo una película en la tele (porque hay poco más que se pueda hacer en domingo).

Por aquel entonces tenía 7 años. Lo recuerdo porque al cumplirlos mi madre me dijo por primera vez lo mayor que me estaba haciendo ^^U (supongo que por eso me acuerdo con bastante claridad de todo lo que pasó aquel año).
Yo no sabía qué película era aquella, porque, como suele pasar, la encontramos haciendo zapping cuando iba ya casi por la mitad. Me encantó el protagonista, un hombre que llevaba un sombrero de cuero marrón de ala ancha y que por lo visto era "arqueólogo".

-Papá, ¿qué es un arqueólogo?
-Pues... Es alguien que aprende Historia estudiando los objetos antiguos.
-Ah...- dije yo, mirando la pantalla con los ojos como platos, mientras me preguntaba cómo narices puede alguien aprender Historia observando un simple medallón.

Conforme avanzaba la película, el arqueólogo, que se llamaba Indiana Jones, me iba cayendo cada vez mejor. No sólo era el clásico aventurero sinvergüenza como los que siempre me han encantado (véase Han Solo, que por cierto, lo interpreta también Harrison Ford), sino que además sabía muchísimo. No era sólo fachada, vaya; era perfecto. La arqueología también parecía fascinante... Estaba claro que explorar tumbas milenarias en busca del Arca de la Alianza, llevar como mascota un mono en el hombro, descifrar anagramas y pelear a sartenazos contra los malos (como hacía Marion, la guapa de la peli) era el sueño de cualquier mente inquieta como la mía. Y aquel día tomé una decisión:
-¿Sabéis qué? Si al final no me gusta la biología, quiero ser arqueóloga.

Pasaron los años, y poco a poco fui separando la fantasía de aquella película, de lo que es ser arqueólogo en realidad. Sin embargo, la Historia me sigue apasionando hoy en día, y aunque terminé por dejar la carrera, sigo teniendo la esperanza de acabarla algún día y cumplir mi sueño... Y ni que decir tiene que Indiana Jones, ese aventurero al que revienta que su anciano padre le llame "Junior", sigue siendo mi héroe ^^ Os podéis hacer a la idea de mi cara cuando fui a casa de Sergiaris y le vi aparecer con ese sombrero de la foto de arriba... Aún se me cae la baba (0.0) Aprovecho para darle las gracias desde aquí por la paciencia posando para las fotos ^^ ¡¡Muchísimas gracias!!!


Indi-Ana Jones, el (tercer) gatito que me está haciendo MadHatter ^^

***
He escrito este post en honor al personaje que me inspiró durante tanto tiempo (y aún me inspira) y que el año próximo aparecerá en su última película, y está dedicado a la personita que sabía lo mucho que significa para mí ese sombrero, y que con su santa paciencia dejó que le hiciera fotos con él puesto ^^
Y también, cómo no, para mis historiadores, tanto frustrados como no frustrados: seguid luchando por vuestros sueños. La carrera de Historia merece todo nuestro esfuerzo, porque aunque no haya maldiciones milenarias que vencer en templos misteriosos, trabajar como historiador o arqueólogo es la profesión más fascinante que conozco... Gracias por todo lo que aprendí de vosotros en un solo año ^^ espero que hayáis tenido suerte con los exámenes, y si no, que este post os anime a seguir peleando por ello ;)



En esta dirección podéis visitar la web oficial de Indiana Jones en España:
http://www.indianajones.es/

____________________________________________________________________

FRASES CÉLEBRES
Indiana Jones y La Ultima Cruzada:

Padre de Indy: ¡Nuestro perro se llamaba Indiana!
Sallah (el guía árabe y buen amigo de Indy): ¿Te llamas como tu perro?
Indy (poniéndose colorado) : ¡Apreciaba mucho a aquel perro!
___________
(A su padre) ¡Te he dicho que no me llames Junior!
___________
(Dando clase) Olviden toda idea acerca de ciudades perdidas, viajes exóticos y agujerear el mundo. No hay mapas que lleven a tesoros ocultos y nunca hay una X que marque el lugar.
___________
(Indy entra a través de la ventana para rescatar a su padre, y éste le pega en la cabeza con un jarrón Ming de imitación)

- Lo siento, hijo, pero te tomé por uno de ellos.
- Papá, ellos entran por la puerta.
- . . . . . . . . . Buena observación...


11 comentarios:

Goblinoide dijo...

Ese es el sombrero que me pienso comprar en Egipto si lo veo ^^
En fin, me tomaré como señales favorables el sombrero de Sergiaris y el gatito de MadHatter... Tengo que mencionar que es el tercero ya, el primero fue uno gris que se llama Nick, y el segundo, un gatito momia que se llama Tut ^^
Gracias, guapísimaaaaa!!!!!! (ABRACHUCHO)

Madhatter dijo...

De nada, de nada. Siento que la foto esté borrosilla, hice tropecientas, más lejos, y más cerca, con zoom, sin él, y no había forma, esto pasa por tener una cámara digital, con la manual esto no pasa. ¡Cachis!
EN fín, ya verás que mono, ahora he empezado con el piloto, con casco y gafas como los pilotos de aviones esos antiguos.

PD: Creo que Indi-Ana, tendría que venirse con nosotros a Egipto y sacarse fotos, en plan mascota de viaje, jajajajaja. Pero para eso le voy a dar un endurecedor, porque no quiero que el látigo acabe cayéndose por ahí. jejejeje juas!!

Goblinoide dijo...

xDDDDDDDD quiero ver también el piloto!!!! me encantan las gafas de aviador!! ^^ si se me ocurre alguna idea más para "tunear" gatitos te lo diré ^^
Sí, creo que Indi-Ana terminará siendo lo más parecido posible a Pitt xDDDDDD (PD/ se rumorea que Pitt vendrá también, aunque no sé si se derretirá ^^U)

Un abrachucho ^^

Madhatter dijo...

Jajajaja. Después del piloto voy a hacer uno en plan sarcófago, porque tengo uno de mis gatos que lo pinté de color oro, y ahora quiero tunearlo un poquillo pa hacerlo en plan sarcófago.
jus jus jus.

No si al final todos nos llevaremos cada uno su mascota al viaje :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sergiaris, estoy preparando otro gato para tí, aunque no te voy a decir de que va a ir disfrazado, juas juas. y otro para borja, y otro para maru, cada uno vamos a tener nuestro gatito personalizado. ya veéris que monos..... chuiiiiiiiii

El Extremeño dijo...

¿Gatos como regalitos? ¡Qué bien! ^^
A mí también me vino la idea de la arqueología por Indiana Jones, un gran tipo. Lo que pasa es que luego te encuentras con Ayala, Betsabé y al gordo de CHAPI, que te quitan todos los sueños en un par de meses. Pero aún así habrá que seguir luchando, ¿no creéis?, jejeje
Weno, hasta más vernos ^^

Goblinoide dijo...

Sergiaris: Jooo, siempre chinchando... (0.0) Sales muy guapo en las fotos, graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!! ^^ (y por enésima vez: no hace falta que me regales nada... MUAKS!!!)


MadHatter: a este paso podremos montar una exposición de gatitos... a Aura seguro que le encantaría ^^ pues nada, que sepas que vas a estar todo el verano esclavizada haciendo gatitos, BWAHAHAHAHA!!!

Extremeño: ya me conozco bien el desánimo que pueden provocar entre Covadonga, Ayala y Betsabé... pero piensa que hay gente que lo consigue cada año, porque no tiran la toalla ;D Covadonga es la más dura de pelar, pero el premio merece la pena... y a Indi nadie le regaló nada, acordaos de las clases espartanas que le daba su padre, que era exagerado lo del hombre... ^^U t ahí tenéis el resultado! no os sentiréis orgullosos cuando seáis flamantes historiadores jóvenes y con el mundo por descubrir? ^^ (qué poético me ha quedado xDDDD)

Un abrachucho para los tres!!

Anónimo dijo...

Miiiaaauuuu!!! gatitooooo!!!!! ^^

Cuak cuak!!

Anónimo dijo...

lo último era un pato

pato pato pato pato cuaaaaaaak pato cuaaaaaaaak pato pato pato pato. (bis)

Goblinoide dijo...

Se os va la pinza, se os va... ^^U