jueves, 24 de mayo de 2007

Un poco de inspiración para todos

Hola de nuevo ^^
Hoy vengo a contaros otra de mis aficiones, y a proponeros que toméis parte en ella (y no me seáis malpensados, que nos conocemos ;p)
Suele pasarme que cuando tengo un rato libre me siento a escribir... Pero sólo en muy raras ocasiones el rato libre y la inspiración se dan juntos.
Esta fue mi frustración durante mucho tiempo; porque, mientras que muchos días, caminando por la calle, se me ocurría una frase que me gustaba y alrededor de ella era capaz de idear una escena entera, otras veces, en cambio, me sentaba frente a unos folios bolígrafo en mano, y me quedaba durante horas mirando al techo, pensando qué podía escribir.

Con el tiempo descubrí un método que hasta hoy me ha funcionado. Consiste en buscar una imagen, pero no una cualquiera, sino una que me inspire algún sentimiento o sensación nada más verla. Observo la imagen e intento pensar quiénes son esos personajes, cómo es su carácter, cómo han llegado hasta ese lugar o a esa situación, y qué es lo que se proponen hacer. Y cuando me hago una idea, empiezo a escribir.
Lo mejor de este método es que cada persona se hace una idea distinta y personal al mirar la misma imagen, siempre y cuando no haya leído el título ni cualquier otra cosa que pueda influírle, claro...
Lo que os propongo es lo siguiente: que hagáis eso mismo con la imagen que dejo en este post. Pensad en qué puede estar pensando el personaje, qué va a hacer, de dónde viene... Y dejadlo en los comentarios, resumido en unas líneas, sólo por curiosidad mía, para ver qué se os ocurre.

¿Os apetece probar? ;p Pues aquí os lo dejo, por si os atrevéis a intentarlo... Y para los que no queráis (que para eso estamos en una democracia) pero os guste tanto como a mí escribir, espero que al menos este post os haya resultado útil para conseguir esa inspiración tan difícil de atrapar ^^
Un abrazo

2 comentarios:

Yaiza Pozas dijo...

Guardia1:¿le habeis visto?acaba de saltar las lineas de frontera, ya sabeis que es peligroso que entre.
Guardia 2&3:No, mi señor. hemos registrado toda la zona.

Mientras tanto desde una posición algo elevada el arquero observaba sonriente a los guardias, nadie le había impedido nunca uno de sus proósitos y ese no iba a ser la primera vez. Encontrar el talismán de la fuerza era lo principal, para eso había llegado hasta allí. Sabía que n sería facil, pero debía conseguirlo si quería que todo fuera bien. Lo que no tenia claro es como encontraría ahora al elegido.

Goblinoide dijo...

Aquí se entrecruzan muchas historias... El arquero fugitivo, el talismán y un elegido...
Genial, Yai ^^ Y ya sabes, cuando estés falta de inspiración (lo digo por la otra historia) busca imágenes, ayuda mucho :D
PD/¿Para cuándo el relato corto completo sobre esta historia? ;)