viernes, 11 de diciembre de 2015

Regalos DIY: Cuadro de VI (League of Legends)

Aprovecho la época navideña para retomar en este blog la filosofía de que los regalos hechos por uno mismo, no sólo tienen más valor añadido y cuestan menos dinero, sino que además son totalmente personalizables, sin depender de lo que nos quieran vender en la tienda ;)


* * * 
Hace un tiempo, tuve que hacer un regalo de cumpleaños. Me enteré con poca antelación, 4 días, para ser exactos. Y me apeteció que el regalo fuese hecho a mano... Sí, dormir es para débiles.

Como me dedicaba principalmente a pintar miniaturas por aquel entonces, llevaba un tiempo practicando mucho más el "colorear" que el "dibujar", pero quiero dejároslo aquí para que veáis que, cuando uno sabe, lo hace enseguida, y cuando uno no sabe pero va con cuidado, tarda más pero también acaban saliendo cosas interesantes. Yo no tenía demasiado tiempo, así que tuve que hacer un poco de trampa, lo reconozco... 
Mi plan para ir rápido y lograr algo resultón fue copiar vilmente un fanart que rondaba por internet. (Siento no citar aquí al autor, pero lo desconozco. Baste decir que no fui yo, y que el original estaba bastante mejor que el mío).
De modo que cogí los pinceles y un lienzo ovalado que me sobraba por casa (2€ en tiendas TIGER, algo más en tiendas de manualidades. Nunca se acumula demasiado material "por si acaso" en casa xD), y me puse a ello. Este fue el resultado.

 * * *
 Lo primero que hice fue copiar el dibujo en el lienzo. Si tenéis tiempo y maña podéis hacerlo a mano; si no tenéis alguno de los dos, podéis calcar las líneas básicas con el método que nos enseñaron de pequeños: usando papel de calco o, manualmente, imprimirlo, rayarlo por detrás con un lápiz, ponerlo del derecho sobre el lienzo y repasar las líneas con un bolígrafo, apretando para que el lápiz de detrás se quede marcado en el lienzo. 

Hecho esto, empecé con la pintura:

La prueba de que todos los inicios son cutres. Pero eso no significa que el resultado final vaya a ser malo. Y sí, pinté un cuadro de 30x24cm con los botes minúsculos de pintura acrílica de las miniaturas. Me gusta vivir al límite.

 Básicamente la técnica fue todo el rato la misma: manchar la superficie con el color para probar si quedaba bien, y luego ir puliendo fallos con la pintura menos diluída. El puño cargado de energía lo pinté con turquesa, blanco y negro. Como soy pésima hasta copiando, la cara me quedó algo más "badass muerdelimones" que en el fanart original, pero tratándose de VI era hasta apropiado.


 En un principio pinté demasiado oscuro el tatuaje del cuello, porque aún no estaba metida en el mundillo del LoL y no sabía que era un tatuaje :____D En el fanart no quedaba del todo claro, conste. Parecía un cuello interior de la chaqueta.

Amarillo mostaza Iyanden Darksun, mi compañero inseparable de fatigas... Todas las zonas "doradas" están pintadas con iyanden, marrón chocolate, amarillo solar, blanco y negro.

 Debería haber pulido más el color de la chaqueta, pero además de que iba con prisa, a esas horas de la madrugada ya no veía ni lo que estaba haciendo. Mucho menos, de qué color era.

Un escote así me quedo mirándolo hasta yo.

En este momento eran alrededor de las 5 de la mañana. Cuando le di un trago a la taza de enjuagar los pinceles en vez de a la del café y tuve que irme corriendo al baño a escupir, decidí que era hora de dejarlo hasta el día siguiente.
Nunca dejéis las dos tazas juntas si vais a trabajar hasta tarde. En serio.


 Al día siguiente pulí unos cuantos fallos, empezando por convertir el tatuaje del cuello en un tatuaje (pinté con carne por encima para suavizarlo y fundirlo mejor con la piel), y me puse con los puños.

 Me llevó un rato conseguir el efecto metálico convincente, pero como podéis ver, aunque se empiece manchando cutremente, todo es cuestión de constancia y paciencia.


 Añadí el brillo del puño de energía y los reflejos de la luz sobre la piel. La técnica es dar unas capas de turquesa MUY aguado, tanto que al dar sólo una capa apenas lo veáis. E ir dando capas hasta que el efecto os convenza, sin tapar del todo el color de la piel/ropa/whatever de debajo.

Cuando acabé, le di una capa de barniz mate en spray para acrílicos. Esto es importante, los cuadros barnizadlos siempre porque están expuestos y pueden estropearse rápido (además, el barniz realza los colores), pero aseguráos de que compráis un barniz específico para el tipo de pintura que estáis usando. 

 http://www.larazon.com.ar/internacional/QUEDO-MEJOR-COMICO-MR-BEAN_IECIMA20120822_0059_15.jpg 
O al cuadro le podría pasar cualquier cosa.

Podría haberlo dejado aquí y haber dormido, respetar mis horas de las comidas y esas cosas que hacen los humanos, pero me parecía que le faltaba rematarlo mejor. 
Tuve la inmensa suerte de encontrar en la tienda de manualidades de mi calle un marco que encajaba a la perfección con el tamaño del lienzo, el último que les quedaba. Era de resina, de un color ladrillo feísimo que no podía dejar así. De modo que tuve que pasarme dos días más recortando engranajes y decorando el marco con un estilo más steampunk que me pareció apropiado para la campeona de Piltover.
 Una vez pintado, barnizado y montado el marco sobre el lienzo, la cosa quedó así:



 Y el resultado final. Podéis pinchar en la imagen para agrandarla:


Pues esto es todo por hoy... Una idea más para cuando tengáis que hacer un regalo de bajo presupuesto pero mucho valor, o para decorar vuestra propia casa de forma más personal que unos girasoles de Van Gogh. Os animo a que lo probéis. Nadie sabe mejor que vosotros lo que queréis tener colgado en la pared (?).

6 comentarios:

La taberna de Hlout-wig dijo...

Impresionante, te quedó de lujo.

bairrin dijo...

Regalazo!!

Feuermann dijo...

Me encanta esa VI, y para colmo uno de mis pj's favoritos del lol

tita hellen dijo...

:( No me deja ver las fotos (cruento mundo este). Besis

Goblinoide dijo...

Gracias a todos ^^
Hellen, tú ya debiste de poder verlo en Facebook ;) y Feuermann... Sí, creo que alguna vez me lo habías dicho, me alegro de que te guste :D ¿Para cuándo vas a pintar uno?

Wolfen dijo...

Ya lo había visto por el Facebook y es una pasada!

Gran trabajo