jueves, 13 de diciembre de 2012

Traje de Enano y capa hobbit terminados

A falta de poco más de 24h para ir a ver El Hobbit, ayer le dimos el último empujón a mi traje y al del Extremeño. Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que ya estamos listos ^^ Os dejo unas fotos para que veáis las últimas cosas que nos han tenido ocupados esta semana. 

En primer lugar, el traje del Extremeño, que me insinuó sutilmente que prefería meter la cabeza en el horno antes que disfrazarse de hobbit, de modo que terminamos haciendo para él un traje de Enano.

Le he hecho probárselo como 14 veces. ¿Qué pasa? Vosotros tenéis a Leia esclava, ¡dejadme con mis filias! >__<

Tomé como modelo el traje de Kili, que es un enano joven, y siguiendo el consejo de Alassie, modifiqué un patrón de una sobrevesta para que tuviese una abertura hasta la altura del cinturón.

Ejemplo de traje Enano

Además de lo que veis en la foto, el Extremeño llevará una camisa de mangas hasta el codo, debajo de ella también se pondrá una camiseta fina de manga larga, y se atará a las piernas tela de la que tiene pelo, de la rodilla al tobillo. Y un hacha. Eso no era negociable.
Además, estuvo experimentando con la goma eva, y se hizo un par de brazales:

El diseño es el de los brazales de Link (Zelda), que modificó para darle una forma más geométrica. Se ha permitido esa frikada, para paliar lo poco que le gusta cosplayearse xD Hemos acordado que el que venga con el traje es parte de mi regalo de navidad.

Más cositas: después de muchos quebraderos de cabeza, finalmente he terminado de hacer la capa con capucha ^^
La capucha es picuda (capucha-hobbit), aunque la capa no llega por las rodillas, sino casi hasta el suelo. La hice así porque pretendo que sea una prenda que me sirva para más ocasiones; de hecho, me he volcado y la he hecho de círculo completo, en vez de con un semicírculo de tela, para que tenga una caída más bonita y cierre mejor, y la capucha está forrada por dentro. La tela es muy gruesa, no voy a pasar nada de frío (MadHatter se ha hecho una igual pero con los colores invertidos, y mientras le cogía el bajo casi le da una lipotimia a la pobre). Pesa una tonelada, así a ojímetro, pero merece la pena llevarla, tiene una caída preciosa ^^


La verdad es que estaba preocupada por el asunto del broche, porque no estaba muy segura de si llegaría a tiempo, pero apareció en el buzón ayer por la mañana. ¡Capa completa!

Es el complemento perfecto para la ocasión, pero como la capa pesa tantísimo, para evitar que se me rompa la cerraré con un corchete invisible, y usaré el broche de adorno.

Pues hasta aquí las novedades... Mi reto de hoy es hacer la funda para la SARTÉN DE COMBATE; si no me da tiempo tendré que llevarla en la mano, así que voy a estar muy ocupada xD ¡Deseadme suerte!

Un abrachucho a todos.

PD/ Sigo esperando a que empecéis a poner fotos de vuestros trajes, que sé que varios vais a ir cosplayeados también al estreno... Animáos ^^

9 comentarios:

bairrin dijo...

Me temo que al final no voy a llevar cosplay. Lo siento!

El traje muy chulo, la tripa es parte del cosplay o del extremeño?? XD

Goblinoide dijo...

Pues me parece fatal, que lo sepas xD El Extremeño tiene algo de tripita, pero en la foto parece que tiene algo más porque la sobrevesta va abierta hasta la cintura (a propósito. El patrón es así xD)... Le cierra muy bien. Por mí podría ir todo el año con sobrevesta (baba goteando) xDDD

María Jesús Deza dijo...

Qué chulada. Yo al final no voy al estreno, iba a ir con mi chico pero como su curro es de friki le toco ir al preestreno para la prensa el lunes y salió tan cabreado que no quiere volver. Su crítica a la película es digna de leerse, pero mejor despues de ver la pelicula que sino te quita las ganas.

Me encanta la capa, yo quiero una así pero tengo dos manos izquierdas...

Wolfen dijo...

Mañana os veo en el cine jejeje

Yo soy el que va de Thorin!

Luis Ed(Agramar) dijo...

Pero para que le tapas la cara,mujer...todo sabemos lo guapo que es tu chico!XD

Muy buen trabajo,si señor^^

Lord Darkmoon dijo...

Finalmente no voy a poder ir al estreno. Por favor, ¡POR FAVOR! quiero fotos de todo el evento...

Madhatter dijo...

Muahahahahaha.
Mi traje me queda pequeño, lo cual es una putada, pero finalmente creo que podré llevarlo y respirar al mismo tiempo.
Aún estoy acabando el sombrero de Gandalf que va a llevar Laparca.

tita hellen dijo...

Me encanta el resultado, ha quedado estupendo, además, no creo que al Extremeño le importe mucho probárselo tantas veces, es precioso. Besotes

Belrock dijo...

¡Un gran trabajo! Me ha encantado el resultado de los brazales, muy bueno.