miércoles, 19 de diciembre de 2012

El Hobbit: una reunión muy esperada

(Antes de nada, quiero reiterar que Blogger me odia. Hace dos días respondí a vuestros comentarios del post anterior, y ha borrado mi respuesta. Quizá era muy larga >___<)

Creo que viendo mis posts del último mes, algunos de los habituales ya empezábais a intuír que el Extremeño y yo íbamos a ir al estreno de El Hobbit cosplayeados :P Siento el retraso con este post, pero estaba esperando a que el Extremeño me pasase las fotos. Al final no pudimos hacer muchas, porque no dio tiempo (los rohirrim, que llegan más tarde que los magos), pero en conjunto fue todo un éxito ^^
Os comento brevemente, para no aburriros demasiado.

Goblin y Lagarto Extremeño. Este es el tipo de foto que uno enmarca para la posteridad xD

Lo primero de todo: los trajes. El del Extremeño estaba listo el día antes, ya me ocupé yo de ello... El que estuve terminando hasta última hora, como siempre, fue el mío T^T 

Él quiso ir de Enano, porque los Hobbits le dan bastante penita (comprensible). Aprovechando que llevaba cinturón, le colgamos una limosnera de cuero. 
...Sí, fue para poder encasquetarle vilmente los carnés, el dinero, las llaves y la cámara de fotos. Y además, le queda bien ^^

Lagarto tuvo el detalle de regalarme la llave de Thorin justo antes de ir al cine, así que aproveché y se la colgué del cuello. Fue el complemento perfecto ^^ Pesa horrores, aunque no parece que se le hayan descolocado las cervicales. Si es así, no me lo ha dicho.


Como decía, yo estuve con mi traje hasta el último momento, porque estaba decidida a hacerme una funda para la SARTÉN DE COMBATE. La sartén pesa muchísimo, de modo que le hice una funda con un asa larga para poder cruzármela por delante del pecho y colgarla a un lado, como un bolso. 
Lleva una cremallera de 30cm para poder abrir el lateral superior y sacar la sartén. Y es una funda para zurdos, si se cuelga en el lado derecho se accede sin problemas a la sartén, pero del lado contrario, la cuerda se enreda en el mango xD


Lo último fueron las orejas hobbit. Si os acordáis, las compramos de látex en LineColours por 6€ cada par. El pegamento cuesta 12€, pero sirvió para cuatro hobbits y apenas si utilizamos cantidad..., y dos días (y tres duchas) después, aún teníamos restos en las orejas; es un pegamento muy duro de pelar. Totalmente recomendado (eso sí, la próxima vez nos compraremos también quita-pegamento >___< Si no hubiese tocado las orejas, creo que hoy aún las tendría bien pegadas).

Las orejas quedan así una vez encajadas y maquilladas:

Sé que aparentemente no tiene sentido que me emborrone la cara, porque ya me conocéis la mayoria de los habituales. En mi caso lo hago porque tengo la pésima costumbre de salir horrorosamente mal en las fotos xD sobre todo en ésta, que ya fue a la vuelta y tenía cara de estar hecha polvo.

Después hubo que ir en coche hasta Kinépolis. 
Lagarto conducía; menos mal, porque cuando me hice mi maravillosa capa de círculo de 6m de tela no conté con el cinturón de seguridad. Tuve que envolverme en ella, sentarme y dejar que el Extremeño me pusiese el cinturón, mientras yo sólo podía sacar las manitas para sujetar el móvil (el resto del grupo me iba mandando whatsapps para saber por dónde iban).

Parecidos razonables; desde luego, en la práctica mi movilidad y funcionalidad eran las mismas que las de Metapod. Eso sí, no pasé nada de frío ^^ Minipunto para la capa.

Una vez allí, nos encontramos con parte del grupo, y terminamos de vestir y pegar orejas a todos. Aquí veis a Julia, al Sr. Sotomonte...

Respectivamente, Ryna y Obi Kenobi. Ryna es la hobbita ama de llaves, y el Sr. Sotomonte fue nuestro hobbit bardo. De ahí el ukelele. Tengo que aprender a tocar uno de estos xD Adicionalmente, Obi Kenobi es el primer hobbit con barba que conozco (¡es un hobbit soltero, chicas! xD).

...Y Laparca y MadHatter; respectivamente, Gandalf y Ruby, mi hobbita gemela:

Gandalf pasó por el peluquero equivocado xD cuando la barba fue volviendo a su ser, fue el más solicitado por los muggles y frikis para hacerse fotos ^^

 Ruby, con el cucharón de madera gigante que llevó de bastón otro miembro del grupo.

Aunque no todo el grupo había llegado, como se iban a retrasar fuimos a buscar un sitio donde tomar la primera cena. Nadie nos dijo que no habría segunda cena antes del cine, algo antinatural para los hobbits del grupo. Pero como era un día especial, decidimos perdonar la segunda cena (hasta después de la película al menos).

Y aquí estamos, en la taberna del Burger Pisador. Pedimos 5 menús Medianos y uno Enano. Gandalf tuvo que adaptarse un poco, porque menú Istari no tenían. Creemos que se le quitaron las canas por las cantidades ingentes de conservante de las salsas del menú Mediano.


Mientras cenábamos, fueron llegando los demás; para cuando todos hubimos terminado de cenar, ya faltaba poco para la película, pero aún encontramos unos momentos para sacar alguna foto:

MadHatter, Goblin y las relaciones fraternales hobbits.

También sacamos algo de tiempo para cosas tan importantes como cantar "Si pido otra cerveza" (minuto 1:50) a ritmo de ukelele, algo que no podíamos dejar sin hacer xD lástima que no diese tiempo a cantarla más alto ni más veces.

Ya en la cola de entrada al cine (y luego a la salida) nos encontramos con Wolfen y Alocada, que iban respectivamente de Thorin y Arwen ^^ estupendos los dos. Por desgracia, no tengo foto del momentoT^T

...Y llegó la película. 
Todo lo que puedo decir es:
(O.O)........
(*¬*).......
(T__T)........
(>_<)........
(*¬*).........
(O.O).......
(T^T)
...Me encantó. Sí, tiene sus fallos y sus invenciones, para variar (Thorin y Azog... hmmmm), pero es una película muy digna. Estoy muy contenta con el resultado. La visión de Erebor y Valle es increíble, volver a Rivendel fue emocionante, y Gollum, mucho más siniestro que en el libro, realmente aterrador y al tiempo inspirando lástima, como la primera vez. No voy a detenerme en un análisis más largo, porque ya lo habéis hecho en vuestros blogs y queda poco que añadir. Sólo que cuando saquen el estuche con las tres películas, me las compraré. Incluso Lagarto, que iba muy reticente (odia a los Enanos de El Hobbit, le parecen unos cabr*nes), salió bastante contento... Al menos, los Enanos ya le caen mejor (vamos, si hasta sigue a Thorin en Twitter xD).
A la salida nos hicimos alguna foto suelta más, pero tuvimos que irnos rápidamente a casa, eran ya las 2 de la mañana y el transporte público era un horror para los que no iban en coche.

Y el grupo al completo ^^ Jesucristo también estuvo, cuchara en mano... No se iba a perder la ocasión. Normal. Ah, por cierto, la espada que lleva Gandalf al cinto es un hechizo portátil anti-empapamiento (es el paraguas del Extremeño xD)

Pues este fue nuestro día... Al día siguiente un GPS satánico intentó matarnos volviendo de un espectáculo videojueguil en San Fernando de Henares, y otras divertidas peripecias, pero dejaré esa historia para otra vez ^________^ 

8 comentarios:

Wolfen dijo...

Nosotros nos fuimos pensando lo mismo...

Anda, que no nos hemos hecho foto con ellos jajaja!

Y eso que nos encontramos dos veces, antes y después...

Un saludo a ambos

Madhatter dijo...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!
Aquí la hobbita Ruby / Madhatter
Quiero esas fotos sin borrones!!!!!!!!! que requeteguapos estamos todos!!!!!!

El Lagarto Extremeño dijo...

Estoy de acuerdo con Wulfen y Maddhy: debimos hacernos fotos juntos y no emborrones las caras xD Si ya todos nos conocen, jaja.

Fue divertido, pero faltan más fotos, jaja.

Un beso, preciosa ^__^

bairrin dijo...

Que guapo!! Me encantan los disfraces, pero creo que al crack que fue en chancletas hay que darle un premio. ¡Que frío!

P.D.: Donde viste Edoras en la película?? Alguien se ha ido de excursión micológica con Radagast...XD

Goblinoide dijo...

Wolfen: sí, la verdad es que vaya fallo... Vamos a tardar en reencontrarnos con esas pintas T^T ¡qué oportunidad perdida!

MadHatter: Jejeje... bueno, ya sabes que yo salgo fatal xD a ver si saco un rato y te las envío, deberían caber en uno o dos mails.

Lagarto: Madhy quiere decir que SE LAS ENVÍE sin emborronar, no que LAS PUBLIQUE sin emborronar xD como no tengo la opinión de todos los que íbamos, y no voy a emborronar unas caras sí y otras no, os fastidiáis, hale xD Aquí o todos o ninguno.
Un beso ^^

Bairrin: Sr Sotomonte realmente nació hobbit, lo que pasa es que como es alto lo disimula bien xD pero no he visto mejor hobbit que él.
PD/ ¡¿¿Edoras??! ¡Maldícenoss y ssalpícanos, preciosso! ¡Esto es lo que pasa cuando se escribe rápido! (>____<) Ya está corregido. Si me disculpáis, voy a flagelarme un poco.

bairrin dijo...

Goblin, mira, Xena te ha copiado tu idea de sartén de combate.

http://www.youtube.com/watch?v=Qt3aHh-ssV0

Se que voy tarde pero quizá puedes aprender algunos movimientos de ataque...XD

Anónimo dijo...

Me encantan los disfraces, os han quedado muy logrados. La peli me aprecio una pasada, aunque asumiendo que el libro y la peli son entidades separadas el rollo entre el albino y Thorin me gusto bastante, Nos leemos en un agujero hobbit.

tita hellen dijo...

Reconozco muchos rostros aquí, aunque estén emborronados, porque? porque soy miope! XD

Qué guapos, yo estoy viendo si el santo y yo vamos a verla en minipandi con más frikis. Besotes