miércoles, 21 de noviembre de 2012

Acertijos en la oscuridad...

"En un agujero en el suelo, vivía un hobbit..."

Mientras esperamos a que llegue la primera película de El Hobbit, ya se empiezan a filtrar datos, y no todos son mágicos y bonitos. Hoy leo en internet:

PETA ha denunciado que 27 animales (caballos, cabras, ovejas y pollos) fueron mutilados o murieron por culpa de los malos tratos durante el rodaje. Estas acusaciones fueron vertidas por cuatro cuidadores de animales que trabajaron durante la filmación. Peter Jackson lo ha negado, en un comunicado en el que dice que se tomaron "medidas extraordinarias" para que en las secuencias de acción los animales no sufrieran situaciones de estrés, y que el 55% de las imágenes en las que aparecen especies son virtuales.

También está dándole problemas a Jackson el formato de 48 frames por segundo en lugar de los 24 clásicos. En el CinemaCon de Las Vegas, la crítica se quejó de la mala calidad de la imagen. "Los movimientos de los actores se veían extraños. Casi como si las actuaciones estuvieran aceleradas, pero los diálogos concordaban con el movimiento de los labios... No parecía cinematográfico", dijo Peter Scireta, uno de los editores de la revista `Slash Film´. 

De cualquier forma, el tráiler que ha salido me ha parecido absolutamente espectacular... No se me ha saltado la lagrimilla por los pelos, es tal y como lo imaginaba cuando leí el libro por primera vez T^T ¡El 14 de diciembre volvemos a la Tierra Media! Aquí os dejo el vídeo promocional en cuestión, disfrutadlo ^______^ (AVISO: el vídeo contiene spoilers para quienes no hayáis leído el libro, hay fragmentos de toda la película)

__________________


En otro orden de cosas, hace semana y media GW retiró de las tiendas todas sus cajas de juego de Las Minas de Moria, para ir creando expectación sobre las nuevas miniaturas que, por supuesto, están por venir ^^  Este es el último vídeo promocional que han colgado en su página web... ¿Vosotros qué creéis que es? ¿Puede ser la montaña del Rey Trasgo, en cuyo lago subterráneo se esconde una viscosa criatura que guarda un anillo como si le fuera la vida en ello? Lo sabremos este sábado 24, día en que la nueva gama sale a la luz... Y confieso que por primera vez en mucho tiempo, vuelvo a estar impaciente por saber qué se guarda GW en la manga.



10 comentarios:

Wolfen dijo...

Ese es el elemento de escenografía de la Caja Básica... La ciudad de los trasgos!

Id preparándoos, que ya queda menos!

bairrin dijo...

Bueno, lo de los animales...Mira me considero ecologista, pero es que siempre es lo mismo. Durante la grabación de ESDLA, por ejemplo, John Rhys Davies sufrió un montón de reacciones alérgicas... Y nadie dijo nada. Como no se dice nada de las lesiones de los dobles en las películas.

El 14 va a haber que estar delante de una pantalla...XD

Rafael García Marín dijo...

He leído por ahí que matan la gama del Señor de los Anillos completa para poner una nueva sobre el Hobbit... espero que no sea verdad!!!

Wolfen dijo...

Pues Rafa, lo he leído yo también en El Quinto Destino... de ser así es una putada

Goblinoide dijo...

Bairrin: Hombre, pues en mi opinión, lo uno no quita lo otro... No porque haya más cosas que se hacen mal y que no se dicen, vamos a dejar de fijarnos en las que sí salen a la luz, ¿No? ;)
Tan incorrecto me parece pasar por alto los sarpullidos de John, como las lágrimas de frustración de Ian (rodó casi toda la película hablando él solo en el decorado, porque no podían grabarle junto a los enanos si querían cambiarle la escala luego, y no le gustó nada), como las lesiones de los dobles, y como el maltrato y la muerte de los animales, que no han elegido estar en esa película y no deberían sufrir daños (o la muerte) para nuestro entretenimiento. Soy la primera que tiene muchísimas ganas de verla, pero de ser cierta esta historia será decepcionante: hay medios a estas alturas para que las escenas estresantes y/o peligrosas no se rueden con animales de verdad.
Y sí, ¡el día 14 habrá que estar allí los primeros de la fila! ^0^

Wolfen y Rafa: Espero que no tengáis razón... de ser así, GW sigue con su política de chafar una buena idea cargándose algo que funciona. ESDLA y El Hobbit no son excluyentes entre sí, son complementarios, partes distintas de una misma historia... Sería como si al sacar Las Dos Torres retirasen todo lo de la Comunidad del Anillo. No lo vería lógico, la verdad.
En cuanto al tablero, me muero de ganas de empezar a jugar en ese escenario... El sistema de escaramuzas me atrae en este caso mucho más, porque las miniaturas son las de los personajes principales, no una horda haradrim anónima, por ejemplo. Salvo la Batalla de los 5 Ejércitos, en la que se van a forrar a costa de sacar ejércitos con cantidades masivas de miniaturas, lo veo venir xD

Wolfen dijo...

Y mujeres enanas!

Jejejeje

Ya en serio, si leíste la nueva entrada en nuestro blog, al parecer en la nueva White Dwarf SI vienen minis de la gama anterior... así que me parece que hay que descartar ese rumor.

El Lagarto Extremeño dijo...

Rafa, Wolfen: Os lo confirmo: la gama de SDLA no morirá, pero se le dará menos importancia. Ahora darán más bombo a el juego de escaramuzas y aventuras del Hobbit. Pero claro, todo Rey Trasgo necesita un ejército que ¡oh, vaya! ya hay caja de eso por un "módico" precio xD

Vamos, que las minis que existen seguirán existiendo, pero no esperéis que las renueven en muuuuuuucho tiempo xD

Anónimo dijo...

Siento el tono pesimista, pero desde mi punto de vista, ni falta que hacen que las renueven, porque las minis nuevas de ESDLA que hicieron para WOTR eran de escala heroica en vez de la de las anteriores, se parecían como una pera a un limón. Y encima de Finecast, con menos detalle y aumento de precio. Vamos, todo cosas buenas chico! Me da auténtica pena porque ESDLA fue el sistema de juego que me metió en las miniaturas y soy un apasionado de Tolkien, pero ni la película ni el juego me atraen ya, me parece un sacaperras infantilizado. Pero que ya digo, no pretendo molestar a nadie con los comentarios, que para gustos los colores. Es sólo mi visión del asunto. De hecho me alegro por vosotros que tenéis mas fe en el tema xD

Unknown dijo...

La verdad que la mayoría de cosas que he visto tienen pintaza! Seguro que la caja básica cae, pero vamos a ver señores... ¿100€ por la caja básica? mira que yo siempre he pensado que GW aunque cara ofrecía calidad y que bueno al fin y al cabo es decisión de cada uno comprar GW o no... pero joe es que 100 pavos me parece una pasada! pero bueno, habrá que dar un voto de confianza, a ver si con esto se anima un poco el juego de ESDLA que estoy harto de Land Raiders y Brutos infernales! ^^

Y espero que NO retiren las minis antiguas... yo quiero a Bill el Pony!

tita hellen dijo...

Yo creo que todo el mundo merece un respeto: actores y animales, por muy duro que sea un rodaje, los médicos y veterinarios deben estar ahí para ayudar a todos, aunque también hay que entender que un rodaje es carísimo, por eso hay que echarle imaginación para minimizar daños y que todo el mundo esté lo mejor posible. Eso cuesta, obviamente, así que la culpa es de los productores. Besotes