miércoles, 17 de octubre de 2012

Tengo un fan misterioso y un Extremeño con acento

El Extremeño siempre se las apaña para que no le eche la bronca, de una u otra forma. También es verdad que soy igual de despistada (o más) que gruñona, y me distraigo con tres de pipas. Y él, que lo sabe, se aprovecha. Basta con cambiarme de tema para que se me olvide que tengo que echar una bronca. 
Para que luego digáis que las manipuladoras somos nosotras. Está claro que soy el hombre de esta relación.

Resulta que estos días, el Extremeño me ha dejado sola de nuevo, con carencias afectivas, y eso está haciéndome recaer en mi -ya de por sí patológica- adicción al chocolate. Una combinación de factores que puede echar a perder lo que queda de mi fantabulosa y estupendástica figura (nah, es mentira. No hay mucho que echar a perder xD). Y esa irresponsabilidad merece un rapapolvo, faltaría más. Con cariño, pero un rapapolvo.

 Así que esta noche he ido yo decidida a ladrarle por messenger, cuando, rápido que es, me salta con lo siguiente:

Extremeño: Por cierto, Goblin, hoy ha venido a la tienda un fan tuyo.

Goblinoide: ......¿Ein? (O___oU)

E: Bueno, un fan de tu blog. Dice que no comenta, pero que te lee siempre y que le gusta mucho. Se llama ****.

G: ¿Es algún conocido tuyo?

E: No, no le había visto en la vida. Directamente se me acercó y me preguntó si yo era el Extremeño. Y luego me dijo eso, que lee tu blog y que le gusta. Ah, y le ha impresionado el busto de la Inquisidora.

Para quien no lo sepa, yo no sólo me distraigo con tres de pipas. También me emociono rápido. Y que te digan estas cosas es como mínimo un +3 a la autoestima, oye.

Vamos, que al final se salvó de la bronca.


(Llegados a este punto, me vino a la cabeza el día en el que Hellen reconoció a Lorzagirl y ZaraJota en el Metro, porque la conversación fue prácticamente la misma).

G: Estaba yo pensando... Así que no le conocías de nada y supo que eras tú... ¿Sabes lo que significa eso? 

E: Tú dirás.


G: ¡¡Significa que yo tenía razón desde el principio: SE TE NOTA EL ACENTO!!
 

Creo que no os lo había dicho: Desde que le conozco (que es prácticamente todo el tiempo que lleva viviendo en Madrid), el Extremeño está totalmente convencido de que no es que él tenga acento de Cáceres, es que todos los Madrileños tienen un acento raro. Así de simple. Nadie ha podido convencerle de lo contrario.

De todas formas, mi teoría fonética se fue al traste cuando el Extremeño me dijo que **** (a quien llamaré "el fan" para preservar su anonimato), es algo así como un cliente habitual de la tienda GW donde está trabajando, y que al leer en mi blog lo del trabajo del Extremeño y luego ver una cara nueva en la tienda, debió de sumar dos y dos, y por eso le reconoció. 

Así que, recapitulando, hoy yo he descubierto que mi blog tiene un fan que no sale en las estadísticas, y el Extremeño seguirá sin aceptar que tiene acento. 

Supongo que no se puede tener todo ;p


PD/ Al "fan" misterioso de este blog: Gracias por el interés, **** ^^ Supongo que si eres habitual, alguna vez coincidiremos. Un abrachucho fuerte.

14 comentarios:

HAMELIN dijo...

Muchas gracias por lo link, cuando tenga un tiempo tratare de hacerla bolsa.

Rajal dijo...

Pues te lo dice un asturiano que ve bastantes madrileños por el verano, pero es cierto que los madrileños hablais raruno.

Rolero Rural dijo...

pues tened cuidado que una una vieja white dwarf sale una foto vuestra haciendo fila para entrar en una tienda :D

bairrin dijo...

Un fan misterioso! ya estás en camino de ser una celebrity. Enhorabuena :)

P.D.: Ejjj que los madrileños si que tenéis vuestro acentillo. XD

niko dijo...

Me he descojonado yo solo delante del ordenador.
Y no EGG KE hablemos raro EGG KE somos asin de chulos.
jejeje

Kukuxas dijo...

Ehh! Un asturiano! Ya somos dos! Aunque para hablar de acentos estamos nosotros... Pero sinceramente, los acentos son algo entrañable, que nos devuelve a casa estemos donde estemos. Con lo agradable que es escuchar a alguien con tu mismo acento cuando estás lejos, o incluso por la TV. Extremeño, enorgullécete de tus orígenes!

Javier dijo...

¿Que no tiene acento? xDDDD A lo mejor no es tan fuerte como puede ser el mío, pero sí que tiene, sí xD Dale una colleja, por liante xD

Rajal dijo...

Calla oh!! Los asturianos tenemos acentu? Jeje.

Anónimo dijo...

Dark Avenger say:

Aquí otro fan ,desde Cataluña.
Saludos :D

Kukuxas dijo...

Muahahah!!! Los asturianos podemos llegar a hablar otro idioma! jajaja, aunque también podemos pasar desapercibidos como castellanitos finolis. Cuidado! Nunca se sabe lo que puedes tener alrededor...

tita hellen dijo...

Por el amor de Odin, por favor que comente ese fan en el economato, que firme como Fan enmascarado o lo que sea! Queremos unas palabras!!!

Los extremeños siempre tienen acento (muy bonito, por cierto),sino no son extremeños, es la denominación de origen. Besotes

Wolfen dijo...

Jejejejeje

A mí me gusta más el acento extremeño que algunos de los acentos andaluces e, incluso, que algunos de los canarios...

Todo es cuestión de agradar el oido, y al mío es un acento que le suena bien

El Lagarto Extremeño dijo...

A ver, a ver... Yo no reniego de mi acento. Solo digo que los madrileños no me entienden porque mi acento es superior xD

Sobre lo del fan en la tienda me hizo mucha gracia el cómo me reconoció xD

Enhorabuena por tus fans, preciosa ^^

Y no tengo acento, es que el resto del mundo habla diferente a mi xD

Anónimo dijo...

Di que sí, extremeño, estos madriletis no saben ná. ¡Arriba los acentos con arte!