lunes, 24 de septiembre de 2012

Trabajo terminado: Busto de Inquisidora futurista

Parecía que no iba a llegar nunca el día... pero por fin he terminado el busto de la Inquisidora ^0^ Os dejo por aquí unas fotos para que veáis la evolución.
 
Estos fueron los comienzos. La pobre mujer era poco más que una cabeza con cara de susto y un par de... bueno, un torso.

 
Aquí ya tenía algo más de forma... Añadí los primeros detalles de la coraza y una buena cantidad de pelo en el moño, para que se pareciese al moño exagerado que lleva en la ilustración de arriba, y la corona. En este punto más de uno opinó que se trataba de Isabella Von Carstein ;)


Con las hombreras, el collar isabelino y el cuello vuelto, ya empezaba a parecer otra cosa.Aún con muchas formas que pulir, y sin nada a la espalda.


 

Terminé de esculpir las espadas y correas de la espalda, y el lazo enorme de la cintura.
Después decidí que el hombro derecho quedaba muy raro con un muñón, y añadí el brazo completo con la pistola de plasma. 
Aquí me permití la licencia de hacer una pequeña "trampa", usando abalorios y un crozius arcanum de los Lobos Espaciales en vez de esculpir el rosario. Mi paciencia tiene límites.

Si hay una fase del trabajo que adoro, es la de imprimación ^^ da igual que hayas usado escupitajos, grapas, chicles usados y pinzas de la ropa; le das a todo una capa base de pintura, y ¡transformación! De repente parece un trabajo medianamente bien hecho y todo xD



Por último, llega la hora de maquillarla para las fotos. Me ha quedado con la cara de pan y los ojos pequeños, así que de nuevo tiro de la sabiduría de Tita Hellen con el maquillaje para atenuar los defectos: 






Pues nada, otro trabajo terminado... Espero que os haya gustado, porque volveréis a oír hablar de esta señorita ;)
Un abrachucho a tod@s.

17 comentarios:

bairrin dijo...

Espero que volvamos a oir hablar de ella cuando esté pintada! XD

Gran trabajo!

P.D.: ¿Aceptarías encargos de modelado?

Unknown dijo...

Siempre me ha parecido que pintas bien, pero el modelado del busto te ha quedado impresionante, ahora no se que haces mejor si pintar o modelar. Como no he modelado diria que modelar, es que me he quedado pasmao y eso que he ido viendo el desarrollo del busto en el blog.

Con el maquillaje me parece guapa, que quieres que te diga, vamos que me gusta la Inquisidora.

Como me ha gustado tanto me he puesto a verla en plan criticon y creo que he encontrado un fallo de proporciones, lo mismo es por la foto, pero de momento me lo voy a callar, bueno no, pq puede que se pueda arreglar antes de pintar, perdoname: Quizas parece que de hombro a codo mide mucho ¿no? o quizas sea comparada con el antebrazo, midete el tuyo que eras femina y lo compruebas.

Postdata: caray con las trencitas.

Unknown dijo...

Puede que sea cosa mia, porque siempre he tenido el problema de que no llegan los codos a los reposabrazos en la sillas de oficina :-)

Unknown dijo...

Que sexy el lazo de la cintura.
Me voy a acostar ya y no doy mas la lata.

Wolfen dijo...

Está genial!!

Un gran trabajo, sin duda

El Lagarto Extremeño dijo...

He vivido la evolución casi a diario y mola mucho. Cada día te superas más, preciosa ;) Pero veo que la temática no varía, ¿eh?: mujeres enfadadas con el mundo y con ganas de ver arder la galaxia xD

Kain dijo...

Un gran trabajo!
Felicidades por el busto.
Ahora a esperar a que esté pintado.

Por cierto, una pregunta: ¿Qué has utilizado para modelarlo? ¿Milliput?

Goblinoide dijo...

Bairrin: Jeje, muchas gracias ^^ Pues salvo cambio de planes, esta no me toca pintarla a mí xD
Acepto "encargos"... Soy muy lenta con el modelado y llevo fatal lo de los plazos, por eso no lo hago profesionalmente. Si necesitas algo que no te corra prisa, puedo intentar hacerlo, pero no puedo prometerte tenerlo en dos semanas, por ejemplo.

Shrek: a ver, por partes, que siempre te me emocionas, jejeje... Lo primero, muchas gracias, me alegro de que te haya gustado ^^ le estoy cogiendo el gustillo a esto de modelar ^^ En cuanto al antebrazo, la medida es correcta (me aseguré antes de empezar a poner masilla sobre el armazón), pero al añadirle la coraza en el codo (que tiene mucho volumen) la hice en tal ángulo que parece que sea el codo mismo, y por eso da la impresión de que el antebrazo se haya alargado... Es un fallo de principiante, para variar. Gracias por el análisis pornemorizado, ver estas cosas me ayuda a fijarme mejor para la próxima ;)

Wolfen: ¡Gracias! ^^

Lagarto: bueno, es que en este caso sabes que la Inquisidora es lo que más pegaba... pero sí, me gustan las mujeres cabreadas, debería ir a hacérmelo mirar xDDD
Un beso ^^

Kain: Gracias ^^ como he dicho más arriba, este no me toca pintarlo a mí, pero espero ver pintada a mi pequeñina, por supuesto.
En cuanto a la masilla, es una bifásica que me compré hace poco, aquí tienes la información: http://escondrijodelgoblin.blogspot.com.es/2012/06/material-para-modelar-en-feroca.html

Un abrachucho a tod@s ^^

Kukuxas dijo...

Está de lujo! No me esperaba la última aparición del brazo con la pistola de plasma y es una grata sorpresa. Tenía muchas ganas de verla 360º y no me decepciona en absoluto. Se agradece el maquillaje que nos ayuda a apreciar los rasgos de la cara muchísimo mejor en las fotos. ¿Cuánto mide apróx. entera?
Felicidades artista.

Goblinoide dijo...

Hola, guapa ^^ Mide 12 cm desde la punta de la corona hasta el cinturón. Me alegro mucho de que el resultado cubra las expectativas, me ha costado sangre, sudor y lágrimas (bueno, vale, lágrimas no)... Pero bueno, ha merecido la pena, pese al aspecto tan poco prometedor que tenía al principio del todo xD
Un abrachucho fuerte ^^

Rolero Rural dijo...

Te ha quedado muy bien, ahora toca saltar a las minis de 30mm :)

Hermano Rudos dijo...

me acabo de enamorar me encanta jejeje

Rafael García Marín dijo...

Estamos a tope eh Goblinoide!!! Sí señor, menudo pepino de trabajo... no todos los días se mete uno a modelarse un busto así de cero y le queda un resultado tan bueno! Si me permites comentarios para mejorar cosillas, creo que donde tienes más campo es en la finura de las aristas, y eso se soluciona fácil con un buen trabajito de cuchilla y lijado. Se nota mucho en las formas de las armas y de las placas de armadura. Porque lo que son las formas orgánicas te han quedado bastante bien, especialmente la cara, y eso que es posiblemente lo más complicado de lograr!! Enhorabuena, estoy deseando verla pintada! :)

tita hellen dijo...

Sigo pensando que el maquillaje es para corregir y aqui está todo perfecto. Me encanta como has hecho el rosario, es una idea fantástica. Y el pelo es una pasada. Muas

Kain dijo...

Grácias Goblinoide, le hecho un ojo al post!

Unknown dijo...

Goblinoide: Si que es lo de la coraza del codo, la verdad es que diria que no vi que habia una coraza. Probablemente cuando este pintada como se vera diferenciado del codo quedara fenomeno.
Saludos

Unknown dijo...

Tarde pero tengo que decirlo, es un trabajo fenomenal, de verdad no me creo que es tu 3er trabajo modelando, es increíble!!!
Ojala la pueda ver pintada.
Saludos desde el otro lado del charco